Programas

Mónica Oltra, en 'La Sexta Noche': La corrupción puede llegar al 4% del PIB en la Comunidad Valenciana"

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, fue la entrevistada principal del programa 'La Sexta Noche' en su edición de este sábado.

"No doy por hecho que haya que repetir elecciones, no podemos decir a los ciudadanos que han votado mal. Hay un mandato muy claro a los representantes para que dialoguen, se pongan de acuerdo y sepan escuchar al otro", empieza afirmando.

"Nosotros tuvimos un gran éxito con la candidatura Compromís-Podemos-Es el moment y no hay motivo para no repetirla. A mí un acuerdo PSOE-Podemos-PNV me suena bien, me suena a la valenciana, a un Gobierno de cambio y que empiece a alterar las prioridades políticas, poniendo a la gente por delante del rescate de bancos y que instale la decencia en la vida pública", explica.

"A mí de líneas rojas no me gusta hablar. Creo que hay que plantear los problemas que tiene el país y uno es el debate territorial. El tema de Cataluña está enconado y tenemos que superarlo", relata.

"Hay estudios que hablan que la corrupción puede llegar al 4% del PIB en la Comunidad Valenciana, cientos de millones, podemos estar hablando de 13.000", comenta.

"Yo apoyo que se nos pregunte a través de las urnas. La autodeterminación no es tema en la Comunidad Valenciana, sino rescatar a las personas o eliminar los copagos", explica.

"Por lo que yo sé, hay una voluntad sincera de Pablo Iglesias de llegar a un acuerdo con el PSOE para construir un Gobierno de cambio, pero en el PSOE están mostrando cierta inacción y pasividad", prosigue.

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Harto
A Favor
En Contra

Y ahora la vagancia y el índice de absentismo hace que se os pague y no produzcáis, con lo que implica un 10% del PIB de derroche sin resultados

Puntuación -8
#1
censura en el economista
A Favor
En Contra

El mayor caso de corrupcion del PP. esta por venir, aunque parezca imposible, claro que con la politica de censura del Eco.censor aqui no saldra.

Puntuación 1
#2