En los últimos diez días dos abandonos voluntarios marcaron la convivencia en Gran Hermano VIP: Julián Contreras y Belén Roca decidieron poner fin por su propio pie a su paso por el reality. Ante la salida repentina de ambos, el programa debía suplir sus bajas con la llegada de dos nuevos concursantes.
Miguel Frigenti, Dani Santos (GH 12+1), Laura Campos (GH 12) y Samira fueron los candidatos a convertirse en nuevos inquilinos de la casa de Guadalix de la Sierra. El primero, colaborador de El Debate, fue descartado el pasado martes durante el Límite 48 Horas y anoche sus compañeros conocían el resultado definitivo de la audiencia.
Dani Santos fue el primero de los aspirantes en convertirse en concursante de pleno derecho tras reunir 35.3% de los votos a través de la app del programa. Acto seguido, fue Laura Campos quien seguiría los pasos de su compañero al ganar en una reñida votación. Un 50.5% de los espectadores votantes se decantaron por la de Parla dejando a Samira a las puertas del reality.