La entrevista de Carmen Maura a Carmena en 1981: "Llámame Manuela"

28/12/2015 - 16:09
  • "Estamos muy poco acostumbrados a los cambios", dijo en un programa de TVE

Corría el año 1981 y Manuela Carmena no era la alcaldesa de Madrid ni Carmen Maura la aclamada actriz que es hoy, pero ambas compartieron protagonismo en un espacio de televisión donde la primera fue entrevistada por la segunda, junto con el periodista Javier González Ferrari.

Fue el programa Esta Noche, de TVE, donde Manuela Carmena acudió para explicar los motivos que le habían llevado a abandonar su prestigioso despacho de abogados y estudiar unas oposiciones tras más de 14 años "defendiendo a obreros". 

"¿Cómo digo, señora juez o señora jueza?", preguntaba Carmen Maura. "Pues hija, Carmen, como tú quieras. Llámame Manuela", contestaba Carmena, que explicó el paso que había dado en su carrera.

"Estamos muy poco acostumbrados a los cambios. Se piensa en una profesión para toda la vida, un matrimonio para toda la vida... y esto no debe ser así", decía Carmena, que apostaba por no planificar tanto la vida".

El vídeo, colgado en Youtube por 'Retroclips' este domingo, se ha hecho viral con miles de visitas de internautas que han querido observar cómo se expresaba la actual alcaldesa de Madrid cuando faltaban 34 años para que diera el salto a la política.



En Portada



Informalia





Comentarios 13

#1
28-12-2015 / 19:08
Checho
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Y el Ferrari fumando y con gafas... bueno, una joya de video.

#2
29-12-2015 / 10:46
coherencia pura
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Manuela Carmena, señora coherente desde siempre.

#3
29-12-2015 / 10:47
reflexiones
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Para mi, choricear no es solo robar dinero.

También es CHORIZO/A el que se apropia, intenta mejorar su imagen o hace propaganda en su favor con dinero, fondos, recursos, etc. públicos.

La alcaldesa de Madrid se hace propaganda invitando a 200 indigentes a cenar en Navidad en el Ayuntamiento. Y a este propósito hay que decir lo siguiente:

1º,.- Que lo hace un día señalado y no porque le preocupen los sintecho; sino por hacerse propaganda a ella misma.

2º.- Que lo hace un solo día, cuando hay organizaciones, por ejemplo Cáritas y comedores sociales, que lo hacen todos los días y sin hacerse ninguna propaganda.

3º.- Que no lo ha hecho con su dinero propio. Si tanto quiere ayudar a los indigentes, que los invite con su dinero y en su casa.

4º.- ¿A cuantos indigentes ha invitado en su casa y con su dinero? Que se sepa, a ninguno. Pues entonces, menos propaganda cínica, farisea, oportunista y demagoda, señora Carmena!

5º.- Lo hace en unos locales publicos, el Ayuntamiento. Luego, quien podrán presumir de ello son los madrileños, no la señora Carmena. Si quiere presumir de generosidad, que los invite en su casa.

En fin: Yo creo que otra forma, sibilina, de CHORICEAR.

Después de todo esto, ¿podríamos decir que Carmena es una CHORIZA?

#4
29-12-2015 / 10:58
¿no será dinero negro, eh? coletas está un poco mosca y envidiosillo.
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Ya estaba loca como una cabra entonces, decian sus compañeros de profesion.

Ahora deberia explicar el pago en metalico a otra comunista historica: la almeida, por cierto mucho mas cuerda y simpatica que esta.

120.000 eurazos son 1.200 billetes de 100 euros o 2.400 billetes de 50 euros.

Normalito pagar asi, no?

#5
29-12-2015 / 11:00
Al asilo venezolano comunista oiga
Puntuación -1
A FavorEn Contra

¿Esta es la cretina que dice que los niños cojan las colillas del suelo?

¿y que las madres limpien las escuelas?

¿y que los universitarios limpien los botellones?

