Programas

Pablo Iglesias, en 'Un tiempo nuevo': "A lo mejor tengo que pedir apoyo a los socialistas para ser presidente"

El cabeza de lista de Podemos, Pablo Iglesias, fue el entrevistado principal de la última edición del programa 'Un tiempo nuevo' de Cuatro, donde fue entrevistado por la periodista Silvia Intxaurrondo.

"La campaña va muy bien, con mucha ilusión, con la sensación de que la remontada ya es una realidad y de que el día 20 va a haber una sorpresa y vamos a ganar", comienza afirmando.

"Quizá tendría sentido que el ministro de Asuntos Exteriores compareciera y hemos pedido al Gobierno que tome las medidas imprescindibles y urgentes para acelerar la seguridad de los miembros diplomáticos de España", continúa.

"En Afganistán solamente quedan 23 militares españoles en tareas de asesoramientos. Creo que la política allí no ha servido para que los europeos estemos más seguros", relata.

"Estamos muy satisfechos, hay una clara sensación de remontada, pero tenemos que trabajar muy duro. Hay elementos para creer que podemos ganar", prosigue.

"No voy a bajar al barro ni voy a jugar al 'y tú más'. Habrá que preguntar a los socialistas qué les ha ocurrido. Creo que los nervios y los insultos no son adecuados cuando se trata de cambiar el país. Algunos han pensado que ser presidente del Gobierno se trata de ir muy elegante", expone.

"Para que nos entendamos con el PSOE es fundamental que nosotros estemos más fuertes. Por desgracia, cuando ellos están fuertes llegan a acuerdos con el Partido Popular. Nosotros estamos dispuestos a dialogar con todo el mundo y a lo mejor tengo que pedirles el apoyo para ser presidente del Gobierno, pero será sobre acuerdos", comenta.

"En estas elecciones se ve un cambio de época, una nueva transición, y creo que nos estamos jugando los próximos diez años", agrega, antes de asegurar que "mis mayores referentes para gobernar este país son las alcaldesas y los alcaldes del cambio".

"Nunca fue Caracas nuestro modelo de sociedad. De nosotros se han dicho muchas cosas y la gente se va dando cuenta de que somos la alternativa de Gobierno más solvente. Ya nadie critica nuestras propuestas. Todo el mundo reconoce que el diagnóstico y las propuestas son buenas y que la experiencia de Gobierno en los principales municipios es buena", relata.

"En el Gobierno tenemos a gente experta en arruinar un país y experta en permitir la impunidad. Somos la mejor alternativa al PP, y defenderemos que la gente esté en las plazas y en las instituciones", comenta.

"El amor ha sido siempre una divisa para nosotros. Creo que el amor, la sonrisa y la ternura son muy efectivas en política", apunta.

"Devolví 6.500 euros de dietas del Parlamento Europeo. En el Parlamento español seguiremos el mismo código ético. Nos parece una vergüenza que alguien por ser representante de los ciudadanos tenga esas condiciones", prosigue.

"Me gustaba mucho llevar piercing y pendiente, pero cada cosa tiene una época y no lo llevo desde hace más de dos años. Reconozco que antes cierta timidez me hacía estar más serio, como un mecanismo de defensa", admite.

"La indemnización por el despido debe ser de 45 días. Cuando se abarata el despido, se despide más. Las cuotas de los autónomos deben ir en función de lo que esté ganando cada autónomo, una cuota progresiva, lo que no puede ocurrir es lo de ahora, que algunos de ellos tienen que pagar por trabajar", explica.

"Planteamos que a mitad del mandato si el presidente no ha cumplido su programa los ciudadanos le puedan echar. Vamos a asegurar que haya viviendas sociales porque es una vergüenza que haya gente que no pueda afrontar los alquileres", añade.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Presidente no pero
A Favor
En Contra

Yo te veo en gran hermano 20

Puntuación 2
#25
Yo solo digo una cosa
A Favor
En Contra

Amo el papel higiénico

Puntuación 0
#26
SINACRITíš
A Favor
En Contra

¿Pero como vas a ser presidente, si no has leído a Kant? ¿Así que Ética de la Razón Pura? Hay que joderse. Miente tanto que ya, hasta desconoce el significado de la palabra verdad. Este tío solo ha leído Das Kapital y se ha convertido en un fundamentalista. Ahora está en plena Yihad, como los de El Corán.

Puntuación 0
#27
MAMEN
A Favor
En Contra

FANTASMAAAAAA

Puntuación -1
#28
el nem del inem
A Favor
En Contra

Fachas comentando, digo, insultando, a la de 1, 2, y 3... Sois perdedores fachas, y os comportais como tales.

Puntuación 0
#29
el nem del inem
A Favor
En Contra

Rajoy tiene la misma credibilidad que los fachas que comentan por aqui, jajaja. Ya no engañais ni a la tonta del bote, que mal os veo, fachitas. Dentro de unos años, sereis conocidos como una banda organizada para delinquir, que robo durante infinidad de años al pueblo español.

Puntuación 0
#30
Pudremos
A Favor
En Contra

Pedir ayuda a la casta no es ético

Puntuación 1
#31
LAS MANIOBRAS MARRULLERAS DE RAJOY
A Favor
En Contra

Rajoy es un inepto que todo lo que planifica lo fastidia. Así nos va. ¿A quien se le ocurre volver a maniobrar dando oxígeno a Podemos con tal de conseguir que PSOE y Ciudadanos pierdan votos?. Que Podemos ocupe el lugar de Ciudadanos y el PSOE es malísimo para España. Una vez más, Rajoy nos vuelve a demostrar que a él España le importa una mierda y que únicamente le interesa su propio Partido, el seguir MANDANDO y MANGONEANDO y el seguir chupando del bote él y todos los corruptos que le rodean. Le interesa que suba Podemos con tal de que bajen el PSOE y Ciudadanos... ¡venga pinza, venga pinza!...

Puntuación -3
#32
Oki
A Favor
En Contra

Los de Podemos se creen que los españoles somos tontos, van con la careta de socialdemócratas y vienen de asesorar al régimen bolivariano y de abrazarse a Syriza. Se presentan de la mano de Bildu en Navarra y son el tonto útil de los nacionalistas en diversas regiones.

Un país europeo que quiera progresar no puede ponerse en manos de la extrema izquierda, justo ahora que se han sacudido esa lacra en Argentina y Venezuela.

Puntuación -2
#33
PIB
A Favor
En Contra

Podemos'únicamente podría quedar primero en País Vasco y Cataluña, recogiendo el voto de su socio en Navarra Bildu y de JxSI y la CUP en Cataluña.

Vamos lo mejor de cada casa.

Puntuación 0
#34
Babayos
A Favor
En Contra

Cuanto insulto y poco argumento destilan los comentarios. Hay miedito

Puntuación 2
#35
Usuario validado en elEconomista.es
ossus
A Favor
En Contra

Que Dios nos pille confesados

Puntuación 0
#36