Anna Gabriel, portavoz de la CUP que viajó a Venezuela en un avión fletado por el Gobierno de Nicolás Maduro -tal y como ella misma hizo público en la revista ONGC en enero de 2015- para participar en un encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos en defensa de la Humanidad, continúa recibiendo insultos machistas por parte de algunos periodistas de este país.
Tras la exclusiva de Antena 3 que supuestamente vinculaba a la formación catalana, a Podemos y a ETA con el gobierno venezolano, la política no ha parado de recibir insultos e increpaciones por parte de usuarios de las redes sociales y algunos profesionales de los medios españoles.
La propia Anna Gabriel se encargó hace unos días de denunciar los insultos que estaba recibiendo en una rueda de prensa que dio junto a otras representantes catalanas: "Soy Anna Gabriel. Puta, traidora, amargada y malfollada por querer unos Països Catalans libres y feministas, y dejar claro que frenaremos a la derecha y que queremos lejos a la extrema derecha", aseguró.
Ahora es Eduardo García Serrano, presentador y tertuliano de Intereconomía, el que se ha sumado a los insultos afirmando que las autodeterminaciones de la política de "puta", "traidora" y "malfollada" le vienen "como anillo al dedo":
"De Anna Gabriel lo sabemos todo, porque ella misma nos lo ha contado: que es una puta traidora, amargada y malfollada. Tal cual se ve a sí misma. Y lo cierto es que por su forma de taparse, Anna Gabriel no se viste, se limita a tapar con harapos propagandísticos el cuerpo con el que la madre naturaleza la ha castigado. Es evidente que alguno de los adjetivos con los que Anna Gabriel se autodefine le quedan como anillo al dedo", ha aseverado.