Programas

Sánchez Dragó se rodea de tres "avispillas sabiondas" en su regreso a La 2

  • El escritor estrena 'Libros con uasabi' el domingo a las 13.00

Llega a La 2 Libros con uasabi, el nuevo programa literario dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó que abordará las novedades más destacadas de nuestras letras, a partir del domingo 4 a las 13.00. Las escritoras y periodistas Ayanta Barilli y Anna Grau, y la actriz María Pedroviejo, se encargarán de debatir y opinar acerca de sus lecturas semanales. El programa, impulsado por la Obra Social la Caixa, también recibirá a autores con muchas cosas que contar.

La presentación del programa, celebrada esta mañana en CaixaForum Madrid, ha contado con la presencia de Fernando Sánchez Dragó, Ayanta Barilli y Anna Grau, además de Samuel Martín Mateos, director de Cultura y Sociedad de TVE, e Isabel Fuentes, directora de CaixaForum Madrid.

Samuel Martín Mateos ha destacado "la satisfacción que supone para Televisión Española acoger en su parrilla a un programa como éste, en sintonía con el espíritu de servicio público, especialmente social y cultural, que tiene La 2".

"Viene a complementar la oferta literaria de TVE, representada en estos momentos por Página Dos", ha añadido. Fernando Sánchez Dragó ha explicado que Libros con uasabi tratará de "incitar a la literatura de una forma ágil y juvenil, incluso pese a mi edad". También ha tenido palabras para sus compañeras, a quienes se ha referido como "avispillas sabiondas, ya que leen mucho y, al mismo tiempo, todas ellas tienen aguijón".

Por su parte, Ayanta Barilli ha definido al programa como "una reproducción fiel de las charlas de sobremesa vividas en mi casa" y Anna Grau lo ha calificado como "un espacio de inteligencia y libertad".

El objetivo de Libros con uasabi es interesar, sorprender y desconcertar a los espectadores. El uasabi, esa especie de mostaza de intenso sabor muy difícil de definir, limpia el cerebro, lo estimula, y eso es lo que hace la buena literatura? E incluso la que no es tan buena.

Fernando Sánchez Dragó regresa a televisión con un programa de libros diferente a espacios anteriores de su carrera, más ágil, fresco y divertido. Lo hará acompañado de tres copresentadoras: Ayanta Barilli, Anna Grau y María Pedroviejo.

El espacio constará de 13 programas de aproximadamente una hora de duración, grabados en un escenario polivalente, que permite varias zonas de movimiento, así como la introducción de elementos sobrevenidos: desde una mesa de interrogatorios hasta un teléfono, jaulas y estanterías que se llenan y se vacían de libros, un cohete en cuya bodega se enviarán los libros desaconsejados al espacio, donde nadie pueda volver a leerlos, etc.

El esquema del programa admitirá desde secciones fijas hasta metas volantes. El arranque correrá a cargo de Fernando Sánchez Dragó, que abrirá el programa con un discurso inicial.

Seguirá una entrevista mano a mano con el escritor invitado, que se incorporará a continuación al debate con las tres copresentadoras. Cada una de ellas habrá elegido un libro recomendado. Tendrán que ser obras de aparición reciente o bien reediciones nuevas de clásicos, aunque con excepciones puntuales. Cada edición terminará con un poema que, en cada ocasión, recitará Sánchez Dragó o alguna de las copresentadoras.

Libros con uasabi también contará normalmente con invitados del mundo literario como Isabel Fuentes, Andrés Trapiello, Fernando Marías o Leonardo Padura, que pasarán por el espacio para charlar sobre aspectos relacionados con su trabajo. Milena Busquets, autora del éxito de ventas También esto pasará, será la invitada del primer programa.

comentarios3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mega Garlic Plus
A Favor
En Contra

Dragó sí que sabe

Puntuación -5
#1
el nem del inem
A Favor
En Contra

Dragó es facha perdido, por eso esta en TVE, la tele donde solo trabajan fachas, pero, las chicas no tienen pinta de serlo, cuando el jefe facha de la 1 detecte esto, iran rapidamente al paro, os lo digo yo. Solo mantendran su empleo si juran bandera, ya que con esto demostrarian ser fachas perdidas.

Puntuación 1
#2
patricio
A Favor
En Contra

Drago es facha, pero ademas promotor de la pederastia confeso. Asco de persona.

Puntuación -2
#3