Programas

Rajoy, en 'La Sexta Noche': "Si no gano las elecciones, no voy a intentar formar Gobierno"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, compareció este sábado en el programa 'La Sexta Noche' para ser el invitado de la sección 'La calle pregunta' y verse sometido a las preguntas de los ciudadanos anónimos.

"Yo estoy dispuesto a que el partido político que tenga más votos gobierne, me parece lo más democrático y el señor Sánchez no parece tener demasiada confianza en sus fuerzas si quiere hacer un tripartito, aunque cada uno se busca la vida como puede", comienza explicando.

"Ojalá que el voto indeciso lo capte yo. No sé quién es mi principal contrincante, pero mientras no se demuestre lo contrario, el líder del Partido Socialista es el señor Sánchez y él es el jefe de la oposición", razona.

"La edad de jubilación, ahora es de 65 años de 3 meses y en el futuro llegará a los 67 años porque hoy la gente vive más. Hay una norma que dice que algunas personas pueden jubilarse antes: bomberos, ertzaintza, minería, aviación y poco más. No está el sector de la construcción porque no se recogió en esa norma y porque ni empresarios ni sindicatos lo han demandado", explica, asegurando que "no conviene en este momento bajar la edad de jubilación". "Necesitamos tener como mínimo 20 millones de personas trabajando, porque hay un gasto en pensiones", continúa.

"¿Pactaría con Ciudadanos? Yo lo que aspiro es a ganar las elecciones. Creo que si no nos confundimos España tiene cuatro años positivos por delante. Y yo lo que defiendo es que el que gane las elecciones gobierne, y si no las gano, ya le digo que no voy a intentar formar Gobierno", asegura.

"La corrupción ha sido una gran pesadilla y todos tenemos que tomar decisiones para poner lo que hay que poner para terminar con ella. ¿Estos son los años que ha habido más corrupción? Yo diría que son los años en los que más se publicitó la corrupción", responde.

"Habíamos perdido en la recaudación 90.000 millones de euros porque bajó la actividad económica. Dijimos que no íbamos a tocar pensiones, desempleo, sanidad, educación, servicios sociales y dependencia. En dependencia hemos reducido la lista de espera y la clave es la igualdad de oportunidades. La clave es la igualdad de oportunidades, y cuando no todos somos iguales, discriminación positiva", sentencia.

"Intento hacer deporte todos los días, y doy un consejo, haga usted deporte, el que pueda, aunque sea andar", recomienda a todos los ciudadanos, negando que el consejo sea realizado por ahorrar en Seguridad Social.

"Yo no he puesto un impuesto al Sol. Llegamos al Gobierno y había un déficit de tarifa, la luz llevaba subiendo ocho años y quien tenía unas placas solares tenía una rentabilidad del 20%-25% que la pagaba el que pagaba el recibo de la luz. Yo dije que se acabó esto y le hemos dado el 7,5%, que no hay ningún banco que dé esto. Eso generó problemas e hice grandes enemigos, pero no estaba de acuerdo en que nadie tuviera una rentabilidad del 20%. Ahora se pueden hacer energías fotovoltaicas, pero prima cero. Es una buena regulación y estoy a favor de las energías renovables", relata.

"Yo considero que la 'ley mordaza' no es anticonstitucional. ¿Podría saber exactamente qué tiene de malo o a quién perjudica? Es muy polémico el artículo de las grabaciones de los manifestantes a la policía. Lo que se sanciona es que las imágenes se metan en internet y causen amenazas a las fuerzas de seguridad del Estado", expresa.

"Hemos hecho un esfuerzo en reducir gastos superfluos de la administración, el gasto de coches y sueldos de los ministros y los diputados nos sitúan por debajo de la media europea. El dinero de verdad lo gastamos en pensiones, sanidad, educación y desempleo", asegura.

"Yo de lo que me tengo que preocupar es de ganar las elecciones y no estoy pensando en no ganarlas. Llevo años en la vida política, me encuentro bien y no estoy en condición de responder a esa pregunta", comenta.

"A mí me gustaría que Hacienda detectara todos los casos, y si tuviera que elegir, primero el de las conferencias del millón y medio de euros. Caerán personas que hacen fraudes muy elevados y otras que sólo tendrán descuidos o errores", prosigue.

"Yo he conocido a Rato desde hace muchísimos años. Realmente no sé qué decir. Lo que decidan los tribunales es lo que debemos respetar y acatar todos. Él no se ha dirigido a mí", expone, antes de afirmar que "las dietas de los parlamentarios están en los parámetros que se dan en los países de nuestro entorno".

"El rico de Huelva paga los mismos impuestos que el rico de Tarragona. No estoy en absoluto de acuerdo en que se estén tomando decisiones contra los intereses de las personas de Cataluña. ¿Qué ha pasado en Cataluña? Cataluña no puede ir a los mercados porque nadie le presta, ni puede pagar a sus proveedores. Hay un déficit que no pueden cubrir, y no pueden atender los servicios públicos fundamentales. El conjunto de los españoles lo que está haciendo es ser solidario", relata.

"A veces en la vida hay que mirarse uno a sí mismo y el Gobierno de Cataluña podía haber hecho algunas cosas más de las que hace en vez de echar la culpa al de fuera. Ha usado una forma un tanto curiosa de eludir sus propias responsabilidades", continúa.

"La ley de matrimonio homosexual está en vigor y no está en mi programa cambiar la ley", apunta, sin dar más matices sobre el asunto.

"Antes del voto rogado ocurrían muchas cosas raras, por ejemplo, los votos de Venezuela desaparecían, y lo que se quiso es dar seguridad al voto. Pero sí quiero hacer cosas, hay algunas que se pueden mejorar, aunque yo estoy a favor de la ley tal como está redactada", reconoce.

"Maduro cada 15 días habla de mí, no le debo caer muy simpático. Yo estoy a favor de la democracia, de la libertad y de los derechos humanos. Y he recibido a Lilian Tíntori y no me arrepiento de hacerlo, porque su marido está en la cárcel desde hace mucho y ni va a poder presentarse a las elecciones ni va a poder votar", explica.

"El paro es el problema más importante que hay en España. En 2014 y 2015 se han creado un millón de puestos de trabajo y yo creo que en los próximos cuatro años se pueden crear dos millones más, 500.000 cada año", refleja, asegurando querer "que sea más caro para quien contrata el contrato temporal que el indefinido", por lo que "quien convierta un contrato temporal en indefinido no va a pagar por los primeros 500 euros de sueldo durante cuatro años y el trabajador tampoco".

"Hay muchos trabajos que por su propia naturaleza son temporales. Pero el dato cierto es que el 75% de los contratos son indefinidos y sólo el 1% son de temporalidad", comenta.

"Los recursos sobre el fracking los hicimos porque la competencia la tiene el Gobierno de España, no las Comunidades Autónomas, es un problema competencial. El tema del fracking es muy importante, es un procedimiento por el cual machacando una roca se pueden extraer pequeñas bolsitas de petróleo y de gas, y todos los países europeos salvo Francia tienen una normativa como la nuestra. No vamos a hacer nada que esté en contra del medio ambiente, pero no podemos vivir toda la vida pendientes de comprar petróleo a Arabia Saudí", sentencia.

comentariosforum28WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 28

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zipi
A Favor
En Contra

El mejor regalo para muchos españoles es que este señor se vuelva a su anterior curro y el Viruelas vuelva a la mercería de sus padres. ¡ Menuda panda de bandidos más propios de dictaduras y repúblicas bananeras !

Puntuación -10
#1
BROTES VERDES DE ZP
A Favor
En Contra

En ESPAÑA no habia crisis alguna ,nos repetia el PSOE de ZP y el ala mas a la izquierda el actual PODEMOS lo repetian todos los dias y varias veces ,todo era un invento de la malvada derecha del PP si ya lo vimos si.

Puntuación 33
#2
Sectas no MAS
A Favor
En Contra

LA SEXTA NOS QUIERE CATALANIZAR Y REPUBLICANIZAR"¦MAS URNAS quieren montar para VOCEAR"¦hay que echar a estas ratas por la bordA

cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tiene el Iphone 9

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- í’mnium cultural, ANC y Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, PIMEC JUNTs pel NO y CUP ¨3 %; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, CUP, PODEMOS; malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, SARDí, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : cadena ATRESMIERDA catalaniza y a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 15
#3
Trotonas de Pontevedra
A Favor
En Contra

RAJAO ES UN EXCREMENTO,

PERO SUS DEFICIENTES VOTANTES YA NI TE CUENTO.

Puntuación -37
#4
PAZ
A Favor
En Contra

Adelante Presidente Rajoy animo ,muchos españoles estamos con usted,enhorabuena.

Puntuación 21
#5
Votante escamado
A Favor
En Contra

Lo de Pedro Sánchez es patético, ¿cómo vamos a votar a un personaje que cede los votos para dar el gobierno a los bolivarianos, antisistemas y pelagatos?, ¿por qué nos engañan los socialistas?, por mucho odio que le tengan al partido popular, eso no les da derecho a dar nuestros votos, a los que la gente con sentido común rechazamos por populistas peligrosos y vagos y vividores antisistema, esos que protestan por todo, pero que no arriman el hombro para nada, es muy fácil vivir a costa de los demás.

Muchos ciudadanos nos sentimos traicionados por los socialistas, ya que hemos visto como nuestro voto ha ido a caer en manos estúpidas y sin inteligencia cívica.

Puntuación 46
#6
Rulo
A Favor
En Contra

Fuera el troglodita este!! Estamos hartos de que nos haga sentir vergüenza internacional. Es un asco la imagen del país que se da al exterior.

Este y el bolchevique millonario, en una caja y que den la vuelta al mundo.

Puntuación -22
#7
SI SE PUEDE
A Favor
En Contra

AL 7

ES mejor votar a PODEMOS para ser verdaderos comunistas bolivarianos

aloooooo venezuela ni papel higienico para limpiarse el trasero si

verguenza internacional ninguna.

ESPAÑA NUEVA REPUBLICA BANANERA BOLIVARIANA PODEMITA

Puntuación 12
#8
Luis G.
A Favor
En Contra

El déficit de tarifa ya existía antes del boom a la fotovoltaica. No cuente mentiras. Además de donde saca una rentabilidad del 25% en la fotovoltaica La máxima que he tenido yo ha sido un 6,5% el 2010 y el 2011; ahora un 2%. Falta usted a la verdad. Además las normas las hicieron ustedes y nosotros le creímos e invertimos, y ustedes nos han timado y nos han llevado a la ruina apostando por las energías renovables.

Como se nota el sillón en un consejo de administración de alguna de estas empresa.

Puntuación -14
#9
anno
A Favor
En Contra

a mi me ha convencido para no votarle

Puntuación -14
#10
oscar
A Favor
En Contra

quien preguntaría por el fracking? ja ja ja, esto de las preguntas pactadas es de risa, no vas a debates pero a esto sí, ja ja me parto. Cada dia me dais mas asco por lo tontos que nos haceis a todos.

Os he votado en las anteriores, pero en estas no, daré una oportunidad a podemos o ciudadanos, uno de los dos, pero no a vosotros ni al psoe

Puntuación -11
#11
TERCERMUNDO..
A Favor
En Contra

los logros dr MARIASNO.

30% DE POBREZA

50% PARO JUVENIL

800.000 AFILIADOS MENOS A LA S.SOCIAL

LIQUIDACION DE LA HUCHA DE LAS PENSIONES.

1.000.000 DE EMIGRADOS

100% DE DEUDA PUBLICA

LIQUIDACION DEL SISTEMA SANITARIO PUBLICO.

CORRUPCION EN SU PARTIDO A NIVEL VENEZOLANO

MAXIMO ENRRIQUECIMIENTO DE LA ELECTRICAS.

400.000 DESHAUCIOS.

AUMENTO BESTIAL DE LOS SUICIDIOS.

DESMANTELAMIENTO DE LEY DEPENDENCIA.

BRAVO MARIASNO TUS ACOLITOS- BORREGOS TE QUEREMOS.

Puntuación -15
#12
JLC
A Favor
En Contra

Al nº 9

No has tenido mas rentabilidad porqeu no has puesto dinero de tu bolsillo y los intereses del dinero que te ha presatdo el banco es el que se come una buena parte de la rentabilidad. Si el dinero de la inversión sale de tu bolsillo, solamente tienes que ponerle a la inversión un plazo de amortización de unos 10-12 años. Pero lo que no se puede pretender es que amortices la instalación en el plazo que te da el banco para pagar el dinero prestado. Cada instalación tiene un plazo de amrtización razonable, en función de la vida util. La vida util de una instalación fotovoltaica es de unos 20-25 años. Un plazo de amrtización de 10-12 años es mas que razonable y a partir de esa fecha la rentabilidad se dispara. Haz numeros y verás qué diferencia tan enorme hay entre poner dinero propio (aunque no sea todo) y poner todo el dinero de la inversión de procedencia bancaria (o ajeno prometiendo una rentabilidad de locura).

