'El debate decisivo': el guiño de Pablo Iglesias a La Sexta y la tirantez entre Pedro Sánchez y Ana Pastor

8/12/2015 - 9:27
  • El líder de Podemos reprochó al socialista no haber ido a 'El Objetivo'

El debate a cuatro que emitió Atresmedia entre Soraya Sáenz de Santamaría, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo iglesias tuvo dos protagonistas más: Ana Pastor y Vicente Vallés. Los presentadores, aunque con un papel minimizado como moderadores, protagonizaron algunos momentos de programa, especialmente cuando tuvieron que repartir tiempos entre los cuatro participantes que lo reclamaban "por alusiones". "En un debate siempre hay alusiones; como sigamos así no terminamos nunca", llegó a decir Vallés. [Audiencia de 'El debate decisivo']

Pedro Sánchez protagonizó dos momentos tirantes con Ana Pastor, cuando ésta intentó introducir un dato. "Permítame que termine", dijo el socialista. "Déjeme que acabe y ya lo introduce usted si quiere", contestó ella. El candidato del PSOE reclamó después tiempo porque llevaba un minuto menos hablado que sus compañeros.

Precisamente, Pablo Iglesias volvió a relacionar a Sánchez con Pastor cuando en un momento de la discusión le echó en cara que nunca se haya sentado frente a la periodista en El Objetivo. "Conviene enfrentarse a entrevistas difíciles", dijo. El socialista es, junto a Rajoy, el único que no ha acudido a la llamada del programa de los domingos de La Sexta, a pesar de que se comprometió dos veces a hacerlo. Tanto Ana Pastor como Antonio García Ferreras en Al rojo vivo lo han recordado en varias ocasión. 

El líder de Podemos también reprochó al líder del PSOE que no hubiera debatido con él en Salvados, tal y como se había comprometido.

El programa de Jordi Évole también sonó en boca de la vicepresidenta del Gobierno, cuando recordó un fragmento del cara a cara que protagonizaron Pablo Iglesias y Albert Rivera hace varias semanas en una cafetería de Barcelona.

"Por alusiones... Me gusta que la vicepresidenta vea Salvados. Ojalá que un día venga. En 4 años no encontró el momento", ha respondido Évole en Twitter.

'Saber y ganar'

Las referencias a la televisión no quedaron ahí. Albert Rivera fue preguntado en varias ocasiones por cuestiones concretas para que se posicionara. Lo hizo tanto Soraya Sáenz de Santamaría como por Pablo Iglesias. "¿Esto qué es, Saber y ganar?", se defendió.



En Portada



Informalia




Comentarios 33

#1
08-12-2015 / 11:35
salo
Puntuación 35
A FavorEn Contra

Muy bien el perro flauta, las cosas como son. Pero tener desparpajo para debatir y dar palos no significa tener capacidad para llevar un país.

Soraya estuvo correcta y convincente pero solo superficialmente. Le faltó algo de agresividad y contundencia.

Sánchez es ZP II...un pelele penoso.

Rivera estuvo muy nervioso e impreciso.

#2
08-12-2015 / 11:36
LA SEXTA TV ES UNA MIE RDA
Puntuación 2
A FavorEn Contra

MENUDA BASURA DE DEBATE...UN ABURRIMIENTO, UN ROLLO

UNA MIE RDA EL FORMATO, LOS PRESENTADORES Y LOS 4 PROTAGONISTAS

DESDE 1975 ESTAMOS GOBERNADOS POR INÚTILES

#3
08-12-2015 / 12:06
despreciable
Puntuación 31
A FavorEn Contra

No me gusta nada el cariz en que está degenerando este acercamiento de los políticos a los medios.

Me parece de gran valor que la política acceda a explicarse en los medios, pero de ahí a convertirlo, como es lo que parece a que la política se convierta en un show y que se entre en una dinámica de despotismo, de tiranía de los periodistas no creo que sea bueno para nadie... y menos entrar en polémica porque un político vaya o no vaya a su programa... esto es lamentable y una intención muy fea de humillar a un político, que nunca debería convertirse en estrella de la televisión.

#4
08-12-2015 / 12:14
erl
Puntuación -22
A FavorEn Contra

Los indecisos que hacen performance en los semáforos ya tienen claro a quien votar...a Churchill...digo a Churches.

#5
08-12-2015 / 13:33
Frank
Puntuación 77
A FavorEn Contra

Hay que hacer notar que Ana Pastor estuvo bastante mal, por confundir el debate de los aspirantes con su programa del Objetivo, interrumpiendo en varias ocasiones el turno de los debatientes. Mal

#6
08-12-2015 / 13:52
Votante de Podemos
Puntuación 21
A FavorEn Contra

1 Es de agradecer tu objetividad.

5 Totalmente de acuerdo.

#7
08-12-2015 / 14:03
Extrema derecha = Extrema Izquierda
Puntuación -9
A FavorEn Contra

PODEMOS = Frente Nacional

Pablo Iglesias = Le Pen

Que Iglesias diga, que Andalucía votó separarse o no de España, define al personje. No sabe nada de España...seguro que se conoce mejor la historia de Simón Bolívar o las fechorías del criminal Stalin.

#8
08-12-2015 / 14:28
Me descojono
Puntuación -19
A FavorEn Contra

#1. Es tu opinión aderezada con insultos, o sea, guano.

#9
08-12-2015 / 15:23
Caspita
Puntuación 15
A FavorEn Contra

Parece tirantez pero en realidad se trata de un mensaje subliminal destinado al público femenino. Ella dice claramente:

"déjame que termine y luego me lo introduce usted si quiere..."

Ya lo dice el refrán a buen entendedor pocas palabras.

#10
08-12-2015 / 15:47
Jacobino
Puntuación 18
A FavorEn Contra

Podemos es el único partido que garantiza el troceamiento de España

#11
08-12-2015 / 15:52
Jacobino
Puntuación 13
A FavorEn Contra

La menina parecía crecida hasta que la cámara le enfocó los tacones

#12
08-12-2015 / 15:56
Jacobino
Puntuación 36
A FavorEn Contra

El lenguaje impostado de Sánchez sigue recordando a los pedantes y pedantas del régimen de Zapatero

#13
08-12-2015 / 16:12
BROTES VERDES DE ZAPATERO
Puntuación 12
A FavorEn Contra

En España no habia crisis alguna nos repetian una y otra vez y varias veces al dia el PSOE de ZP y por aquel entonces el ala más a la izquierda socialista el actual PODEMOS ,nos decian que todo era un invento del PP si si ya lo vimos si.

PSOE-PSC Y PODEMOS = ENGAÑO MASIVO!!!!

#14
08-12-2015 / 16:27
METEDURA DE PATA EN EL DEBATE DE PABLO COLETA MORADA
Puntuación 12
A FavorEn Contra

JAJAJAJAJAJAJA PABLO EL COLETA MORADA

Y EL REFEREMDUM DE AUTODERTERMINACIÓN DE ANDALUCIA???



JAJAJAJA CUANDO QUERIDO EN SU CABEZA BOLIVARIANA QUE AÑO? QUE DIA? QUE FECHA???

METEDURA DE PATA TOTAL DE PODEMOS NI IDEA ,SOLO DECIA NO TE PONGAS NERVIOSO,NO TE PONGAS NERVIOSO A TODO EL MUNDO ENTRE BESTIALIDADES HISTORICAS PROFESOR DE QUE...???

JUAS JUAS JUAS ME DESORINO..............

#15
08-12-2015 / 16:44
Recetas Magicas
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Champú,champú anticaspa bolivariana grasienta rancia

para comunistas casposos podemitas.

#16
08-12-2015 / 16:52
Caspa podemita
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Como le jumeaban los sobacos al Coleta morada ,vaya imagen tipico de la caspa comunista bananera Bolivariana y vaya pifia que comentió en el debate con lo de la independencia de Andalucia del 78 jajajajajaja el entrevistador del debate se lo pregunto y no supo salir de tal metedura de pata en fin profesor de la Caspa Pablo del Aloooooooooo Venezuela digama??

ni papel higienico para limpiarnos el trasero podemita bolivariano si.

#17
08-12-2015 / 17:04
Ruina plena
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Podemos el único partido que garantiza el troceamiento de España

#18
08-12-2015 / 17:14
Odraude
Puntuación -5
A FavorEn Contra

El gran perdedor ha sido Rajoy, que dimitió de sus responsabilidades como candidato y presidente del gobierno, al rehusar acudir al debata. La explicación de Santamaría de que 'somos un equipo' suena a vacuo, pues todos los partidos trabajan en equipo.

#19
08-12-2015 / 18:04
Paco pepe
Puntuación 5
A FavorEn Contra

La izquierda arruina España siempre que gobierna a no que ZP dejo a España a punto del rescate ya.,ya.

