Programas

Las mejores actuaciones de los cinco finalistas de 'Tu cara me suena'

  • Ecoteuve.es analiza la trayectoria de los cinco concursantes que optan al triunfo

Antena 3 vivirá esta noche una de las grandes citas de la temporada: Tu cara me suena llega a su gran final. El concurso de imitaciones, con tres exitosas ediciones a sus espaldas, ha vuelto a dar la campanada tras imponerse la mayoría de las noches en su nuevo día de emisión. Muy pocos apostaban por que el talent consiguiera batir a la fuerte competencia asentada en el viernes que supone Sálvame Deluxe. Sin embargo, Tu cara me suena ha logrado conquistar a la audiencia promediando -a falta de su gala final, donde es más que probable que sume algunas décimas- un 22.1% de share y 3.180.000 espectadores.

Estos datos de audiencia serían consecuencia de la que para muchos ha sido la mejor edición edición de la historia del programa. La alta competitividad ha hecho que, viernes tras viernes, los concursantes ofrecieran un espectáculo musical y televisivo de una calidad a la que en los últimos tiempos no estábamos acostumbrados.

Como muestra de ello, Ruth Lorenzo, Pablo Puyol, Edu Soto, Adrián Rodríguez y Ana Morgade llegan a la gran cita, todos ellos, con opciones reales de alzarse con la victoria.

Ruth Lorenzo

La cantante partió la edición como favorita y llamada a ser la concursante que recogiera el testigo de Angy, Roko y Edurne. De hecho, la primera gala del programa terminó con Ruth Lorenzo alzándose con el triunfo, algo que ocurrió también con las ganadoras de los años anteriores.

Ruth Lorenzo acumula cuatro victorias, y es la participante que más segundos puestos ha conseguido (hasta en cinco ocasiones). Esta noche, la murciana intentará conquistar a la audiencia imitando a Jennifer Hudson y ofrecer una actuación a la altura de la que logró dando vida a Tina Turner en la quinta gala del concurso.

Pablo Puyol

El actor y cantante ha cumplido con las expectativas y llega a la gran final como el segundo concursante que más votos acumuló en la clasificación general. Pablo Puyol ha logrado la victoria en tres ocasiones, un resultado que espera revalidar en la noche más importante de la temporada bajo la piel del mítico Tom Jones. 

Pablo Puyol ha ofrecido grandes imitaciones durante el concurso, como cuando dio vida a Bruno Mars o Mäns Zelmerlow recreando casi a la perfección la coreografía 'en 3D' del último ganador de Eurovisión. Sin embargo, el artista encandiló al jurado y a los espectadores en la cuarta gala del programa cantando por Stevie Wonder. 

Edu Soto

La trayectoria de Edu Soto en Tu cara me suena ha sido muy regular ofreciendo noche tras noche grandes actuaciones, tanto a nivel vocal como en lo que a la imitación se refiere. Al igual que Ruth Lorenzo, el cómico llega a la gran final con cuatro victorias a sus espaldas y en la condición de concursante más votado por el público en las dos semifinales.

Edu Soto volverá a apostar por un intérprete español para intentar lograr el triunfo imitando esta noche al tenor Luis Mariano. Y es que ha sido con canciones en castellano con las que el actor ha conseguido sus mejores actuaciones en el concurso. Soto obtuvo sus resultados más óptimos dando vida a Camilo Sesto, Antonio Machín y Raphael, interpretación esta última con la que consiguió poner al plató entero de pie.

Adrián Rodríguez

El actor se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este Tu cara me suena. Adrián empezó el concurso en un segundo plano y, gala tras gala, ha ido metiéndose al público y jurado en el bolsillo.

El concursante ha demostrado su máximo potencial imitando a artistas latinos como Nicky Jam, Romeo Santos, Chayanne o Enrique Iglesias, entre otros y, como no podía ser de otra forma, ha elegido al también latino David Bisbal para dar la campanada en la final. Aunque una de sus imitaciones más logradas fue la de Dani Martín, fue con Elvis Presley con quien Adrián Rodríguez logró su único triunfo en el concurso.

Ana Morgade

La colaboradora de Zapeando ha sido otra de las sorpresas de la temporada. Ana Morgade comenzó su andadura en Tu Cara Me Suena algo desubicada, pero la quinta gala del concurso, con su imitación a Malena Gracia, supuso un punto de inflexión en su trayectoria en el programa hasta colarse en el último momento en la gran final.

La actriz ha conseguido también una única victoria en el programa, dando vida en la duodécima gala a -una remasterizada por David Guetta- Nancy Sinatra. Sin embargo, su mejor imitación en el concurso tuvo lugar una semana antes, cuando Morgade se puso bajo la piel de Nicki Minaj y dejó a todos con la boca abierta con su interpretación de Anaconda.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments