Programas

Pablo Iglesias, en 'La Sexta Noche': "No creas nunca las promesas de ningún político"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue el entrevistado principal este sábado del programa 'La Sexta Noche' de Atresmedia en su sección 'La calle pregunta', donde respondió a las preguntas de un buen número de ciudadanos anónimos.

"En Podemos se dimite que es una cosa que no ocurre en otros partidos. Hay que normalizar los debates y las dimisiones. Nuestro concejal luchó por los derechos sociales, e intentando evitar la agresión. Mi solidaridad con él", comenzó afirmando.

"Pensamos que todos los ciudadanos piensan que en este país la justicia tiene que ser independiente, que la Constitución nos tiene que proteger, etc. Yo diría a todo el mundo que se lean los programas electorales para distinguir quién dice una cosa y quién está dispuesto a llevarla a cabo", explica.

"Hablábamos de un sistema fiscal progresivo, nos llamaron populistas y luego Pedro Sánchez dijo lo mismo. Yo quiero acabar con los 'lobbistas'. Si ponemos al general Rodríguez al frente del ministerio de defensa no venderemos armas a Arabia Saudí", añade.

"La estrategia de guerra contra el terror de Bush producía víctimas inocentes y no ha sido eficaz, nos ha hecho más inseguros. No entiendo a Albert Rivera, que dice lo mismo que Aznar o a Pedro Sánchez apoyando a su partido equivalente francés. Yo quiero saber de dónde sale el dinero de los terroristas. Las bombas no sólo producen un dolor injusto e innecesario, sino que son ineficaces. A todos nos sale pensar con el estómago, pero en estas cosas hay que pensar con la cabeza", agrega.

"Hay que acabar con los recortes en la educación a todos los niveles. La educación tiene que ser gratuita y universal, también de cero a tres años. Hacen falta más profesores, más maestros, más clases de apoyo y de educación especial", comenta.

"La igualdad es fundamental y nosotros contamos con mujeres que encabezan nuestras candidaturas en Canarias o en Cádiz. Hemos aplicado la paridad de manera estricta y un mecanismo de discriminación positiva que tuvimos que eliminar porque perjudicaba a las mujeres. Mi Gobierno será paritario y no puede seguir habiendo recortes en igualdad. Las mujeres cobran un 19% menos que los hombres", explica.

"Tenemos una energía absurdamente cara. El presidente de Iberdrola ganó en un día 42.000 euros, que es una vergüenza y se tiene que terminar. Iberdrola y Endesa tienen a exministros en Consejos de Aministración, así que no se puede negociar con ellos. Con nosotros, la tarifa de la luz será más barata. Tendrá un IVA del 10% y además acabaremos con los monopolios. Y tenemos un plan para crear 300.000 puestos de trabajo y reduciría el pago de energía de los edificios en un 80%", relata.

"Lo de los autónomos en este país es una vergüenza. Si no se tienen ingresos o son menores del salario mínimo, no se tiene que pagar ninguna cuota. Y tendrá que haber una cuota progresiva. Nosotros estamos con los autónomos, con los pequeños y medianos empresarios y con los que tienen que trabajar para vivir", comenta.

"No creas nunca las promesas de ningún político, porque puede que las diga de corazón, pero luego las circunstancias le hagan cambiar; cree en las garantías", sentencia.

"Parece que algunos quieren que se trabaje hasta los 70. Tenemos un gravísimo problema de paro juvenil. Me parece una barbaridad que un señor de 65 años se juegue la vida en un andamio. Nosotros queremos bajar la jubilación a los 65 otra vez, asegurar las pensiones y devolver su vinculación al IPC, y que entre gente joven al mundo laboral", explica.

"Yo percibo un ambiente de remontada, que lo que se consiguió en las municipales en gran parte de capitales del país se va a hacer ahora en las generales", continúa.

"Las grandes empresas no se irían a tributar fuera de nuestro país. Lo que a una empresa le interesa es hacer negocio y para eso hace falta prosperidad, estar en países serios, en los que la gente tenga dinero para consumir. Para eso, los salarios tienen que ser más altos", añade.

"A lo mejor si Zapatero hubiera convocado antes elecciones no habríamos tenido que padecer cuatro años de Gobierno del Partido Popular", expresa, cuestionado sobre las medidas del último Gobierno socialista que contradijeron sus propuestas iniciales.

"Yo pongo Belén en mi casa y también pongo árbol de Navidad, pero no puede ser que un Ayuntamiento tenga que identificarse con una confesión concreta", apunta.

"Yo estoy en una entrevista de trabajo, pidiéndoles trabajo a ustedes para ser presidente y mostrándoles mis requisitos", concluye.

comentarios54WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 54

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Usuario validado en elEconomista.es
alb
A Favor
En Contra

Y lo dice un politicucho como este Koletatis que todo lo que dice es la mitad mentira y la otra mitad embuste . Vete ya a tu casa y te metes debajo de una cama o a Venezuela y desaparece por lo menos durante 100 años

Puntuación 20
#25
Koleta jiboso
A Favor
En Contra

Tiene una escoliosis-joroba-jiba-chepa de libro; se la tapa con la Koleta.

Puntuación -5
#26
Las cosas claras
A Favor
En Contra

# 22 Yo creo que no es complicado: El Belén supone adscribirse a una religión, y la Constitución dice que el nuestro es un Estado aconfesional.

Lo de la bandera es para apoyar a un grupo de ciudadanos que celebran su semana y que pagan impuestos como los demás.

Aunque supongo que ya lo sabías, a lo mejor esto te sirve. Y sin insultos.

Puntuación -4
#27
A Favor
En Contra

Siempre contestó lo que querían oír. Uno cosa es hablar y otra muy distinta gobernar.

Puntuación -4
#28
José
A Favor
En Contra

EL 3, el 20 y alguno más deben de ser los limpiabotas de los presidentes de las empresas eléctricas y de los grandes bancos. No se comprende ese odio de otra manera.

Puntuación 4
#29
Campari
A Favor
En Contra

Al 25

Alb-ondiguilla, en España tenemos el recibo de la luz entre los más caros más de los países europeos. El cuarto más caro por detrás de Dinamarca, Irlanda y Alemania, ¿eso es mentira a medias o medio embuste?

Puntuación 7
#30
AAA
A Favor
En Contra

Ya están los fachas echando pestes. Pero argumentos ninguno, es más fácil insultar y decir burradas.

Puntuación -2
#31
Pablete, no tienes ni pu ta, zoquete , eres un desastre y cada vez te votan menos.
A Favor
En Contra

"sistema fiscal progresivo"

¿qué crees que hay ahora?

Tú, como todos los de la extrema izquierda es reventar todo lo que sea empresa o emprendimiento o negocio hasta llegar a la miseria como tu adorado Maduro o los Castro. Tambien te encantan las colas de los griegos en los cajeros, se os da de p madre

Puntuación -1
#32
Que ganas de mangonear tienen, la gente les importa una m...MIENTE CONSTANTEMENTE EL HDP
A Favor
En Contra

jajajaja

Educación gratuita y universal, Aquí ya tenemos eso, pero en Venezuela no hay ni educación

Anda vete a asesorar alli y te llevas al de la beka sin trabajar

Puntuación 1
#33
a ver si nos aclaramos coleta, aprendetelo bien y menos lugares comunes
A Favor
En Contra

a los de las electricas:

¿no veis en las fras. que la mitad SON IMPUESTOS?

aquí se mezcla desde Lemóniz (nuclear) hasta las "limpias" con el coste por subvención del Zapatero mas alto de Europa.

Puntuación -4
#34
Begoña
A Favor
En Contra

#27 No parece que hayas explicado nada. Aqui todos pagamos impuestos (lo presumo igual que haces tu con la totalidad de gays) y si un ayuntamiento tiene que poner la bandera de cada grupo de personas con un sentimiento común vamos apañados. Lo de estado aconfesional esta muy bonito, pero en ese caso deben de suprimirse todas las cabalgatas de reyes, la semana santa, el día de S. José y el de S. Fermín. El 22 tiene mas razón que un santo y el politólogo y tú os metéis en callejones sin salida. Yo creo que no es tan complicado. Y sin insultar.

