Programas

Oriol y su 'freestyle cooking' abandonan las cocinas de 'Top Chef'

  • El cocinero se convierte en el noveno expulsado del programa

Top Chef llegó este miércoles a su undécima gala. El programa, que la semana pasada ofició el indulto a Marcel tras ser elegido para abandonar el concurso, vivió ayer una de las noches más tensas de la edición. Oriol, que compitió en soledad contra sus compañeros, se convirtió en el noveno expulsado de esta temporada.

La Prueba de Fuego de esta semana otorgaba la inmunidad a uno de los concursantes. Para lograr el brazalete azul, los cocineros debían elaborar en 45 minutos un plato con productos que podían obtener de una máquina expendedora para la cual solo contaban con 10 euros. Sergio sorprendió al jurado con una crema de yogurt y café con crujiente de eucalipto, que fue elegido como mejor plato de la pruebo. De este modo, el cántabro obtuvo el privilegio de librarse de ir a la Última Oportunidad.

Con Sergio inmune, la prueba por equipos la disputaron Mari Paz y Marcel -capitán del equipo gris-, contra Alejandro y Oriol -capitán del equipo naranja-. Un McDonald's fue el 'restaurante' elegido para que los concursantes evitaran ir a la prueba de inmunidad. Allí debían elaborar con los ingredientes que encontraran en las cocinas del restaurante un plato creativo. Peña, concursante de la segunda edición de Top Chef que llegó a tener su propia hamburguesa en esta cadena, visitó a los concursantes para aconsejarles ante el reto que tenían por delante.

La comunicación prácticamente inexistente entre Alejandro y Oriol y sus continuos enfrentamientos, provocaron que no lograran realizar una elaboración que convenciera a los 30 comensales encargados de valorar los menús de los concursantes, y fueron enviados a la prueba de eliminación.

Ya en las cocinas del programa, la Última Oportunidad fue en esta ocasión un duelo entre dos enemigos íntimos del concurso. Oriol Balaguer, uno de los pasteleros más emblemáticos de este país, fue el encargado de proponer último reto a los concursantes. Oriol y Alejandro tenían que competir cocinando una tarta de chocolate con cuatro texturas bien diferenciadas. Alejandro obtuvo el mejor resultado y Oriol tuvo que recoger sus cuchillos y, junto a su 'freestyle cooking', abandonar las cocinas del programa.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Un tipo que se hizo antipático con casi todo el resto de concursantes desde el primer día. Un tipo que era muy espectacular cocinando con su free style y que realizó espectaculares cagadas. Creo que en lo que lleva de programa hizo un plato muy bueno y que le valió la inmunidad. El resto, basura. Se pudo ir hace 4 semanas pero la otra concursante presentó una calamidad mayor que la de Oriol. No vale para jefe de equipo y solo daba problemas y mal ambiente. Quedan 4. Me da igual quién gane. Cualquiera lo merece aunque yo apostaría una final Alejandro vs Marcel. Grandes los dos.

Puntuación 4
#1