Echenique, a Ana Pastor: "Pedro Sánchez eligió mal, lamentablemente"

6/03/2016 - 23:17

El representante de Podemos, Pablo Echenique, fue uno de los protagonistas del programa 'El Objetivo' de LaSexta en su edición de este domingo, en el que fue entrevistado por la periodista Ana Pastor junto a Rafael Simancas (PSOE), Gaspar Llamazares (IU), Mónica Oltra (Compromís) y Xulio Ferreiro (En Marea).

"Nos ponemos de acuerdo en que no puede haber desahucios sin garantía habitacional y en que no se puede rescatar a la banca sin rescatar a la gente. Creo que sobre la nueva transversalidad que se vio el 15M hay muchísimo acuerdo y una mayoría social muy unida", comienza afirmando.

"Además de echar a Rajoy hay que echar sus políticas y Albert Rivera dice todos los días que hay que tender la mano al Partido Popular. Habría que cambiar muchas cosas en el documento, tantas que quitarían la firma de Rivera. La política económica que nos ha traído hasta aquí ha fracasado", refleja.

"PSOE, Podemos e Izquierda Unida tendríamos más votos en contra a no ser que dependamos de los independentistas", replicó Simancas.

"Zapatero tenía 169 escaños y pactó con el PNV para poder gobernar. Yo no sería tan veloz en atribuir el sentido del voto a otras fuerzas. El acuerdo que planteaba Podemos tenía 100 páginas y cada uno se puede centrar en lo que le parezca más importante", continúa Echenique.

"En el documento firmado con Ciudadanos se mantiene la política económica que hizo el PP. Yo creo que hay mimbres para hacer un Gobierno de cambio como el que ha puesto Podemos encima de la mesa. Creo que la gente está harta de que no nos pongamos de acuerdo y hay que empezar a trabajar en una política económica de verdad, no maquillada como la de ese acuerdo", explica.

"Proponemos un Gobierno conformado por Compromís, IU, Podemos y PSOE en el que otras fuerzas puedan abstenerse en el momento de la investidura", prosigue, asegurando que "Ciudadanos y Podemos, dos de las tres partes, dicen que no quieren formar el Gobierno que pide el PSOE".

"En Valencia y Aragón se ha demostrado que cuando se quiere llegar a acuerdos, se llega. Espero que podamos repetir estas conversaciones. Pedro Sánchez eligió mal, lamentablemente y para perjuicio de la mayoría de la gente. Espero que empecemos a construir pronto un Gobierno de cambio real", concluye.




Informalia





Comentarios 3

#1
07-03-2016 / 00:36
LISIADO
Puntuación -5
A FavorEn Contra

VETE A TU P-UTO PAÍS A ENVENENAR A LA GENTE

#2
07-03-2016 / 00:50
Javier
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Muy bien Echenique, no se puede hablar mejor.

Ruego al administrador que retire el excremento nº 1.

#3
07-03-2016 / 17:42
orgulloso castellano
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Tu y tu "jefe" sois bastante arrogantes. Di que te han jodido los cargos y el coche oficial.