Puntuación 3
#35
De centro ahora? Será de extrema izquierda chocha
A Favor
En Contra

Te desacreditas tu solito

Desde que no condenaste al Régimen chavista de Venezuela y todo el Parlamento Europeo sí lo hizo, ya te has definido como fascisto comunista y como tal totalitario y liberticida si cogieras poder. Encima eres incompetente, no has dao palo al agua en tu vida, solo cositas COMO NO MEJAR HABLAR A ROSA DIEZ EN LA UNI,melón

Puntuación -2
#36
Déjanos, no te ocupes de nosotros que es peor tí­o.
A Favor
En Contra

¿Que tú estás con los autónomos?

No nos haces falta, gracias

Puntuación -1
#37
Jiboso Koleta
A Favor
En Contra

29: el 3 hace un comentario objetivo, decir que De Gaulle es un modelo para los socialistas franceses es grave.

Puntuación -4
#38
No Podéis
A Favor
En Contra

Os habéis fijado en el tonito de voz que pone? parece una borreguita. Y las camisitas? ya se ha quitado los cuadritos y ahora viste de liso, mas elegante. Menudo capullo!

Puntuación -1
#39
BLA, BLA, BLA; BLA, BLA, CAR
A Favor
En Contra

Dice Pablito que le parece una barbaridad que un señor de 65 años se juegue la vida en un andamio y que quiere bajar la jubilación a los 65 otra vez.

Puntuación -3
#40
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Durante años, nuestros políticos, ONEtas y demás fauna, nos metieron en España a millones de pagapensiones. Ahora como lo de pagapensiones no cuela, los llaman refugiados. Pronto "disfrutaremos de una multiculturalidad" que no afecta a nuestros políticos. Ellos van de privado total: Sanidad, seguridad, pensiones, urbanización pija, etc..., todo privado. La "multiculturalidad" nos la dejan para que la "disfrutemos" los ciudadanos de a pie..

Puntuación -7
#41
SINACRITíš
A Favor
En Contra

#13 # ¿Follarse a la Derecha, dices? ¡Pero hombre, si esa es una señora con celulitis, collar de perlas y mucha laca en el pelo! No mola. Puestos a "eso" es mucho mejor hacérselo con la Rita Maestre, alias la "asaltacapillas".

Cada vez que me acuerdo de lo de las bolas chinas y de las almejas....bueno, bueno....¿Ves? ya se me levanta. Tócala otra vez, Sam......

Puntuación -5
#42
nº 13, al bobo inmisericorde que quiere "fo.........a la derecha"
A Favor
En Contra

al 13, ya te han dicho algo, pero mereces que se te conteste como a los burros, en tu idioma

"hay que cagarse a la izquierda" ¿ves que mal suena tontolculo?

debes ser podemita del gorilon maduro

Puntuación -5
#43
QUE EMBUSTERO , no se lo cree ni tu p madre
A Favor
En Contra

TAMBIEN ES MENTIRA

ESTE NO PONE BELEN EN SU CASA ASI LE MATEN

Puntuación -4
#44
PP CORRUPCION
A Favor
En Contra

AL PRIMER POLITICO QUE NUNCA HABIA QUE HABER CREIDO ES RAJOY

Puntuación 6
#45
Ruben
A Favor
En Contra

Y tanto que se puede,cuenta con mi voto Pablo eres el único que mira por los trabajadores y por hacer justicia en este país de gobernantes corruptos hasta la médula y desde luego al sucesor de rajoy albert rivera,con su contrato único,copago sanitario y educacion. Etccc

Puntuación 7
#46
Lolo
A Favor
En Contra

37 Taxista, tú a lo tuyo, sigue paseando el careto de Esperanza Gürtel por las calles de Madrid.

Puntuación 6
#47
Por sus obras los conoceréis
A Favor
En Contra

31. Así es, los fachas solo saben insultar y poner negativos.

Puntuación 6
#48
Nada nuevo.
A Favor
En Contra

El facherío obrero no está acostumbrado a ver a un político honrado y le tiran piedras por mandato de sus corruptos amos.

¡VIVAN LAS CAENAS!

Puntuación 6
#49
marí­a
A Favor
En Contra

lo que demostráis los votantes del pp y c's es poca tolerancia y muy poca educación, sólo leer los comentarios que hacéis da la imagen de lo poco que habéis abierto un diccionario. Patéticos

Puntuación 7
#50