Puntuación 25
#13
Votante
A Favor
En Contra

Yo voy a votar al PP, ¿que quieres qje te diga?, que tiene mucha corrupción, pues espero que ya hayan escarmemtado y se enderece la cosa. La corrupción y el poder siempre van de la mano, en Venezuela hay un ejemplo, en Cataluña dos. Eso es inevitable. ¿Qué mas? pues nada, que han sacado a España del pozo de ZP. Pues ya lo tengo decidido, voy a confiar en ellos porque no veo nada mejor y, por primera vez en mi vida, voy a votar al PP.

Puntuación 18
#14
pepe
A Favor
En Contra

era como ver algo prehistórico y rancio. Horroso. Le preguntaban por ejemplo por el paro y la mierda contratos precarios y el decía que hacia buen tiempo. Una verguenza

Puntuación -6
#15
El crí­tico
A Favor
En Contra

Al 14

Te olvidas del PSOE de Andalucía, todo empezó con Juan Guerra y dura y perdura hasta nuestros días.

Puntuación 8
#16
jc
A Favor
En Contra

8 votaremos a quien nos salga de los cojones,JODIDO LISTILLO.....

Puntuación 1
#17
a mamarla
A Favor
En Contra

Estos mierderos boceras producen gran frigidez en el macho hispano. Yo, por ejemplo llevo una semana, sin montar la tienda de campaña al despertar y exijo cordura en los medios y dejen de comer durante las 24 horas el culo a esta panda de andrajosos.

Puntuación 0
#18
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

Al 4 Lo primero que tienes que hacer es respetar a los ciudadanos que votan libremente y en este caso a Rajoy. No se lo que votas tu pero con esas expresiones Rajoy y el PP gana muchísimos votos . Rajoy según tus sesos llenos de gusanos es un excremento pero tu ERES UN HDLGP Y GANADO A PULSO

Puntuación 3
#19
madreee
A Favor
En Contra

9Luis G. .....que cosa mas lista... en fin...el que monta una planta entera va tener la misma rentabilidad que tu si.. jajajaja

Puntuación 0
#20
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

EL Sr. Rajoy dice cosas muy razonables y respeta a los demás, no se dedica a insultar a los contrarios como el Ztiestos II alias Sanchez que de 4 palabras que dice 3 son para atacar a Rajoy y al PP con frases hechas y repetidas slogan pero que no sirven para nada y ademas son mentiras y embustes ....intentar dar soluciones a tus votantes en positivo ....que falta te hace

Puntuación 1
#21
Ppodridos
A Favor
En Contra

Tan buena la gestión del pp que ha hecho aparecer 2 nuevos partidos a nivel nacional......jajajaja.....jajajajaja......Y para colmo los nuevos son de centro o de izquierda.......es decir que el PSOE pierde por la izquierda y el pp pierde por el centro.....adiós pp franquistas y rancios , bien venido centro derecha moderno y moderado.....prostitución, marihuana , expropiación vivienda a bancos , muertos de nuestras cunetas , vamos igualito que el pp......jajajajaja, adiós políticas impuestas,adiós prepotencia , hipocresía y corrupción institucionalizada ....

Puntuación 1
#22
Ppodridos
A Favor
En Contra

Aquí algunos no se acuerdan de la oposición del pp desde el mismo día que entro zp hasta que se fue......me alegro del batacazo del pp , me regodeó , me edita solo el pensar que el pp de hoy le quedan 20 días.....después tendrán que arrastrarse para pedir consenso y pactar.....adiós mayoría absoluta......parlamento próximo centro izquierda mayoritario.......da igual lo que hagan y lo que digan....el descalabro del PSOE es por la izquierda , el debacle del pp se va para el centro..........ya con eso me conformo.

Puntuación 0
#23
Ppodridos
A Favor
En Contra

Gracias señor Rajoy por dar al pp lo que es , 2 partidos en 1....y el señor Rajoy a conseguido lo que nadie, romper el pp por la mitad , rancios y franquistas contra modernos y moderados.......viva el vino.....este tío hará historia os lo digo yo.....el presidente que consiguió que en 4 años apareciera 2 nuevos partidos a nivel nacional y romper el bipartidismo

Puntuación -1
#24
fsdfsd
A Favor
En Contra

"Hay muchos trabajos que por su propia naturaleza son temporales. Pero el dato cierto es que el 75% de los contratos son indefinidos y sólo el 1% son de temporalidad"

JAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAA

Puntuación -1
#25