La reacción de Maite y Raquel al conocer el empate en los porcentajes ciegos: "¡Gracias España!"

23/09/2015 - 10:45
  • Máxima igualdad en las votaciones con dos nominadas acaparando el 90% de los votos

Más noticias sobre:

Este martes Telecinco programó una larga Última Hora de Gran Hermano 16 para suplir a Cámbiame Premium -reformulado en Cámbiame Noche y trasladado al access del miércoles por sus malos resultados-. El reality convirtió el espacio en otro debate idéntico al del domingo y contó con Lara Álvarez como copresentadora ofreciendo las últimas novedades desde Guadalix de la Sierra.

Durante la noche el programa hizo público en varias ocasiones los porcentajes ciegos de la expulsión y la diferencia de votos entre dos de las nominadas se había reducido considerablemente respecto a las cifras ofrecidas el domingo. Un acercamiento que se consolidó en un empate técnico (45% - 45%) casi al final de la noche. La tercera en discordia se mantiene totalmente fuera de peligro con un 10% de los votos.

En ese momento los porcentajes ciegos fueron comunicados a los concursantes obteniendo de las implicadas reacciones dispares. La preocupación de Raquel -que ya se ahogaba en un mar de lágrimas solo con saber que iban a conocer el estado de las votaciones- fue en aumento y al ver el empate se echó las manos a la boca: "¡Qué fuerte!", fue de lo poco que pudo decir.

Por su parte, la cara de Maite lo decía todo. La concursante se mostró tranquila y agradecida con España por no confirmar lo que sus compañeros esperaban: que fuera, con diferencia, la favorita para la expulsión. "Me encanta", repetía una y otra vez. Sin embargo la tranquilidad se tornó en euforia y Maite, venida arriba no paraba de gritar: "¡Gracias España!". 

Sofía, que también está nominada, aseguró estar convencida de que el empate era entre ella y su madre: "Más claro, agua", decía.

La cosa no quedó ahí y, para sorpresa de todos, un giro en las votaciones se produjo minutos antes de finalizar el programa. La nominada que el pasado domingo acaparaba el 30% de los votos superaba ayer a la que tenía el 61%, en una remontada que los colaboradores tildaron de sorpasso -término económico que describe el adelantamiento de un país respecto de otro en términos del producto interior bruto-. 47%, 43% y 10% fueron los últimos porcentajes ciegos ofrecidos por el programa. [VÍDEO]




Informalia





Comentarios 0