Programas

Belén Esteban cumple 42 años: Su cambio radical en 11 momentos televisivos

  • De 'Como la vida' a ganadora de 'GH VIP' previa proclamación como 'Princesa del Pueblo'

Belén Esteban cumple 42 años hoy lunes 9 de noviembre. La colaboradora de Sálvame se encuentra atravesando un buen momento después de una vida de idas y venidas marcada por sus adicciones, de las que a día de hoy se encuentra totalmente recuperada. La de San Blas encadena además 15 años en televisión en los que se ha podido ser testigo de su sorprendente transformación física.

Un cambio radical que en Ecoteuve.es repasamos en 11 momentos televisivos:

Su primera vez en televisión

Belén Esteban saltó a la fama en 1998 debido a la relación que en 1998 comenzó con Jesulín de Ubrique. En 1999 tendrían a Andrea, su primera y única hija. No obstante, no fue hasta el año 2000 cuando Belén concedió su primera entrevista en televisión con María Teresa Campos en el programa de Telecinco Día a Día. En ella, una joven Belén de 26 años contaba a la presentadora cómo había conocido al torero y lo buen marido y padre que era de su hija.

Su debut como colaboradora, en Como la vida

De la mano de Alicia Senovilla y Antena 3 Belén Esteban tuvo su primera oportunidad en el año 2000 como colaboradora de televisión en el programa matinal Como la vida. Su carrera en la pequeña pantalla nace tras su sonada ruptura con Jesulín de Ubrique.

Ana Rosa Quintana, su gran 'madrina'

En el año 2002, Belén Esteban ya era toda una estrella en el mundo del corazón y dio el salto a Sabor a ti, programa de las tardes de Antena 3 presentado por Ana Rosa Quintana. Tras la salida de Ana Rosa a Telecinco, previa maternidad, Belén Esteban siguió sus pasos y fichó por la cadena de Fuencarral.

No obstante, primero lo hizo en el programa Día a Día -en ese momento presentado por Carolina Ferre, que sustituía a María Teresa Campos tras su contratación por Antena 3-, para finalmente ser 'fichada' por Ana Rosa para El Programa de Ana Rosa. Belén sería rostro habitual del espacio desde 2005 a 2009.

Belén, en el polémico Carnaval de Tenerife 

En el año 2007, Belén Esteban 'actuó' en la polémica gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. El evento, que estuvo dirigido por Rafael Amargo y presentado por Pepón Nieto, Rosario Pardo, Lucrecia y Bibiana Fernández, indignó a los tinerfeños, que vieron como el día grande de la fiesta perdía por completo la esencia de lo que su carnaval proyecta al mundo.

Belén Esteban fue la estrella invitada de la gala para bailar sobre el escenario a ritmo de Madonna. Todo ello, en una actuación por la que cobró alrededor de 15.000 euros. Belén se encontraba en la isla acompañada por Amador Mohedano, su representante por aquel entonces, su hija Chayo y por Tonio Sanchís, que a partir de ese momento pasó a ser su mánager.

Ana Rosa por Jorge Javier Vázquez

En el año 2009 Belén Esteban cambia las mañanas de Telecinco por sus tardes, y a Ana Rosa Quintana por Jorge Javier Vázquez. La de San Blas daría el salto de colaboradora al puesto de 'co-presentadora' en Sálvame, una labor que a día de hoy no ha ejercido. Belén llegaría al programa como principal reclamo en su estreno. Desde entonces, el plató de Sálvame se ha convertido en su segunda casa, pues desde su comienzo es uno de sus rostros principales.

La nueva cara de Belén rompe los audímetros

'Media España' deseaba ver el esperado regreso de Belén Esteban a Sálvame Deluxe tras su primera intervención. La colaboradora bajó por las escaleras del programa tras tres semanas de ausencia con un aspecto totalmente renovado. Belén se sometió a una operación de cirugía estética para hacerse unos retoques en la nariz y labios que le proporcionaban un rostro diferente. 

Su regreso ante las cámaras se vende como acontecimiento mediático en Sálvame y la audiencia no defrauda: Un 26% share de media y un promedio de más de 3.1 millones de seguidores (máximo de share hasta la fecha). Además, el programa obtuvo el minuto de oro del día con 6.5 millones de espectadores, que estuvieron pendientes del momento en el que se desvelaba su cara.

Belén, presentadora de las Campanadas

El éxito de Jorge Javier y Belén Esteban en el primer año de Sálvame les valió para que Telecinco les eligiera como presentadores de las campanadas que darían la bienvenida al 2010. La pareja se convirtió en ese momento en dos de los rostros principales y su retransmisión de las uvas se convirtió en la más vista de la década con 3 millones de espectadores y un 21.2% de share.

Belén Esteban solo ha sido superada desde entonces por Isabel Pantoja, que dos años más tarde daría las campanadas junto a Jorge Javier y su hijo Kiko Rivera anotando un 22.1% y un promedio de 3.3 miillones de espectadores.

Vencedora en '¡Más que baile!'

En 2009 Mediaset se hizo con los derechos del programa ¡Mira quién baila!, que hasta entonces había emitido La 1. La cadena se vio obligada a cambiarle el nombre por ¡Más que baile! -título que mantenía las siglas MQB- , ya que la marca '¡Mira quién baila!' estaba registrada por RTVE desde 2005.

Telecinco emitió el programa, con Pilar Rubio al frente, entre febrero y mayo de 2010 y escogió a Belén como reclamo en pleno auge televisivo. La colaboradora de Sálvame terminó ganando el concurso por encima de Edurne y su excuñado Victor Janeiro con un 53% de los votos.

Belén Esteban se convierte en 'La Princesa del Pueblo'

Dar las campanadas que dieron comienzo a 2010 le dieron suerte a Belén Esteban, pues el año que comenzó es considerado uno de los mejores de su vida. Belén se encontraba en la cresta de la ola convertida ya en todo un fenómeno mediático. Fue entonces cuando la tertuliana adquirió el título popular de Princesa del Pueblo.

Este apelativo dio nombre a un documental de Telecinco que analizaba la carrera meteórica de Belén, convertida ya en todo un fenómeno social. En él, se recogía el resultado de una encuesta que advertía de que si en ese momento Belén Esteban formaba un partido se convertiría en tercera fuerza política por encima de Izquierda Unida. El documental tuvo premiére en Gran Vía y la protagonista fue objetivo de todos los focos como si de una estrella de Hollywood se tratara.

Belén Esteban revela sus adicciones

El 18 de octubre de 2013 Belén Esteban se sentó en el plató de Sálvame Deluxe regresando al programa una vez más de seis meses de ausencia en la televisión. Esta entrevista supuso para la colaboradora del programa la primera vez que habló abiertamente de sus adicciones y es cuando se menciona por primera vez también la palabra 'droga' De esta forma, se ponía nombre y apellidos al grave problema al que se había enfrentado Belén en los últimos años.

Belén Esteban contó ante Jorge Javier, sus compañeros y más de 3 millones de espectadores los motivos de su retirada temporal de la televisión. La tertuliana había decidido dedicarse plenamente a la rehabilitación para superar la 'enfermedad' en la que desgraciadamente se había metido por cuenta propia.

Un mes más tarde, Belén revelaba en el programa Abre los ojos y mira que durante su participación en Más que baile se drogaba siempre antes de salir al escenario. No obstante, orgullosa sonreía al contar que ya estaba totalmente curada y que para probarlo se sometía a análisis médicos todas las semanas.

Gran Hermano VIP, su última conquista

En enero de 2015 Telecinco sorprendía a los espectadores recuperando la versión VIP de su reality estrella Gran Hermano. Contra todo pronóstico, el programa se convirtió en todo un fenómeno batiendo récords de audiencia. La tercera edición de la versión con famosos del concurso logró una media del 29% de share y un promedio de 3.989.000 espectadores. Belén Esteban accedió a presentarse al reality para demostrar a la audiencia que ya estaba curada de sus adicciones.

La concursante tuvo un complicado comienzo por sus enfrentamientos con Olvido Hormigos que dañaron su imagen adoptando por momentos el apodo de 'Bruja del Pueblo'. Sin embargo, Belén Esteban llegó a la final y volvió a obtener el respaldo de la audiencia que la proclamó ganadora del reality. Además, la ganadora decidió donar de manera altruista el premio a diferentes asociaciones benéficas entre las que destacan las fundaciones del Padre Ángel y Sor Lucía Caram.

comentarios4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Que desperdicio de mujer.... Por ella no han pasado los años, la han "arrasado". Cuando empezo a salir a la palestra era una chica mona y sobre todo normal, hablaba normal y un comportamiento normal. Ahora es una tia nada agraciada fisicamente y en cuanto a comportamiento y actitud, es lo más deplorable que se ha visto jamás en la tv....¿Princesa del Pueblo?..... ¡Esperpento del Pueblo!, eso es en lo que se ha convertido.

Puntuación 13
#1
A Favor
En Contra

JAJAJA.... EL MIGUE TIENE QUE ESTAR "PURGANDO" UNA PENA MUY GRANDE, PORQUE AGUANTAR A UNA TIA COMO ESTA, CON ESE TIPAZO, ESE SABER ESTAR, ESA EDUCACIÓN, CON UNA DIFERENCIA DE EDAD TREMENDA, ETC.... TIENE EL CIELO GANADO.....¡QUE LASTIMA DE CHAVAL!

Puntuación 10
#2
A Favor
En Contra

Miguel, piensatelo bien, cuando tu tengas 40 años, esta señora tendra casi 55, si ahora está como está, fisica y mentalmente, imaginate como podra estar entonces, porque mejorar no va a mejorar, todo lo contrario..... ¡Ya te vale!.... Como no sea por la pasta, haztelo mirar con urgencia.

Puntuación 10
#3
el nem del inem
A Favor
En Contra

De mal en peor... esta fisica y mentalmente hecha unos zorros. No excita sexualmente, ni al tio más salido de España.

Puntuación 8
#4