Programas

Marcel y Alejandro, finalistas de la tercera edición de 'Top Chef'

  • Mari Paz abandona el concurso a las puertas de la gran final

La cuenta atrás para la gran final ha comenzado. Después de 14 galas y más de dos meses de altas temperaturas en las cocinas del programa, el concurso culinario ha elegido ya a sus dos finalistas: Marcel y Alejandro lucharán el próximo miércoles 16 por convertirse en el ganador de la tercera edición de Top Chef España. Tras una disputada semifinal, Mari Paz se queda a las puertas de la gloria conformándose con la medalla de bronce.

En la primera prueba, los concursantes debían continuar a ciegas un plato empezado por los miembros del jurado. Mari Paz competiría con Chicote, Marcel con Paco Roncero y Alejandro con Susi Díaz. Los jueces tendrían 20 minutos para empezar a cocinar tres platos diferentes y, a continuación, los semifinalistas debían entrar en las cocinas para continuar con las elaboraciones adivinando qué es lo que el jurado quería preparar. El plato de Marcel fue el que más se acercó al que Roncero quería plantear y obtuvo un importante privilegio para la siguiente fase.

De la segunda prueba saldría el primer finalista. Marcel como ganador del primer reto obtuvo como beneficio poder quitar ingredientes a sus rivales de sus cestas. El programa se trasladó a la Estación de tren de Algodor en Aranjuez. Allí los cocineros debían elaborar sus platos a bordo de un tren de época en marcha. Joan Roca, Massimo Bottura, Paco Pérez, Óscar Velasco y Nacho Manzano fueron los encargados de votar por el mejor plato. Marcel fue el ganador de la prueba y se convirtió en el primer finalista de Top Chef.

Top Chef regresó a las cocinas del programa para vivir el último duelo por conseguir un puesto en la final. Para la última prueba los concursantes tenían que emplear un ingrediente principal muy profundo: el recuerdo. Mari Paz y Alejandro debían competir cocinando el plato por el que decidieron dedicarse a esta profesión. Solomillo al estilo de mi padre, fue la candidatura presentada por Mari Paz, mientras que Gamba roja en fessols i nap versión 2.0 fue el plato presentado por Alejandro.

El jurado, ayudado por Yayo Daporta -juez en la segunda edición del programa-, valoró las elaboraciones y eligió el plato preparado por Alejandro como ganador de la prueba y otorgando al valenciano el segundo puesto en la final de Top Chef. Mari Paz, se convirtió en la tercera finalista y tiene que conformarse con la medalla de bronce.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin