Risto Mejide despide temporada con músicos en 'Al Rincón': "Hay algo que me gusta y algo que no creo"

22/12/2015 - 10:13
  • Carlos Jean, Bebe, Pablo López, Tote King y De la Puríssima

Antena 3 emite este martes, tras el desenlace de Mar de Plástico, la última entrega de Al Rincón. El programa conducido por Risto Mejide despide su segunda temporada con un especial dedicado a la música. El compositor Carlos Jean, la cantante Bebe, el intérprete Pablo López, el rapero ToteKing y De la Puríssima se sientan con Risto Mejide para explicar su visión de la música, desde cómo se elabora una canción de éxito hasta el estado de la industria, al tiempo que reflexionarán sobre la fama.

El exitoso productor, compositor y cantante Carlos Jean contará a Risto la importancia de la educación musical para los niños, partiendo de la confesión de Jean: que tuvo "fracaso escolar" y que llegó a ser "expulsado de nueve colegios".

La cantante Bebe, por su parte, repasa sus inicios en la música, cómo vivió el éxito repentino, así como sus enfrentamientos con la prensa, recuerdos que ella dice que quiere dejar atrás desde que ha sido madre. La cantante se emociona con Mejide reconociendo que quiere dejar una buena imagen de ella misma para su hija Candela.

El ex concursante de Operación Triunfo Pablo López también se sienta con Risto, generando el esperado desenlace de las disputas que mantuvieron ambos, hace años, cuando coincidieron en Operación Triunfo, en el que Risto dijo a Pablo López que su carrera no pasaría de ser la de "un pianista de hotel" o "un pianista de crucero". La conversación tendrá un desenlace inesperado cuando Mejide decide preguntar a Pablo López por una persona muy importante para él que le lleva a decir: "Me he bloqueado totalmente".

El rapero ToteKing hace una dura crítica a los medios de comunicación por haber dejado de lado el rap mientras en otros países como Estados Unidos es un tipo de música más normalizado que en el nuestro. También ataca la presencia constante en la radio de géneros como el "tontipop" y que se desprecie el reaggeton.

La actriz, cantante y performer De la Puríssima se desnuda ante Risto y explica los orígenes del erótico arte del cuplé, confesando a Mejide entre lágrimas una complicada adolescencia en su Ávila natal antes de llegar a Madrid y dedicarse a la música.

El programa terminará con una despedida de Risto Mejide, que dará paso a un resumen de mejores momentos de esta segunda temporada del programa.



En Portada



Informalia





Comentarios 0