UGT gana las elecciones sindicales de RTVE

13/11/2015 - 14:41
  • CCOO es el sindicato más votado, pero UGT logra la mayoría de delegados

UGT ha obtenido la mayoría de delegados en las elecciones sindicales celebradas este jueves en RTVE, a pesar de que CCOO ha logrado la mayoría de votos y ha sido el sindicato que ha tenido más respaldo en Madrid y Barcelona, los dos principales centros territoriales de la corporación.

UGT ha renovado en estos comicios su condición de sindicato mayoritario de la corporación por número de delegados obtenidos, con 57 representantes de los 152 elegibles en el conjunto del Estado, frente a 43 de CCOO, 35 de SI, 14 de CGT y 10 de USO. Con la extrapolación a nivel nacional, UGT tendrá cuatro representantes en el Comité Intercentros, CCOO y SI se quedan con tres cada uno, y CGT y USO con uno cada uno.

El sindicato que dirige Cándido Méndez interpreta su triunfo como "resultado de una lucha por todos nuestros centros y unidades informativas" y su "defensa de la estructura territorial", según señaló en un comunicado. Para esta nueva etapa, UGT hace "un llamamiento a todas las fuerzas sindicales para reconducir RTVE a la senda del servicio público y para recuperar todos los derechos recortados".

Por el reparto proporcional de los votos, ha ganado UGT estas elecciones, pese a que CCOO ha sido la fuerza sindical más votada, con 1.146 papeletas frente a 705 de UGT, 700 de SI, 513 de CGT y 285 de USO.

Comisiones, que ha sido el sindicato más votado en Madrid y Barcelona, lamentó en un comunicado que el "sistema electoral profundamente injusto" haga que su victoria en votos "no se refleje en el Comité Intercentros".

"Intentaremos modificar esta situación", dijo a Servimedia la secretaria de la sección sindical de CCOO en RTVE, Maite Martín del Caz, que, con todo, considera "satisfactorio" el resultado de los comicios.




Informalia





Comentarios 0