Programas

Cristina Pedroche la 'lía' en 'Top Chef': "¿Qué es una berenjena?"

  • Luca, octavo expulsado del concurso de Antena 3

Top Chef vivió anoche su novena gala de esta edición en un programa en el que el concurso culinario de Antena 3 testó como sería su versión VIP. Las cocinas del programa recibieron la visita de seis personajes famosos que harían las veces de pinche de los concursantes: Cristina Pedroche, Pablo López, Elena Furiase, Rosa López, Luis Piedrahita y El Hombre de Negro intentaron ayudar a los cocineros, aunque más de uno terminó siendo un lastre para ellos.

"En casa de herrero cuchillo de palo", debió pensar Marcel, que fue el elegido por Cristina Pedroche como su pareja de baile entre fogones.

La presentadora, que en casa tiene con su marido David Muñoz un 3 estrellas michelín, dejó claro que ella es mejor comiendo, que cocinando: "Yo tengo muy buen paladar, si vale de algo. Yo sé comer bien, pero cocinar...", aseguró. No mentía Cristina, que evidenció posteriormente que el arte culinario no es el suyo y Marcel decidió que se apartara para que no le perjudicara en la prueba.

"¿Qué es una berenjena?", dijo la colaboradora de Zapeando, que también preguntó por el tomillo, porque no sabía reconocerlo. "Sé qué es una planta, ¿pero cuál?", se preguntó. 

Rosa López eligió a Luca, Luis Piedrahita a Sergio, Elena Furiase a Oriol, El Hombre de Negro a Mari Paz y Pablo López ayudó a Alejandro. Estos últimos elaboraron un plato de 'conejo con kimchi, cigalas y hierbabuena' que les valió para que el concursante ganara la ansiada inmunidad que le libraría de la expulsión.

El brazalete azul hizo que Alejandro pudiera elegir directamente con qué compañeros quería cocinar en la prueba por equipos. Alejandro, Marcel y Mari Paz, que se postuló como capitana de su grupo, conformaron el equipo gris; mientras que Luca lideró el suyo, completado por Oriol y Sergio. Los cocineros recibieron en esta prueba otra visita especial: la de los concursantes de la última edición de Pekín Express Ángel y Bea, Charo y Aitor, y los gemelos José Luis y Manuel.

Ambos equipos debían cocinar utilizando únicamente lo que encontraron en las mochilas que trajeron los aventureros. El plato elaborado por el equipo naranja, que los gemelos llamaron "Sinsentido en un restaurante", fue el peor del día y Luca, Oriol y Sergio fueron enviados a la Última Oportunidad.

Para la prueba de expulsión los cocineros fueron retados por David, ganador de la segunda edición de Top Chef, a hacer un trampantojo, materia en la que el chef era experto. El trampantojo es un plato en el que el producto no es lo que parece. Tras la cata a ciegas del jurado, el plato de Luca 'Naranja de la china' no convenció y el concursante tuvo que abandonar las cocinas del programa.

No obstante, Luca podrá regresar la semana que viene, ya que el programa se celebrará la esperada repesca. Tras ella, uno de los aspirantes expulsados volverá a ser concursante de pleno derecho para convertirse en el tercer Top Chef España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin