Programas

Marta y Carlos, expulsados a las puertas de la final de 'GH16'

  • La canaria se enfrentó en plató a sus enemigas durante el concurso

Gran Hermano 16 tiene los días contados. Los días y los concursantes, porque tras una nueva doble expulsión, cuatro finalistas continúan en el reality en la lucha por el maletín que hará entrega Paula al ganador de la edición. Las líneas estaban abiertas para los 6 finalistas, pero dos de ellos acumularon el menor porcentaje de votos: Carlos y Marta fueron los concursantes que menos apoyo recibieron por parte de la audiencia y tuvieron que abandonar la casa.

La gala de este jueves comenzaba con seis concursantes aguardando el resultado de la audiencia. Con toda la decisión en manos de la audiencia, el reality preparó una primera expulsión efectista separando en tres grupos de dos a los finalistas. Marta y Aritz fueron enviados a la sala de expulsión, Niedziela y Han esperaron en el salón, mientras que Carlos y Sofía fueron llamados al confesionario.

Mercedes Milá comunicó de manera simultánea a las tres parejas la decisión de la audiencia, pero el nombre del expulsado solo fue conocido en la habitación donde este se encontraba. Carlos recibió menor apoyo de la audiencia y abandonó la casa convertido en el sexto finalista de la edición.

Ya en plató, Carlos tuvo la oportunidad de enfrentarse a su paso por el concurso. Durante la entrevista, Mercedes preguntó al catalán por su relación con Ivy. La mexicana recibió muchas críticas al comienzo de la edición por la forma dominante con la que trataba a su prometido. Carlos decidió salir en defensa de su chica asegurando que se consideraba culpable de sus discusiones con ella. "Me avergüenzo de haberle hablado mal dentro de la casa. No fue culpa de Carlos, fue una situación", afirmó Ivy mientras asumía la responsabilidad de lo ocurrido.

Además, Carlos descubrió que Suso, uno de sus grandes apoyos dentro de la casa, le traicionó nominando a Ivy en varias ocasiones sin decírselo en ningún momento. El motero reconoció su error con su amigo, pero afirmó no arrepentirse de haberla nominado. Carlos, defendió también a su amigo: "Como desde un principio me dijo que aunque fuera mi mujer no le caía bien, no lo veía tan mal que la nominara, veo mal que me mintiera", ha sentenciado.

A mitad de la gala se produjo la segunda expulsión de la noche. El programa volvió a cerrar las líneas telefónicas y el resultado fue comunicado a los cinco finalistas, esta vez juntos en el salón. Contra todo pronóstico, Marta fue en ese momento la concursante que menor porcentaje de votos acumulaba y salía de la casa, ante la sorpresa de sus compañeros y del público, como la quinta finalista de Gran Hermano 16. La canaria, que en tuvo unos comienzos complicados en el concurso provocando rechazo por cierto sector de la audiencia, terminó ganándose el cariño de muchos espectadores en la segunda fase del programa.

El plató recibió a Marta con aplausos y algún que otro abucheo, y es que la periodista siempre fue objetivo de ánimo y derribo a partes iguales por parte del público presente en Fuencarral. La llegada de Marta a plató fue tempranera, pues la canaria tenía varios frentes abiertos con algunos de los ex concursantes.

Ivy y Carolina, sus amigas durante las primeras semanas de programa criticaron a Marta asegurando que había sido falsa con ellas. El enfrentamiento entre estas dentro de la casa comenzó cuando Ivy y Carolina creyeron que Marta había contado a Han y Aritz las intenciones de estas de nominarles en una maniobra estratégica, algo que jamás sucedió. "Lo siento Carlos, de corazón, pero tu setenta y pico y tu sesenta y pico, no me extraña", dijo Marta a sus examigas tras ver algunas de las imágenes.

Estas no fueron las únicas que decidieron arremeter contra Marta. Amanda y Raquel, las grandes enemigas de la canaria dentro de la casa, aprovecharon la ocasión para celebrar la salida de la concursante. "Yo estoy aquí porque me votaron para echarme. Tú estás porque nadie te ha votado para mantenerte", dijo Amanda que, pese a que Han fuera su mejor amigo dentro de la casa, apoya para la victoria a Aritz, el que puede ser el gran rival de Sofía en la lucha por el premio.

Marta, lejos de quedarse callada, respondió a la malagueña con un buen contragolpe: "Necesitarás ayuda psicológica para asumir que yo estoy en la final y tú no", sentenció ante los aplausos del respetable.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin