Programas

Pablo Iglesias, en 'La Sexta Noche': "No creas nunca las promesas de ningún político"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue el entrevistado principal este sábado del programa 'La Sexta Noche' de Atresmedia en su sección 'La calle pregunta', donde respondió a las preguntas de un buen número de ciudadanos anónimos.

"En Podemos se dimite que es una cosa que no ocurre en otros partidos. Hay que normalizar los debates y las dimisiones. Nuestro concejal luchó por los derechos sociales, e intentando evitar la agresión. Mi solidaridad con él", comenzó afirmando.

"Pensamos que todos los ciudadanos piensan que en este país la justicia tiene que ser independiente, que la Constitución nos tiene que proteger, etc. Yo diría a todo el mundo que se lean los programas electorales para distinguir quién dice una cosa y quién está dispuesto a llevarla a cabo", explica.

"Hablábamos de un sistema fiscal progresivo, nos llamaron populistas y luego Pedro Sánchez dijo lo mismo. Yo quiero acabar con los 'lobbistas'. Si ponemos al general Rodríguez al frente del ministerio de defensa no venderemos armas a Arabia Saudí", añade.

"La estrategia de guerra contra el terror de Bush producía víctimas inocentes y no ha sido eficaz, nos ha hecho más inseguros. No entiendo a Albert Rivera, que dice lo mismo que Aznar o a Pedro Sánchez apoyando a su partido equivalente francés. Yo quiero saber de dónde sale el dinero de los terroristas. Las bombas no sólo producen un dolor injusto e innecesario, sino que son ineficaces. A todos nos sale pensar con el estómago, pero en estas cosas hay que pensar con la cabeza", agrega.

"Hay que acabar con los recortes en la educación a todos los niveles. La educación tiene que ser gratuita y universal, también de cero a tres años. Hacen falta más profesores, más maestros, más clases de apoyo y de educación especial", comenta.

"La igualdad es fundamental y nosotros contamos con mujeres que encabezan nuestras candidaturas en Canarias o en Cádiz. Hemos aplicado la paridad de manera estricta y un mecanismo de discriminación positiva que tuvimos que eliminar porque perjudicaba a las mujeres. Mi Gobierno será paritario y no puede seguir habiendo recortes en igualdad. Las mujeres cobran un 19% menos que los hombres", explica.

"Tenemos una energía absurdamente cara. El presidente de Iberdrola ganó en un día 42.000 euros, que es una vergüenza y se tiene que terminar. Iberdrola y Endesa tienen a exministros en Consejos de Aministración, así que no se puede negociar con ellos. Con nosotros, la tarifa de la luz será más barata. Tendrá un IVA del 10% y además acabaremos con los monopolios. Y tenemos un plan para crear 300.000 puestos de trabajo y reduciría el pago de energía de los edificios en un 80%", relata.

"Lo de los autónomos en este país es una vergüenza. Si no se tienen ingresos o son menores del salario mínimo, no se tiene que pagar ninguna cuota. Y tendrá que haber una cuota progresiva. Nosotros estamos con los autónomos, con los pequeños y medianos empresarios y con los que tienen que trabajar para vivir", comenta.

"No creas nunca las promesas de ningún político, porque puede que las diga de corazón, pero luego las circunstancias le hagan cambiar; cree en las garantías", sentencia.

"Parece que algunos quieren que se trabaje hasta los 70. Tenemos un gravísimo problema de paro juvenil. Me parece una barbaridad que un señor de 65 años se juegue la vida en un andamio. Nosotros queremos bajar la jubilación a los 65 otra vez, asegurar las pensiones y devolver su vinculación al IPC, y que entre gente joven al mundo laboral", explica.

"Yo percibo un ambiente de remontada, que lo que se consiguió en las municipales en gran parte de capitales del país se va a hacer ahora en las generales", continúa.

"Las grandes empresas no se irían a tributar fuera de nuestro país. Lo que a una empresa le interesa es hacer negocio y para eso hace falta prosperidad, estar en países serios, en los que la gente tenga dinero para consumir. Para eso, los salarios tienen que ser más altos", añade.

"A lo mejor si Zapatero hubiera convocado antes elecciones no habríamos tenido que padecer cuatro años de Gobierno del Partido Popular", expresa, cuestionado sobre las medidas del último Gobierno socialista que contradijeron sus propuestas iniciales.

"Yo pongo Belén en mi casa y también pongo árbol de Navidad, pero no puede ser que un Ayuntamiento tenga que identificarse con una confesión concreta", apunta.

"Yo estoy en una entrevista de trabajo, pidiéndoles trabajo a ustedes para ser presidente y mostrándoles mis requisitos", concluye.

comentarios54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

marí­a
A Favor
En Contra

lo que demostráis los votantes del pp y c's es poca tolerancia y muy poca educación, sólo leer los comentarios que hacéis da la imagen de lo poco que habéis abierto un diccionario. Patéticos

Puntuación 7
#50
el nem del inem
A Favor
En Contra

Los fachas saben que ganara Podemos, y por eso andan metidos las 24 horas por aqui, insultando y cambiando votos para hacer creer al pueblo que gobernara otra vez el PP o su marca blanca Ciudadanos. Si fueran ciertas las encuestas, no se preocuparian de un partido que dicen que quedara cuarto. Ellos saben bien que las encuestas mienten, de ahi ese odio a Podemos, el partido que barrerá a toda esta escoria del pais.

Puntuación 8
#51
el nem del inem
A Favor
En Contra

Podemos es la escoba a la que tiene miedo la mierda fascista. Si tu tambien tienes miedo a Podemos, es porque eres mierda fascista y temes ser barrido del pais por escoria. El que me vote en negativo, es mierda fascista.

Puntuación 7
#52
A Favor
En Contra

Dejaros ya de insulto ,de Venezuela y otros Países lejos de España,patriotas y mirar un poco por la situación de nuestro País,que con vuestra ayuda por vuestro voto .lo vais a dejar como un estercolero...

Puntuación -1
#53
A Favor
En Contra

La derecha fascista de muestro País,lo único que sabe es insultar y faltar el respeto a otros que no piensen como ellos...acostúmbrense que queda muy poco para el cambio.tic tac tic tac

Puntuación 6
#54