Programas

'Cateto a babor' lidera el ranking de películas españolas más vistas en televisión

  • 'Ocho apellidos vascos' se coloca en el tercer puesto de la clasificación

Ocho apellidos vascos trasladó su éxito en taquillas a la televisión. 8,2 millones de espectadores (47.2% de share) siguieron la película en emisión en simulcast en Cuatro y Telecinco.

De este modo, la cinta dirigida por Emilio Martínez-Lázaro se estrenó ocupando la tercera posición del ranking de películas españolas más vistas en la historia de nuestra televisión.

La clasificación la lidera Cateto a Babor, de Alfredo Landa, que se emitió en La 1 de TVE el 14 de enero de 1992 ante 10.078.000 espectadores (60,5% de share). El segundo puesto lo ocupa El Hijo del Cura, emitida en La 1, también en febrero de ese mismo año ante 9.287.000 espectadores (54.8%).

Si se incluyen también los títulos extranjeros, Ocho apellidos vascos ocuparía la sexta posición de películas más vistas. La comedia liderada por Dani Rovira y Clara Lago se vería superada por Pretty Woman (9.223.000 espectadores), Poli de Guardería (8.409.000) y Loca academia de policía 2 (8.392.000)

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Miguel
A Favor
En Contra

Hombre yo creo que no es comparable, por que en esos años TVE no tenía la misma competencia que hay ahora

Puntuación 4
#1
el nem del inem
A Favor
En Contra

'Cateto a babor' tendra una segunda parte interpretada por Mari Ano Rajoy, en el papel de cateto, claro esta. En esta peli, Rajoy intentara aprender ingles sin exito, como de costumbre. La pelicula esta basada en hechos reales, por lo cúal se espera que sea todo un exito en la taquilla española, e incluso en la de Estados Unidos. La pelicula promete humor a raudales, con el presidente más comico que ha tenido, nuestro desolado pais.

Puntuación 3
#2