Programas

David Muñoz: "Ya sé gestionar las críticas, pero no soporto la mentira ni la deslealtad"

  • "Estaba espectacular", dice sobre Cristina Pedroche en las Campanadas
  • "Nunca cambiaré el mundo de la cocina por el de la televisión"
  • El cocinero estrena en Cuatro 'El Xef', este domingo en prime time

"Pasión, verdad, honestidad, talento y cero postureo". Son los valores que quiere transmitir David Muñoz en la cocina y lo que quiere que se vea en El Xef, el programa que Cuatro estrena este domingo a las 21.30, donde quiere desmontar las "tonterías" que en los últimos tiempos se han dicho sobre él y el mundo de Diverxo.

Muñoz explica que está viviendo su "mejor época", tanto a nivel profesional -"2016 será el primer año en el que seamos rentables"- y personal, desde que comparte su vida con Cristina Pedroche.

La presentadora está en boca de todos desde que diera las Campanadas en Antena 3 con un vestido transparente. "Que estaba espectacular y que nunca se había hecho algo así para dar las campanadas es un hecho cierto", dice el Xef.

¿Se plantea seguir en televisión después de El Xef?

Mi negociado no es el de la televisión y es difícil que eso cambie. Todo esto funciona porque cocinamos realmente bien. Me veo abriendo Londres y reventando Nueva York. Nunca cambiaré el mundo de la cocina por el de la televisión. No le quitaré tiempo.

Hay gente que piensa que he dejado de cocinar por hacer esto. La crítica gastronomía ya ha hecho su veredicto sin entender ni ver absolutamente nada del programa.

Una persona tan exigente como usted, ¿cómo gestiona las críticas?

Ya he aprendido a gestionar las críticas. Lo que me cuesta asumir es la crítica desde el desconocimiento, cuando se prejuzga. No soporto la mentira, la deslealtad y las críticas sin haber visto o probado nada. Esa crítica es absurda y desleal.

¿Cocina en casa?

Me queda poco tiempo, pero cuando cocino en casa es para Cristina [Pedroche].

¿Para triunfar hay que ser cabezota? ¿Es muy exigente?

Para ser uno mismo hay que ser cabezota. La insatisfacción constante es mi compañera de viaje.

¿Era cocinillas desde pequeño como los niños de Masterchef? ¿De dónde le viene la vocación?

Con 12 años soñaba con tener algún día un restaurante como Diverxo. Nadie de mi familia se dedica a esto. Estas cosas ocurren, son las vocaciones son insospechadas.

¿Qué decía a sus compañeros cuando era pequeño?

No se lo decía a nadie... (risas). No decía absolutamente nada. Recuerdo que me gustaba mucho comer desde pequeño.

¿La gula es su pecado favorito?

Yo cocino para que la gente sienta gula. Para mí, comer tiene que ver con una de las pasiones más básicas del ser humano. Cuando te sientas en una mesa, lo que buscas es disfrutar.

La estética de Diverxo recuerda a la serie Hannibal, ¿alguna vez ha pensado en probar comidas extrañas?

Si te refieres a carne humana, no. No tengo tan mal gusto. Los seres humanos sabemos peor que un buen cerdo ibérico.

Se dedica a su trabajo con mucha pasión desde hace años. ¿No le da miedo todo lo que se pierde en la vida?

No, es una forma de entender la vida y de entender mi profesión. No tengo la sensación de haberme perdido nada, porque las cosas que he dejado de hacer han sido porque yo he querido.

Ha dicho que en el último año y medio está más asentado y tranquilo, ¿a qué se debe?

Hay cosas que se han colocado en su sitio. Personalmente atravieso la mejor época de mi vida; profesionalmente es cuando más posibilidades y proyección tengo, los proyectos que tenemos están más asentados y, económicamente, 2016 será el primer año en el que seamos rentables. Es el mejor momento de mi vida.

¿Es cierto que jugó en el Atlético de Madrid? ¿Por qué lo dejó?

Selección natural creo que fue (risas). Me gustaba mucho la cocina y a los 17 años empecé a trabajar en un restaurante.

¿Alguna vez ha pensado en tirar la toalla?

No, tengo fe ciega en todo lo que he hecho. Eso no quita para que en muchos momentos me haya sentido contra la pared. No tengo menos problemas que otros. El éxito de lo que hago es que he detectado los problemas, los he resuelto y he tirado adelante. El error está en pensar que los problemas te pueden.

