Programas

Albert Rivera: "A Pablo Iglesias no le apetece poner en marcha un Gobierno"

  • El líder de Ciudadanos visita el plató de 'Al Rincón' (Antena 3)

Albert Rivera visitó este lunes el plató de Al Rincón para hablar con Risto Mejide de la situación política a menos de dos meses para las elecciones generales. El líder de Ciudadanos ha sido encumbrado en los últimos meses por los medios y por las encuestas como uno de los favoritos a dar la campanada en las urnas el próximo 20-D.

Risto anunció que intentaría que se viera durante la entrevista la parte más interior del político, del que se consideraba amigo y del que "tiene cara de no haber roto un plato". Rivera aseguró que uno de sus mayores temores es el del fracaso: "Me da miedo fallar, me da miedo fallarme a mi mismo y a la gente que confía en mí", reveló.

Además, el catalán confesó que en sus comienzos "no fue feliz", pues se volcó íntegramente en la política, y considera que el hecho de poder convertirse en presidente del Gobierno le preocupa por el hecho de someterse a renuncias personales: "Son preguntas que me hago cada vez más. Si ya renuncias a tu vida personal, a tu intimidad, a tu familia, a tus amigos... ¡Qué difícil tiene que ser estar en un gobierno cuatro años, u ocho años", revela asegurando que es algo que valora de los anteriores presidentes de nuestro país.

Albert Rivera habló de su 'cara a cara' en Salvados con Pablo Iglesias y, aunque se intuyó ganador del mismo por las encuestas realizadas a posteriori, le parecía "poco elegante" dar su propio veredicto: "En términos políticos era un Barça-Real Madrid. Creo que en el debate era importante salir vencedor o vencido pero ambos supimos hablar. Salimos muy contentos", afirmó.

No obstante, el candidato a la presidencia del Gobierno tuvo palabras de admiración para Pablo Iglesias por su labor política en los últimos años: "Con él discreparé en cosas, pero le reconozco que ha hecho una cosa muy grande que es canalizar una indignación hacia un partido político". Sin embargo, asegura ver a su rival político "cansado": "Creo que en el fondo a Pablo no le apetece poner en marcha un gobierno, hacer cambios, este trabajo...", declaró.

Rivera habló también de la situación política en Cataluña. El político valoró cómo la justicia está actuando antes que la política: "Son como dos realidades paralelas. Mientras pasan cosas en el Parlamento catalán, pasan cosas en la casa de los Pujol".

Un político que considera que ha estado protegido: "Yo creo que Pujol tiene información. Estoy convencido. Del PP, del PSOE... Me atrevería a decir que hasta de la Casa Real en su día. Es un hombre muy poderoso. La pregunta no es por qué sale todo a la luz ahora, sino por qué no ha salido antes", afirma apuntando a que "el caso Pujol ha tenido un comportamiento más propio de la mafia que de un sistema democrático".

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

el nem del inem
A Favor
En Contra

POR ESO ES EL PRIMERO QUE SE ESTA MOVIENDO PARA FORMARLO. El naranjito ya miente tanto como Rajoy, al fin y al cabo, ambos pertenecen al IBEX35.

Puntuación 4
#1