Programas

Pablo Iglesias en 'El Intermedio': "En el sexo procuro seguir tu ejemplo, Wyoming"

  • El candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos visitó por primera vez el plató del programa de La Sexta

Tras su paso por Al Rincón y Salvados y a poco menos de una semana de acudir por primera vez a El Hormiguero, Pablo Iglesias visitó este miércoles -también de forma primeriza- el plató de El Intermedio en su andadura televisiva previa a la campaña inminente de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre.

El candidato a la Presidencia del Gobierno por Podemos comenzó su entrevista con Wyoming y Sandra Sabatés no sin antes mandar un saludo a su padre, el cual asegura es un acérrimo seguidor del programa.

Pablo Iglesias comentó la situación política en Cataluña donde este martes JxS y la CUP llegaron a un acuerdo para iniciar el proceso de independencia en la región. El político aseguró que "cuando sea presidente del Gobierno la mayor parte de los catalanes no se va a querer ir".

No obstante, si se abriera un proceso soberanista, Iglesias afirma que estaría abierto al diálogo y propondría al Parlamento autonómico un referéndum: "Yo no tengo ningún miedo, vamos a preguntar. En Escocia se preguntó a los escoces. ¿Y pasó algo gravísimo? ¿Llegó la sangre al río? En democracia por preguntar no pasa nada", aseveró el político criticando la actuación política de Rajoy en este conflicto en el que "no ha escuchado a los ciudadanos".

Sandra Sabatés preguntó al líder de Podemos por las líneas maestras del programa que presentará el partido para las elecciones. Pablo Iglesias anunció que se trabajará principalmente a través de cinco garantías: "democracia con una ley electoral más justa, justicia independiente del poder político, lucha contra la corrupción, blindaje de derechos sociales y resolución democrática de cualquier conflicto".

Wyoming recordó al político que una de las propuestas originales de Podemos, la de la renta mínima básica, ha sido adoptada por otros partidos como el PSOE: "Estamos encantados de que nos copien. Recuerdo cuando nos llamaban populistas por hablar de la renta mínima garantizada... Ahora el PSOE nos vuelve a copiar. Nos parece bien, pero que la gente no se equivoque. Hay que elegir entre la copia y el original", declaró.

La entrevista, que en ciertos momentos se cubrió del humor ácido característico del presentador, finalizó con Wyoming preguntando a Iglesias por su declaración primero en Al Rincón en la que aseguraba que "procuraba practicar el sexo durante la campaña" y la posterior en Salvados en la que decía "estar cansado": "¿Ha pensado en practicar menos sexo o en este asunto no es partidario de recortes", preguntó. "Nunca hay que recortar. Recortar es malo para la salud. El sexo es una cosa saludable y ahí prefiero seguir tu ejemplo, Wyoming", respondió Iglesias. "Pues como sigas mi ejemplo puedes hacer la campaña entera haciendo el pino", sentenció el presentador.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin