Discovery MAX 'regresa al futuro' con una programación especial sobre la película

13:40 - 16/10/2015
  • Xavier Sardá y el Mago Pop aparecerán en el plató de 'ADN MAX' a bordo del DeLorean

Más noticias sobre:

Discovery MAX celebra este domingo 18 de octubre, a partir de las 21.30, el 30 aniversario del estreno de la saga Regreso al futuro tres días antes de la fecha en la que sus protagonistas viajan al futuro, al 21 de octubre de 2015. Todo ello, con una programación especial en la que analizarán la película de Michael J. Fox, Christopher Lloyd, y producida por Steven Spielberg.

El homenaje a este clásico del cine de ciencia ficción comenzará en ADN MAX, que dedica el programa de este domingo a analizar los objetos, efectos especiales y escenas más recordadas de la saga Regreso al futuro. Xavier Sardá y el colaborador más mágico del programa, Antonio Díaz, aparecerán en el plató a bordo del DeLorean en el que Marty (Michael J. Fox) y Doc (Christopher Lloyd) viajaron al 21 de octubre de 2015 en el filme.

Además, Dani Jiménez, Keller y María, los científicos del programa, se meterán en la piel de los protagonistas del film para recrear los raíles de fuego que dejaba la máquina del tiempo motorizada antes de desvanecerse en el aire y trepar hasta lo alto de la réplica de la torre del reloj que aparece en la película con un sistema muy futurista. También descubriremos si los objetos más icónicos que aparecen en Regreso al futuro, como el 'aeropatín', son ya una realidad o se quedaron en una mera anécdota.

Especial 'Regreso al Presente'

La sesión continúa a las 22.30 con el estreno del especial Regreso al presente, un documento que conmemora el 30 aniversario de la saga comparando el año 2015 tal y como se lo imaginaban en la película con cómo es en realidad. El objetivo es comprobar si los objetos cotidianos, el transporte y el modo de vida del futuro plasmado en la película han llegado a existir en estos 30 años de progreso.

Para ello, este programa cuenta con un nutrido grupo de especialistas en diversos campos, empeñados en revelar a los espectadores de Discovery MAX si los momentos cinematográficos que causaron sensación hace tres décadas son ya posibles y si han llegado a suceder en la vida real, de acuerdo con las previsiones de los guionistas de Regreso al futuro II.

El DeLorean, un coche de culto

Discovery MAX también ha decidido medir el impacto de la trilogía a través de sus programas de motor, en los cuales nunca falta un nostálgico que decide cumplir sus sueños adolescentes, adquirir un DeLorean como el que conducía Marty y restaurarlo a su imagen y semejanza. De este modo, tras el estreno de Regreso al presente, el canal recuperará capítulos de Coches con historia (23.30), Joyas sobre ruedas (24.30) y Fat N? Furious (00.30) dedicados al mítico DeLorean DMC-12, con sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable, convertido en objeto de culto a partir la trilogía. La guinda la pondrá Fast N?Loud con un episodio doble en el que los chicos de Gas Monkey, que van por su cuenta, han montado su propio viaje a los años 80, aunque en busca del Pontiac Firebird Trans AM V8 que protagonizaba la serie El Coche Fantástico.




Informalia





Comentarios 0