Programas

Eneko ('GH9') comensal por un día en la cuarta gala de 'Top Chef'

  • Velandrino se convierte en el tercer expulsado del concurso

Top Chef se traslado al País Vasco en su cuarta gala proponiendo a los concursantes retos que giraban en torno a la comida más autóctona de Euskadi. Durante la prueba por equipos los espectadores se sorprendieron al ver a Eneko, concursante de Gran Hermano 9 (2007) y bicampeón (2005 y 2014) del concurso de aventuras de la ETB El Conquistador del Fin del Mundo, entre los comensales que valorarían los platos preparados por los cocineros.

El programa invitó en la segunda prueba al equipo de remo de Bermeo, del cual Eneko es integrante. Los remeros debían catar los tres platos de marmitako preparados por los tres equipos que buscaban librarse de ir a la Última Oportunidad.

Finalmente, un error en la cocción de las patatas hizo que el equipo violeta, formado por María, Velandrino, Marcel y Montse, elaborara el peor plato de la jornada siendo obligados a enfrentarse a la prueba de expulsión. No obstante, María había conseguido el brazalete azul que le otorgaba la preciada inmunidad y se libraba de someterse al último reto.

Velandrino, tercer expulsado de Top Chef

La expulsión de anoche era cosa de tres. Velandrino, Marcel y Montse debían poner todo de su parte para poder continuar una semana más en el concurso. El jurado propuso a los cocineros un reto en el que el queso Ideazabal fuera el elemento principal de los platos.

Velandrino elaboró el peor plato y se convirtió en el tercer expulsado del programa tras Carlota y Jesús. El cocinero protagonizó además un encontronazo con Alberto Chicote durante la valoración de su plato. Mientras el chef explicaba las razones por las que no le gustaba el resultado, el concursante no paraba de interrumpirle, lo que provocó que Chicote dejara de hablar y pasara al siguiente participante.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin