El drama de Quique Peinado en torno al cáncer

4/10/2015 - 13:46
Más noticias sobre:

El colaborador de 'Zapeando' de LaSexta, Quique Peinado, ha explicado este fin de semana una desconocida historia personal que ha sobrecogido a sus seguidores por su cercanía a un cúmulo de casos de cáncer.

En su columna en la revista 'Papel', Peinado asegura que "mi padre murió de cáncer, mi madre pasó dos y le extirparon la matriz y los ovarios en previsión de otro, una prima mía cayó sin llegar a ser señora y actualmente dos tíos y una prima están tratando de superarlo, en diferentes fases".

"Somos los Kennedy del cáncer", afirma, expresando que "todos mis familiares fueron muy valientes al afrontar la enfermedad, lo dieron y lo dan todo para soportar el tratamiento, lo llevan con alegría y logran avances sorprendentes a pesar de vivir con un hacha rozándoles el cuello".

"Un amigo mío (un conocido, más bien) murió de un cáncer de colon tras mucho tiempo de pelea. Vivió meses con una bolsa que le desalojaba el contenido de sus intestinos pegada a la piel. Ni eso podía hacer solo. Tras aguantar mucho, y aunque los médicos le dijeron que aparentemente no había solución pero que la vida siempre se puede alargar un poco más, decidió que ya era suficiente, escribió un mail a sus amigos despidiéndose y diciendo que no quería luchar más y esperó la muerte", relata posteriormente.

Peinado concluye proponiendo una visión distinta en la sociedad sobre estos casos. "Quiero leer las historias de los que dicen basta en los medios. Quiero leer las de los que ni siquiera luchan y se dejan llevar. Los admiro y los comprendo. Y no quiero que, por engrandecer a los otros, a los que son como mi familia, les hagamos sentir culpables por hacer lo que muchos haríamos.", finaliza.




Informalia




Comentarios 0