Tinet Rubira la lía en Twitter: "The X Factor' se inspira en 'Insuperables"

19/10/2015 - 12:55
  • Acusa de copiar la mecánica de elección de finalista

Más noticias sobre:

Tinet Rubira, creador de formatos de gran éxito como Tu cara me suena, se ha visto envuelto en un malentendido que él mismo ha ocasionado. En este pequeño traspié, daba por hecho que la actual edición británica de Factor X se había inspirado en Insuperables para la elección de sus finalistas.

El método denominado 'Six chairs challenge' en el Factor X inglés es el que el propio Rubira acusaba como copia. Así lo ha anunciado a través de su perfil de Twitter: "Veo que el Factor X inglés ha copiado la mecánica de Insuperables para seleccionar a sus finalistas. Somos inspiración, Gestmusic".

Sin embargo, minutos después, este tweet desaparecía, una vez que sus seguidores le alertaban de que The X Factor llevaba utilizando esa mecánica desde hace, nada menos, 2 años. Insuperables se emitió por primera vez en julio de este año 2015.

La mecánica de esta selección

La estructura de elección de finalistas en el formato creado por Simon Cowell se basa en que los participantes que vayan siendo seleccionados por orden de llegada se disputan su permanencia; solo existen seis plazas y estarán bajo la constante incógnita de un jurado que puede eliminar a cada uno en cualquier momento que llegue otro mejor

Una mecánica muy similar a la utilizada por Insuperables, salvo que, en esta ocasión, contaba con tres posiciones, en cada una de las galas, hasta llegar a la semifinal.



En Portada



Informalia




Comentarios 0