Programas

Marcel y Alejandro se unen a Mari Paz en la semifinal de 'Top Chef'

  • Sergio entrega sus cuchillos y abandona las cocinas del programa

La final de Top Chef está más cerca que nunca. El concurso culinario eligió este miércoles a sus dos últimos semifinalistas. Mari Paz vivió una jornada tranquila tras conseguir el pase para la ansiada cita la semana pasada y sus compañeros lucharon por no quedarse a las puertas de la semifinal. Marcel y Alejandro sacaron los cuchillos verdes y se unieron a la manchega en la batalla por la ansiada final que se vivirá la semana que viene.

La primera prueba tendría como premio un privilegio importante de cara al segundo reto de la jornada. Los concursantes tuvieron que cocinar con productos que eligieron a ciegas. La rivalidad entre Alejandro y Marcel estuvo más presente que nunca y se acentuó cuando ambos cocineros eligieron por suerte los mismos alimentos. Finalmente, Paco Roncero eligió como mejor plato de la prueba el de Marcel.

Gracias a este reconocimiento, Marcel fue el encargado de elegir con qué productos cocinaría cada concursante en el siguiente reto. Para la segunda prueba, los fogones de Top Chef se desplazaron hasta Palos de la Frontera, en Huelva, donde los chefs cocinarían bajo la sombra de las carabelas colombinas. Allí los concursantes se encontraron con tres sacos con diferentes alimentos que debían combinar. Marcel, vencedor del primer reto, decidió que Alejandro cocinara con los productos de dificultad alta, Sergio los de dificultad intermedia y para él la más sencilla.

En esta ocasión no fue el jurado del programa, formado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero, quien tomó la decisión, sino tres jueces de excepción: Paco Morales, Mateu Casañas y Diego Guerrero. Los chefs eligieron que el mejor plato era el de Marcel convirtiendo al concursante en el segundo semifinalista del programa.

Para la última prueba, los concursantes regresaron a las cocinas del programa, escenario donde Sergio y Alejandro se lo jugarían todo. Uno de ellos acompañaría a Marcel y Mari Paz, mientras que el otro se convertiría en el penúltimo expulsado. 

Dani García fue el encargado de proponer el último reto. Los concursantes debían imitar el plato del chef y, una vez más, debían hacerlo a ciegas. Sergio y Alejandro probaron con los ojos vendados guiándose por el olfato, el tacto y el gusto para reproducir la propuesta del cocinero.

Sergio acertó en el ingrediente principal, mientras que Alejandro lo hizo en el resto de condimentos, lo que dificultó la decisión del jurado. Finalmente, los jueces de Top Chef eligieron como el último semifinalista a Alejandro y Sergio tuvo que abandonar las cocinas del programa. 

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin