Programas

Marcel se salva de la expulsión en 'Top Chef' gracias al sobre misterioso

  • El programa sorprende con un giro inesperado y finalmente no hubo repesca

Top Chef vivió este miércoles el regreso de los exconcursantes de esta edición, pero ninguno de ellos lo hizo para quedarse. Alberto Chicote sorprendió con un giro inesperado al comienzo de la gala anunciando que esta temporada no habría repesca. No obstante, el presentador no estaría del todo en lo cierto, pues Marcel, expulsado del programa, se salvó de abandonar el concurso gracias a un misterioso sobre que guardaron sus excompañeros.

Se las prometían felices y se dieron con un canto en los dientes nada más bajarse del autobús. Los ex concursantes de la tercera edición de Top Chef se desplazaron hasta la Mancha con la certeza de que sería para competir en la esperada repesca que cada año celebra el programa.

Sin embargo, nada más llegar, Alberto Chicote les comunicó que en esta edición ningún participante volvería a entrar en el concurso. Los cocineros eliminados jugarían un papel fundamental en la jornada convirtiéndose en jurado de sus compañeros y custodiando un misterioso sobre que no se abriría hasta el final del día.

Tampoco hubo juego de inmunidad, pero si un reto en el que el ganador obtendría un valioso privilegio. Alejandro fue el primero en despiezar correctamente un cordero y decidió con qué parte del mismo cocinaría cada uno de sus compañeros en una prueba en la que lucharían por evitar ir a la Última Oportunidad. El valenciano dio las visceras a Marcel y la cabeza y cuello a Sergio para perjudicarles, pues aseguró que eran sus grandes rivales en el concurso. 

Le salió bien la jugada a Alejandro, pues su plato de 'Lomo de cordero con duxelle de setas, azafrán y berenjenas' fue elegido como el mejor por los ex compañeros y evitó ir a la prueba de expulsión. 

Ya en las cocinas de Top Chef Mari Paz, Marcel, Oriol y Sergio jugaron la Última Oportunidad. Ramón Freixa, chef del Restaurante Ramón Freixa de Madrid, fue el encargado de proponer el último reto de la jornada. Los cocineros debían elaborar un plato en el que incluyeran tres tipos de grano y, tal y como valoró Chicote, no defraudaron. Los cuatro platos estuvieron a la altura, pero dos de ellos, los de Oriol y Marcel, contenían un fallo importante.

Los nervios de Marcel le jugaron una mala pasada e hizo que el jurado le eligiera como noveno de expulsado del programa. Pero aun quedaba el misterioso sobre: Alberto Chicote llamó a los exconcursantes para que le hicieran entrega del mismo a Marcel. Finalmente, la tarjeta guardada en su interior sorprendió al alemán anunciándole que en este programa no habría expulsado y podía volver con sus compañeros. Finalmente, el repescado era él.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin