Australia competirá en Eurovisión por segundo año consecutivo

17/11/2015 - 8:39
  • Esta vez sí tendrá que pasar por una de las dos semifinales

Más noticias sobre:

Eurovisión cambia de opinión y lo que era una participación excepcional se convierte en norma. Australia seguirá participando en el festival de la canción, cuya próxima edición se celebra en Estocolmo (Suecia) entre el 10 y 14 de mayo de 2016.

La UER, organizadora del certamen, y la cadena de televisión SBS han llegado a un acuerdo para que Australia vuelva a Eurovisión tras su estreno en la última edición.

"El feedback que recibimos de los espectadores, fans,  rensa y las emisoras después de la participación de Australia en Viena fue abrumadora y absolutamente positiva", ha explicado Jon Ola Sand, supervisor de la UER. "Creemos que el Festival tiene el potencial suficiente para evolucionar en un evento verdaderamente global. De hecho, la participación continua de Australia es un paso emocionante que se da en esa dirección".

Australia, esta vez sí, deberá participar en una de las dos semifinales para asegurarse un puesto en la final. Si gana, organizará el evento al año siguiente en colaboración con otro país europeo, que sería la sede del certamen.

La primera vez que Australia pisó el escenario de Eurovisión fue en 2014 como país invitado. En 2015 lo hizo compitiendo por el título y clasificado directamente en la final. Fue una medida extraordinaria por el 60 aniversario del festival y como reconocimiento al amplio seguimiento que este certamen suscita en el aquel país.

Guy Sebastian representó a Australia con el tema Tonight Again. Consiguió la quinta plaza.




Informalia





Comentarios 0