Programas

Corte de sonido en el debate a nueve de TVE cuando el PSOE atacó al PP con Bárcenas

  • El audio desapareció durante siete segundos en la intervención de Antonio Hernando
  • La cadena dice que fue un "fallo técnico achacable a cualquier programa en directo y complejo"

Fueron solo siete unos segundos pero lo suficiente como para que no pasase inadvertido para la audiencia que ayer seguía el debate a nueve que emitió La 1. Cuando Antonio Hernano, del PSOE, intervino para hablar de Bárcenas, el sonido se cortó, provocando las críticas de los espectadores que comentaban el programa en Twitter.

TVE explica que "el corte se produjo por un fallo técnico achacable a cualquier programa en directo y complejo como este". La cadena recuerda que un espacio de estas características "es un programa complejo", donde hay "muchos micrófonos, enlaces de microondas, micrófonos inalámbricos, cientos de metros de cables..."

Sobre las 23.00, cuando el debate llevaba una hora de emisión, el portavoz socialista en el Congreso atacó al PP con Bárcenas. Antonio Hernando pudo exponer la mayor parte de su argumentario pero el sonido desapareció durante unos segundos durante uno de los momentos de mayor interés del debate.

"Durante 25 semanas consecutivas estuve pidiendo la comparecencia de Mariano Rajoy en el Congreso. No le quería preguntar de dónde provenía la fortuna de Bárcenas, quería saber cómo financiaba el PP sus campañas. Bárcenas controlaba las cuentas del PP. Bárcenas pagaba las obras del PP, compraba las sedes, pagaba a los proveedores en campaña y daba sobre dentro de la sede del PP. Compartía sus fuentes con el PP y amasó su fortuna de las mismas fuentes por las que el PP pagaba a sus proveedores. Bárcenas tenía su fortuna de las mismas fuentes [corte de audio] Bárcenas y el PP compartían sus fuentes porque durante muchio tiempo, Bárcenas y el PP eran lo mismo", fue el relato de Hernando. [Escuche el momento, minuto 0:59]

El debate a nueve que emitió La 1 se ofreció finalmente a las 22.00 y no a las 00.00 tal y como estaba previsto, después de que la Junta Electoral Central (JEC) ordenase adelantarlo ayer por la tarde.  

Tras esta decisión, RTVE modificó su parrilla y ofreció el debate en plena prime time. En la tuya o en la mía, con los jueces de Masterchef, se emitió a continuación, a las 23.30. 

El debate, moderado por Julio Somoano, contó con la participación de Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos).

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AGUIBA EGAPAÑA
A Favor
En Contra

L A INDECENCIA DEL PPA- DE LOS LADRONES - MAFIOSOS YA LIMEITES.

ACTITUD PROPIA DE UN GOBERNANTE -BANAERO-SOBERO-BOLIVARIANO

Puntuación 9
#1
TOLO NEGRO
A Favor
En Contra

Tardo-franquismo, PURO Y DURO

Puntuación 10
#2
nada personal,solo negocio
A Favor
En Contra

hoy,el jefe de la familia popular mariano,a llamado por telefono al jefe de la famila suciata pedro,mariano le ha dicho a pedro,dile antonio,que, lo que paso ayer con el sonido,no es nada personal es solo negocio,pedro le ha contestado que lo comprende y no le guarda rencor

Puntuación 4
#3
Bárcenas el enculapeperros.
A Favor
En Contra

Que se dé con un canto en los dientes el señor Hernando, yo realmente temí por su vida. Y es que con la mafia no se juega.

Puntuación 7
#4
el nem del inem
A Favor
En Contra

La mafia PPrra domina España, bueno, Facholandia, ya que llamar España a una nacion de fachas, no es acorde con la realidad... mejor llamamos al pais de Rajoy, Facholandia. En Facholandia, impera la ley y censura del PP.

Puntuación 5
#5