#20
08-12-2015 / 19:50
Gracias Ana por chafar el debate
Puntuación 18
A FavorEn Contra

El problema de Ana Pastor es que está encantada de haberse conocido, interrumpe siempre y apostilla con banalidades, propias del que solo lee los títulos de la prensa del día. Solo hay que compararla con su compañero Vicente a años luz de ella.

Ella es de las que quiere ser hasta el muerto en el entierro.

Me pareció muy propio interrumpir al candidato socialista mientras hablaba para que todos los españoles conozcamos la opinión de esta señorita, y no la de un posible presidente

En dos patadas Vicente Vallés (este si sabe) desmontó a Pablo Iglesias (debido a su gran ego de mediocre, también) Además me descojoné cuando Iglesias, a una pregunta absurda y repelente de ¿quién había escrito un libro de filosofía? (supongo que vital para saber arreglar los problemas de España) y Rivera le contestó si esto era "El saber y ganar"

Rivera bien, Soraya y Pablo bendecidos por la sexta y Sánchez acosado por Anita

#21
08-12-2015 / 20:03
pochí¬.
Puntuación 11
A FavorEn Contra

Yo lo que veo en LaSexta,es que quieren obligarnos a pensar que Ana Pastor es la mejor periodista del mundo.

Concretamente Farreras.

¿Porquí¨ Evole o el mimso Farreras o Pardo,no nos dicen lo que cobraba Ana Pastor en TVE cuando decidieron no renovarle el contrato?

Parece que no continuar en TVE es lo mismo que la echaron por razones polí¬ticas pero.....¿no serí¬a mí s facil decir lo que cobraba antes de usar las razones polí¬ticas?

Mi sensacií²n es que las renovaciones o los contratos en LaSext deben estar ligados exclusivamente a las audiencias,y a nada mí s,y si te pongo dí²nde habrí  mas audiencia,pues estí  claro que te renuevo.

#22
08-12-2015 / 20:05
Descontento
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Solamente hubo UN GANADOR ayer: ATRESMEDIA y sus accionistas. ¿A cuanto se cobró ayer el segundo de publicidad? Me imagino que una pasta gansa. Los demás participantes en el show hicieron lo que pudieron o les dejaron los presentadores. La actitud de la Pastora me pareció, en mas de una ocasión, bastante agresiva con los políticos, excepto con el coletas. La alusión a P. Sánchez de "ya lo introduce usted si quiere" ¿era una traición del subconsciente femenino de la Pastora frente al guaperas sociata? Espero, por la dignidad de P. Sánchez y los demás políticos de importancia del PSOE que se abstengan de participar en tanto show televisivo con la disculpa de exponer ideas políticas. En realidad el que estaba como pez en el agua era el coletas. Sabe que en los medios televisivos en donde ha ganado fama. Y los medios le han hecho la pelota en general porque sabían que este personaje arrastra polémica y por tanto audiencia. Han estado , los medios, jugando con fuego y ahora ya no tiene remedio: la chusma bolivariana, la extrema izquierda estalinista, la dictadura fascista-izquierdosa y toda la demás ralea de esta calaña se han apoderado de muchos resortes y están deambulando a sus anchas por doquier cuando hasta hace nada eran unos perfectos desconocidos. Los medios les han llevado a donde están ahora. A ver quien le pone el cascabel al gato y les relega a sus sitio. Poco les va a faltar a los podemitas a apoya a Sánchez o a Rivera con tal de echar fuera al PP. Solamente se mueven por motivos de odio a la clase social a la que ellos nunca podran llegar: a la clase social de los que tienen clase.

Y Sánchez y Rivera se retroalimentarán pues saben que si cualquiera de los dos se abstiene sale Rajoy (o cualquiera del PP) como presidente del gobierno. Mal futuro se nos avecina: Sánchez-Rivera o Rivera-Sánchez con el moscón de Iglesias alrededor ¿es el gobierno que nos merecemos los españoles? ¿Cuando se darán cuenta los votantes suicidas que la izquierda no ha traído mas que ruina? Seamos sensatos y, en el peor de los casos, repartamos los votos indecisos entre PP y ciudadanos. Pero ni uno solo más a la izquierda PSOE "“ Pedemos.

#23
08-12-2015 / 20:53
Introductor
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Como me pone el "me lo introduce usted si quiere"

#24
08-12-2015 / 21:43
jose
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Había tensión sexual, y no es broma. Creo que Ana Pastor se quiere tirar a Sánchez.

#25
08-12-2015 / 22:05
Porra Gorda
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Excrementos todos, tanto los oradores como los que siguieron esta pu.ta basura edulcorada. País cuyo futuro es la desaparición. Un desastre.