Victoria Prego prepara una lista alternativa a la de Carmen del Riego para la APM

27/10/2015 - 18:44
  • Las elecciones serán el próximo 19 de noviembre

Las elecciones a la Junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid podrían dar un vuelvo después de que Victoria Prego haya confirmado su intención de liderar una lista alternativa a la de Carmen del Riego, presidenta actual. Las elecciones serán el próximo 19 de noviembre, y Prego cuenta entre sus 22 apoyos de la lista a nombres como Andrés Aberasturi, Casimiro García Abadillo, Antonio San José, Juan Pablo Colmenarejo, Sonsoles Onega, o Esther Jáen según publica Cuarto Poder.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 29 de octubre y estos deben contar con el aval de cien socios y los candidatos a presidente, vicepresidente, secretaría, vicesecretaría y archivero al menos cinco años de antigüedad.

Carmen del Riego se presentará de nuevo cuatro años después y ya ha conseguido los 100 avales. Durante su mandato, ha puesto énfasis en la defensa de los derechos de los periodistas como el derecho a la información, a la libertad de expresión y lucha contra la precariedad, y será lo que saque a relucir en campaña.

Por su parte, Victoria Prego no ha dado pistas de su propuesta en busca de los votos pero lo que es seguro es que el servicio médico de la Asociación será uno de los temas más polémicos

En estos momentos, la subvención de la Comunidad de Madrid es de 8,6 millones de euros pero quien logre la presidencia deberá negociar los fondos para 2016 y años siguientes, algo complicado ya que la comunidad de Madrid podría reducir la cuantía




Informalia




Comentarios 0