¿De dónde saca la energía?

No lo sé, es innato, creo que viene de serie.

¿Cómo vio a Cristina Pedroche en las Campanadas? ¿Qué le parecen las críticas que ha recibido?

No dejan de ser opiniones y gustos. Que estaba espectacular y que nunca se había hecho algo así para dar las campanadas es un hecho cierto.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

SU PVTA MADRE...
A Favor
En Contra

HACE FALTA SER COME-MIER DAS PARA IR AL RESTAURANTE DEL MOZO ESTE

Puntuación 2
#1
UN TRABAJADOR NORMAL, SIN POSTUREO NI TATUAJES
A Favor
En Contra

AJJJJJJJJJ ! QUE ASCO$$$$$$$$$$$$$$$$

¿ y cuando sea viejo COMO SERAN LOS TATUAJES CON ARRUGAS ? ¿PEDIRA A LA SEGURIDAD SOCIAL QUE LE PAGUE LA OPERACION PARA QUITARSELAS ?

Puntuación 5
#2
Salut
A Favor
En Contra

Yo no iré a un restaurante cuyo jefe sea semejante especimen raro. No sé si es un nazi, un fascista del comunio, un punki o la mi.er.da que sea. que le den por el ano.

Puntuación 1
#3
Excremental, querido Watson.
A Favor
En Contra

Este excremento pierde más aceite que Redondela.

Puntuación 2
#4
David es un genio
A Favor
En Contra

Es increible la cantidad de insultos gratuitos y soeces que escribe la gente. Que sean capaces de perder el tiempo escribiendo sobre alguien que no conocen solo para insultar y faltar el respeto. Y no solo eso, es que además hay gente que les vota positivamente!!!

Este tío, ahí donde lo veis es uno de los mejores cocineros de España. No tenéis ni idea porque jamás habreis tenido la ocasión de comer algo más refinado que un trozo de pollo del KFC... sois unos incultos y lo demostrais. Me gustaría ver vuestras caras si probarais solo un poco de algún plato de los que David cocina. Se os iban a salir los ojos de las órbitas.

Panda de cutres, dejar de insultar a aprender a hacer algo en la vida tan bien como David cocina. O es que lo que os pasa es que teneis envidia de que sea marido de la Pedroche??

Que mala es la envidia profesional y personal...

Puntuación 4
#5
Ciudadano
A Favor
En Contra

5- Vete a masticarle el pendejo un rato a Daviz...!! Pringaooo..!! Y para que te enteres, no es más que un producto promocional... ¿Por qué es bueno? ¿Porque tiene estrellas michelín?... jajajaja. Infórmate un poco tu también antes de hablar, que en mi ciudad hay 20 que cocinan mejor que él y no tenemos que verles la jeta en televisión...

Puntuación 0
#6
teleinvidente
A Favor
En Contra

Lo que más me sorprendió es la cantidad de inútiles que cocinan allí. Esperaba una cocina con todos trabajando a lo suyo y sabiendo lo que hacen. No una cocina con continuas broncas y platos mal ejecutados. Falta profesionalidad

Puntuación 4
#7
Para el pringao del 6
A Favor
En Contra

6- ¿Has ido a comer alguna vez a Diverxo? ¿Has probado su comida? Lo dudo. No es bueno por las estrellas, es bueno porque se te derrite el paladar al probar sus platos. Es bueno por su atrevimiento con los ingredientes y sus mezclas. Es bueno porque se atreve a luchar por las estrellas a pesar de que sale carísimo y normalmente los restaurantes no son rentables en años. Y tú, pringao, cuando seas capaz de probar las exquisiteces que cocina vienes y lo cuentas. Dudo mucho que en tu ciudad haya 20 como él. Las estrellas se dan por algo, pringao, no se dan por la cara bonita de nadie.

Ah, y para más señas soy mujer, pringao. Y para comer pendejo mejor un menú degustación de David....

Tú si que eres pringao, anda y vete al McDonals

Puntuación 0
#8
El mismo ciudadano 6
A Favor
En Contra

8- O eres Cristina o eres su madre...!! jajajaja... aunque más bien pareces su abuela. Pues nada hija, que tu nieto es un Dios de la cocina. Tu ganas. Y con respecto al Macdonals... espero no ver dentro de poco una hamburguesa de dicho establecimiento firmada by Daviz, porque solo confirmaría mi teoría. Un saludo maja.

Puntuación -1
#9