Programas

Cuatro cancela 'Un tiempo nuevo' tras no lograr frenar a 'La Sexta Noche'

  • El programa arrancó en agosto tras una etapa en Telecinco donde tampoco triunfó
  • Se va con tan solo un 4,6% de media frente al 9,5% de su rival en el mismo periodo
  • El programa se despedirá este sábado con la visita de Pablo Iglesias

Un tiempo nuevo pone fin a su andadura en Cuatro. La segunda oportunidad que Mediaset dio al programa -arrancó en Telecinco con Sandra Barneda y tampoco tuvo éxito- quedará fuera de la parrilla tras su emisión de esta semana por sus bajos datos de audiencia que no han logrado plantar cara a La Sexta Noche, que siempre se ha impuesto.

Cuatro ha decidido retirar el programa presentado por Silvia Intxaurrondo coincidiendo con el cierre del año y con el final de la actualidad política con motivo de las elecciones generales del 20 de diciembre. El programa se despedirá este sábado con la visita de Pablo Iglesias, informa Bluper y ha confirmado Ecoteuve.es.

La andadura de Un tiempo nuevo en Cuatro termina después de cuatro meses en los que no ha sido capaz de frenar a La Sexta Noche, que siempre ha quedado por delante en su particular duelo. En la entrega del pasado sábado, Un tiempo nuevo anotó tan solo un 3,9%, si bien es cierto que el programa de la competencia recibió la inédita visita de Mariano Rajoy, que le dio récord con un 13,4% de share y 1.657.000 espectadores.

Esa noche, la diferencia entre La Sexta Noche y Un tiempo nuevo fue de 9,5 puntos, la más amplia, a favor del primero. El día que más se redujo la diferencia fue el 28 de agosto, cuando el programa de Silvia Intxaurrondo se quedó 2,5 puntos por detrás del de Iñaki López, que volvió a imponerse.

Pero la mala audiencia de Un tiempo nuevo ha sido constante. Nunca ha superado el millón de espectadores y su máximo en Cuatro ha sido un 6,3% el 10 de octubre.

La media del programa de Cuatro es un 4,6% y 563.000 espectadores frente al 9,5% y 1.052.000 de La Sexta Noche en el mismo periodo de emisión.

Un tiempo nuevo comenzó su andadura en Telecinco, presentado por Sandra Barneda, donde no consiguió asentarse. Tras el parón del verano, el espacio regresó con un lavado de cara, nueva productora (Cuarzo) y presentadora, Silvia Intxaurrondo.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

VJ
A Favor
En Contra

Mediaset nunca podrá contraprogramar con programas serios, siempre lo impregnará todo con sensacionalismo y amarillismo. Nunca lo he visto, pero conociéndolos no me extrañaría que hubiesen metido promos o entrevistas de GH o MYHYV. Les está bien empleado.

Puntuación 4
#1