Le da por la limpieza

Limpie las calles, abuela!

vaya elementa de manicomio

#6
29-12-2015 / 11:53
Patriota
Puntuación 1
A FavorEn Contra

El comunismo es mu malo y el capitalismo mu bueno.

#7
29-12-2015 / 12:03
asco de pp
Puntuación 0
A FavorEn Contra

jajaja reflexiones, reflexiona de verdad y vete a dar una vuelta, yo prefiero que los madrileños presuman de caridad a que presuman de ir a la peluquería con 3 coches y 6 guardaespaldas que pagamos todos, además informate, el ayuntamiento le cedió las instalaciones a Mensajeros de la paz, es algo que han hecho en común.

Y al asilo oiga! que expresión es esa? de que pueblo es usted? pues a esta señora le da por la limpieza porque el Partido Popular lo ha dejado todo sucio y hediondo. En Japón los niños limpian las aulas y no les pasa nada, aprenden a ser más civicos.

#8
29-12-2015 / 12:32
Me suena mucho
Puntuación 0
A FavorEn Contra

Nose si soy solo yo, pero lo que dice esta señora en esa época es lo que se dice ahora en 2015. Mucho paro y se necesita gente en las instituciones publicas que funcionan muy mal, en parte por falta de personal. Se peca de modernización de las instituciones publicas, antes eran maquinas de escribir, ahora ordenadores. Me parece que avanzamos en la sociedad pero a la vez continuamos como hace 30 años. Un cambio de aspecto pero en el fondo seguimos igual.

#9
29-12-2015 / 12:40
Asco de comunistas
Puntuación 1
A FavorEn Contra

La típica comunista. Forrándose a costa del pobre.

#10
29-12-2015 / 12:47
Siclo económico
Puntuación -2
A FavorEn Contra

ESTO ES LO QUE LE PASA A UNA PERSONA NORMAL QUE PASA POR PODEMOS.

#11
29-12-2015 / 12:56
Verdad, coletas?
Puntuación 4
A FavorEn Contra

La izmierda siempre ha creado incultura en el pueblo y ha sabido aprovecharse de ella. Eso es comunismo

#12
29-12-2015 / 13:17
psssss
Puntuación 3
A FavorEn Contra

¿8# todavia quieres poner mas funcionarios cuando en este pais un tercio de los trabajadores son funcionarios?

¿Quien esperas que pague la fiesta si esta todo el mundo trabajando para la administracion publica?¿Les subimos aun mas los impuetos a los que trabajan en la privada y pagan todo el chiringuito?

No se trata de meter mas gente sino de hacerlo mejor, de hacer que lso funcionarios trabajen igual o mas que en la privada en vez de hacer lo menos posible seguros de que cobraran igual como hacen muchos funcionarios hoy en dia.

Luego por supuesto mas ordenadores si se necesitan, y mas formacion porque gran parte del funcionariado despues de sacarse la oposicion no vuelven a estudiar nada, muchos de los profesores con los que me tope en mi vida no sabian de la materia que impartian y tampoco les importaba.

#13
29-12-2015 / 23:28
Me suena mucho
Puntuación 0
A FavorEn Contra

12

dudo que lo leas ya, pero bueno. Tu generalizas mucho, hay funcionarios y funcionarios. Los que digo yo que falta personal son funcionarios de tipo judicial para sacar adelante todo el papeleo que se les acumula y hasta los 3 años no se sabe nada. Otro ejemplo es funcionariado de medicina, o de hacienda para los fradues. Despues ya, el funcionario de información, de administraciones inecesarias.. pues se puede discutir que sobre alguna cosa, aunque se supone que el funcionariado esta más controlado de lo que la gente cree. Y eso de que estudian y despues de opositar ya no miran nada.. pues de nuevo generalizas, hacienda y jueces tienen que estar al dia, como muchas otras oposiciones- Menos estudia la gente que se saca una carrera y encuentra un trabajo, a no ser que sea de estar al dia en su materia como ocurre en las oposiciones. Asi que antes de hablar informate o piensa. No digo que no se pueda mejorar la organización, pero los funcionarios son necesarios aunque exista el mito de que sobran. Un saludo.