Bertín Osborne: "No he visto jamás una sola entrevista de Jordi Évole"

22/10/2015 - 11:31
  • Ecoteuve.es entrevista al presentador de 'En la tuya o en la mía'

  • El presentador adelanta que Arturo Fernández y Ana Obregón serán los últimos invitados de la temporada

Pocos minutos después de las 9 de la mañana salen las audiencias y En la tuya o en la mía se convierte una semana más en el programa más visto del miércoles. Un 19.3% de share y un promedio de más de 3,6 millones de espectadores otorgan al programa de Bertín Osborne un nuevo récord de audiencia. El presentador afirma sentirse tranquilo, pues considera que está haciendo "un buen producto de televisión". Sin embargo, con la mitad de esta temporada aun por emitir, la renovación del programa está en el aire pues "depende de lo que ocurra en las elecciones del 20 de diciembre".

Con críticas a favor y en contra, estos datos sitúan al presentador como una de las dos "estrellas" de la televisión en este tipo de formatos junto a Jordi Évole de quien confiesa el jerezano "no haber visto jamás una sola entrevista". Bertín Osborne ha hablado con Ecoteuve.es valorando esta exitosa etapa sobre cuya duración la política tiene mucho que decir.

Un 19.3% y un nuevo récord de audiencia. Ha regresado a la primera fila de la televisión por todo lo alto. Después de esto, ¿tenemos Bertín para rato?

Con la audiencia no hemos tocado techo. Seguimos subiendo todas las semanas. Este es un nuevo dato más de subida respecto a las anteriores. Todavía creo que tenemos margen incluso para subir un poco más. En TVE está siempre a expensas de la política. Ahora mismo los directivos de la televisión, si por ellos fuera, nos firmaban dos años. (Risas) Pero esto es así y hay que esperar a ver si ellos pueden seguir tras las elecciones o no. Nosotros estamos tranquilos porque estamos haciendo un programa estupendo, la gente está encantada. La música, la factura, la realización... todo está muy bien hecho, con muchos profesionales, muy moderno. Pero dependerá de los que se queden o los que entren de que sigamos nosotros.

Se habían grabado 9 programas, luego amplió cuatro entregas más hasta los 13 episodios. Ya se sabe que Adolfo Suárez Illana, Jorge y César Cadaval, Alaska y Mario y El Cordobés son los próximos invitados. ¿Nos puede adelantar qué dos personajes cerrarán la temporada?

Arturo Fernández y Ana Obregón. Ellos cerrarán la temporada.

La próxima temporada pende de un hilo en función de lo que ocurra el 20 de diciembre en las elecciones generales. ¿Cómo se gesta todo esto? ¿Hay nerviosismo?

Este tipo de decisiones las toma el Consejo y muchas veces en estos consejos no prima lo que es puramente televisivo, sino que prima otra serie de cosas. Habrá algunos que votarán que no por sistema y me gustaría que los que voten que no, que lo argumenten. Cuando votaron que no al principio unos decían que era un programa caro, otros que era un programa antiguo, otros decían que yo no estaba para hacer televisión. Entonces, cosas tan peregrinas como esa... luego llegan los hechos y lo desmienten todo. A mí personalmente me da igual, porque si no lo hago aquí, lo haré en otro sitio.

Ante toda esa oleada de críticas a priori, a nivel personal, ¿se imaginaba que el programa tuviera tanta aceptación?

Esto es insólito. Que me digan a mí que presentan esto como si fuera mi gran éxito. El 80% de los programas que he hecho en los últimos 25 años han sido un éxito. No es el primero que hago. Si empezamos a pensar: Desde Contacto con tacto, pasando por Lluvia de estrellas, pasando por Esos locos bajitos... es que he hecho programas que han sido éxito siempre. Sí que es verdad que como llevaba tres o cuatro años sin hacer televisión, la gente dice "este se ha retirado". No me he retirado, yo sigo grabando discos, sigo cantando, sigo haciendo conciertos y sigo estando en teatro y estoy en televisión. Y que dijeran otros: "Hay que meter gente joven nueva". Y sí que es verdad, pero hay muchos que empezaron conmigo en televisión y están en sus casas ahora mismo y es gente con un talento fenomenal para la comunicación. De esto no sabe nadie, aquí nadie sabe. El único que sabe es el público, que sabe qué es lo que le gusta y lo que no le gusta. Todo lo que se diga a priori, luego pasa esto y se quedan todos con el culo al aire.

La entrevista de anoche a Carlos Herrera viene precedida de la de Mariló Montero. ¿Una dio lugar a la otra?

No, la de Mariló se grabó hace mucho más tiempo. Y la de Carlos Herrera se grabó hace tres semanas. De hecho, cuando se grabó la de Carlos aún no se había emitido la de Mariló. Por tanto, no hay ninguna conexión. Además, Carlos es amigo mío de toda la vida antes incluso que Mariló. Y queríamos que fuera el de Carlos el primer programa, pero cuando empezamos a grabar, Carlos no podía. Estaba desaparecido de combate y hasta que no empezó en COPE no quería hablar. Entonces, cuando yo empecé a grabar él estaba en de vacaciones, entre comillas. Y me dijo: "Bertín, espera a que empiece en la COPE y lo hacemos".

Esta semana ha salido a la luz unas declaraciones en las que su mujer, Fabiola, criticaba a Mariló. ¿Cuánto hay de marketing y cuánto hay de verdad en esas supuestas desavenencias?

Es absolutamente ridículo. De hecho, Fabiola habló ayer con Mariló y le dijo que no tenía nada en contra de ella y le aclaró que no había dicho nada de lo que habían sacado. La única cosa que dijo, cuando le preguntaron por la entrevista a Mariló, fue: "es muy Mariló". Y ya está, eso fue todo.

Según decían, Fabiola había asegurado que era "más respetuosa que Mariló".

Te aseguro que no fue así. Yo además estaba presente. Ayer Fabiola le dijo a Pablo Carrasco (director del programa) que si hacía un comunicado porque le parecía fatal que las quisieran enemistar. Delante de mí hablaron las dos. Y no hay nada que aclarar.

Por el éxito de audiencia que vienen cosechando, ahora mismo en televisión, en programas de este formato de entrevistas, hay dos "estrellas": Jordi Évole y Bertín Osborne. ¿En qué aspectos se ha fijado de su programa para aplicarlos en el suyo?

No debería ser así de sincero, pero no he visto jamás una sola entrevista de Jordi Évole. Jamás. Nunca en mi vida. Probablemente no debería decirlo. Principalmente porque yo no veo televisión, yo veo fútbol y alguna película que me divierte en el satélite. Yo soy de radio. Yo escucho la radio todo el día. La televisión no la veo, no sé en absoluto lo que está pasando en televisión y además, ni me importa. Me comentan los programas de Jordi. Es más, Jordi Évole era un personaje que yo quería entrevistar, personalmente. No ha podido ser porque está en otra cadena, había problemas porque al estar en otra cadena no le iban a dejar.

Pero Pablo Motos es de Antena 3 y sí que fue entrevistado...

Pero Pablo Motos pone siempre el mundo por montera y me parece cojonudo. Pero por ejemplo, no me han dejado entrevistar a Juan y Medio. Juan y Medio tiene una entrevista divertidísima y en su cadena se han negado, no le han dejado. Esto pasa, lamentablemente pasa. A mí me pasaba, cuando yo estaba en Antena 3 -aunque yo también tenía un contrato de cadena-, no me dejaban. Bueno, no es que no me dejaran, me ponían mala cara y entonces yo lo que hacía directamente es no preguntar.

¿Ha intentado contactar con algún político para que sea entrevistado en su programa?

No hemos llamado a ninguno. Yo entrevistaría a un político para conocerlo como persona, no como político y para eso tiene que ser un personaje. Y hay muy pocos políticos que sean personajes de verdad. Yo conozco a muchos y con algunos tengo relación. Yo tengo relación con ellos y algunos son verdaderos personajes, pero son muy poquitos. Pero lo que ocurriría en estas circunstancias es que llamas a uno y luego quieren venir los demás. Entonces hemos decidido no traer a ninguno.

Pero te confieso que solo he hecho una gestión para entrevistar a un político y es que estoy muy interesado en que venga Felipe González. Básicamente por el tema de Venezuela. Por eso, y porque me parece que es un personaje. Por el tema de Venezuela porque él tiene muchísima información sobre ello. El otro día estuve cenando con él y tiene mucha información que no tenemos los demás y que sería muy interesante escucharla. Además el programa se retransmite por el canal internacional, se ve en toda Latinoamérica. Para mí sería entrevistar a Felipe como personaje, para conocerle como persona y por abordar el tema de Venezuela. Yo a Felipe, a no ser que él quiera hablar, yo no iba a preguntarle por la situación política de España.

Pero esa entrevista a Felipe González para hablar sobre Venezuela, a fin y al cabo, seguiría siendo una entrevista política, dejando a un lado la parte más personal...

Sería una entrevista como las que hago siempre, mano a mano. Hablando de temas personales y luego, especialmente tocando el tema de Venezuela. Que aunque muchos no lo sepan, nos afecta a todos.

Hablando de política, y pendientes de las elecciones del 20D para la renovación del programa: Hay quienes dicen que es usted afín a Ciudadanos, un partido ahora mismo en auge. ¿Cómo valora su emergencia?

Yo soy afín a Albert. Soy afín a Albert Rivera porque es mi amigo, porque le conozco personalmente y sé que es un buen tío. Yo en este momento no tengo decidido nada. De hecho, acaban de salir los datos de empleo hace media hora y son buenísimos. Son incuestionables, quien los cuestione quiere directamente medrar. A mí me da igual el partido que sea, te doy mi palabra, siempre y cuando España mejore. El partido que consiga que España mejore, que se reduzca el paro, que se pueda vivir como hace 10 años... de ese partido soy yo se llame como se llame.

Pero esos datos sí que son cuestionables. Precisamente el propio Albert Rivera es uno de los que critica las condiciones en las que desciende el paro con lo que llamaba en el 'cara a cara' con Iglesias en Salvados "contratos kleenex" o "contratos basura".

Yo estoy de acuerdo en algunas cosas. Pero yo si tuviera un hijo o hija que estuviera buscando trabajo, preferiría que estuviera trabajando de esa manera a que estuviera en su casa esperando a que alguien le llame. Yo prefiero ese tipo de contratos porque si tú vales, lo más probable es que te renueven y te mejoren. El problema es que seas un vago. En este mundo uno tiene que demostrar que vale, en este momento de la situación económica en España yo creo que es mejor tener un contrato de ese tipo a no tener ningún contrato.

Sin embargo, estoy de acuerdo con lo que dijo Pablo Iglesias el otro día de que se debería subir el salario mínimo a 900 euros. En eso estoy de acuerdo con él.

Eso lo dijo precisamente en el programa de Jordi Évole... que no vio.

Me lo han contado. No lo vi, pero me han contado algunos pasajes. Y en eso con Pablo Iglesias estoy totalmente de acuerdo. Además es algo que dijo también ayer el presidente del BBVA, que lo que hay que hacer es subir los salarios.

¿Hay algo más en lo que esté de acuerdo con Pablo Iglesias?

El papel lo aguanta todo, un mitin lo aguanta todo. Y si no, que se lo pregunten a los griegos. Una cosa es decir lo que vas a hacer, y otra cosa es lo que cuando llegas a sentarte en el sillón lo que te dejan hacer. Uno tiene que ser realista y él es una utopía andante.

Más allá de que prefieran no recibir a políticos ¿entrevistaría a Pablo Iglesias en su programa?

Fue el primero al que dije que quería entrevistar. Pero me pidieron por favor que no entrevistáramos a políticos, que se lo pensarían después de las elecciones. Pero antes no, porque habría que llevarlos a todos. Ten en cuenta que estamos en la televisión pública. Además que más de uno es un ladrillo, que me hubieran cerrado hasta el programa.




Informalia




Comentarios 14

#1
22-10-2015 / 12:05
ALFONSO
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Se agradece que aclare lo de Mariló, pero el daño ya está hecho todo el mundo llama irrespetuosa a 'Mariló. Ese comunicado no estaría mal.

#2
22-10-2015 / 16:39
ahora vas y lo cascas
Puntuación -15
A FavorEn Contra

...yo tampoco he visto una sola entrevista del "Evole"...por los siquientes motivos

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Romerito ROMEVA el de las gafitas fashion y JOANA Ortiga la pija ya tiene el Iphone 9

- Chiripas y Varufaquis, teloneros del concierto.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- í’mnium cultural, ANC y Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos de Cuadra protegen a los cofrades y apalean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos independentistas Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, CUP, PODEMOS; malas babas sin gracia que salen del armario nazis independentistas, BUENAFUENTE, WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, SARDí, Willy TOLEDO, TRUEBA, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : cadenas MIERDASET Y ATRESMIERDA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

#3
22-10-2015 / 18:37
Carlos
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Bertín es una persona agradable si que gasto mi tiempo viéndole entrevistar, el Ebole no es agradable, además de no caerme nada bien.

#4
22-10-2015 / 18:57
SANTI
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Jordi Évole se cubrió de gloria el día que entrevisto a Pujol:¡qué deferencia, qué respeto, qué genuflexiones!. Tanto si es simpatizante del catalanismo, como si no tiene narices para poner en aprietos a la cacatúa de Pujol, para mí quedó como la chata: totalmente desprestigiado por falta de ecuanimidad o independencia.

#5
22-10-2015 / 21:00
vergonzoso
Puntuación 8
A FavorEn Contra

La campaña que le está haciendo EL ECONOMISTA a Ciudadanos da verguenza ajena, se os nota ya demasiado, por favor, parar un poco.

#6
22-10-2015 / 21:05
poooooooooo
Puntuación -9
A FavorEn Contra

Bertín hace un programa bomitivo, pelotero con los invitados, anticuado no, lo siguiente, sólo entrevista a millonarios iguales que él, y no hace más que hacerles la pelota. Es vergonzoso que este programa se emita en la cadena pública...

#7
22-10-2015 / 23:37
Estremera te espera
Puntuación -2
A FavorEn Contra

Sra Boa noite , boa noite a sra

até a vista

obrigado por seus sorrisos , obrigado por suas carícias

até a vista

para mim ní£o há fronteiras e meu site é ou

até a vista

Boas lembraní§as noite Sra ao seu mestre.

#8
23-10-2015 / 00:40
el nem del inem
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Bertín, dentro de poco te llamara Évole para que salgas en su programa sobre la Púnica, entonces sabras lo que es la Púnica, y dentro de poco visitaras el trullo con tu amigo Rato. El PP tiene el culo limpio gracias a Bertín... que bien les lames el culo a tus queridos fachas, representantes del regimen casposo que ha dejado España hecha unos zorros.

#9
23-10-2015 / 07:55
JOSE MARIA
Puntuación 11
A FavorEn Contra

JAJAJAJ, POR AQUI!! ALGUNOS ME HUELEN A RANCIO

#10
23-10-2015 / 11:45
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Yo no he visto nunca el programa del Bertín Osborne. Me resulta repulsivo, y sólo de saber que va a invitar a la Obregón y al Arturo Fernández ya es para ponerse enfermo. Lo de las audiencias es una mentira tan grande como los sondeos. La diferencia es que en éstos hay después elecciones que les ponen en evidencia. Los sondeos son tales que en Barcelona hubo un corte de suministro eléctrico en varios barrios y los sondeos ni se percataron; prueba de que son una mentira como una catedral. Para llegar al nivel de Évole hay que valer mucho más de lo que vale este señorito andaluz.

#11
24-10-2015 / 13:05
Petafranquistas
Puntuación 2
A FavorEn Contra

Bertín es un reconocido y orgulloso explotador. Pura derecha española, por no decir PVTA.

#12
24-10-2015 / 18:13
Kikoto
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Al 2: supongo que viendo la entrevista a la nieta del asesino dictador se te hizo el culto gaseosa!!

#13
28-10-2015 / 00:29
No_hay_para_tanto_tonto
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Al fascista "2ahora vas y lo cascas" le tendian que lavar la boca.

Ver tanta vomitera da bastante asquito.

#14
31-10-2015 / 13:20
Jordipm
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Muy sencillo, Evole es comunista y Bertin es de derechas. A mi, que soy conservador como la mayoría de los españoles, me gusta mas ver y sobre todo oir a Bertin y cada cual a su redil........................