Programas

Romeva, en 'La Sexta Noche' : "La UE no va a expulsar a siete millones y medio de ciudadanos, porque legalmente no pueden"

Los candidatos a ser presidente de la Generalitat de Cataluña (Raúl Romeva por Junts pel Sí, Inés Arrimadas por C's, Ramón Espalder por UDC, Miquel Iceta por el PSOE, Xavier Albiol por el PP, Antonio Baños por CUP y Lluis Rabell por Catalunya Sí que es un Pot) estuvieron este sábado en 'La Sexta Noche' en el debate organizado por la periodista Ana Pastor.

Romeva:  "La Unión Europea no va a expulsar a siete millones y medio de ciudadanos, porque legalmente no pueden. Me parece inmoral e indecente que se utilice el miedo de los pensionistas. Cataluña es un pilar fundamental para la economía española y por lo tanto europea", fue de lo más destacable que dijo el líder de Junts pel Sí.

Inés Arrimadas: "Nuestro modelo no es hablar de referéndum, no queremos que Cataluña salga de Europa. En Cataluña, algunos están instalados en la ciencia ficción. Levantar fronteras es hacer política antigua. Hay que asumir que se han cometido errores tanto a nivel estatal como autonómico. Ustedes utilizan la bandera 'estelada' para tapar la corrupción", declaró.

Ramón Espalder: "Es un tema de contacto con la población. El voto a Unió es un voto transformador. Unió quiere intentar desde la centralidad, dar las respuestas que los ciudadanos esperan", comentó.

Iceta: "Antes que romper queremos renovar el pacto". "Preguntar por la independencia es la medida más extrema". "El dinero quiere seguridad jurídica. Si gana 'Junts del sí', saldrá Artur Mas. Tendríamos que poder juzgar la gestión del presidente de la Generalitat". 

Albiol: "El gobierno de España se ha dedicado a sacar el país del pozo económico para no ser intervenido como en Grecia. Es importante explicar las consecuencias, porque nuestras empresas dejan de ser competitivas si salen de Europa. Hay que priorizar la estabilidad económica, la creación de empleo y que los pensionistas no sufran por sus pagas. Nosotros queremos poner un muro a los que quieren saltarse las leyes, los que quieren romper España", dijo el líder del PP en Cataluña.

Lluis Rabell: "Hay que utilizar los instrumentos democráticos. Lo razonable es buscar una salida negociable. Un referéndum. Las pensiones se pagan con las cotizaciones de los salarios actuales. Y hay un gran deterioro del mercado laboral. Hay que revertir en los servicios públicos los estragos que han hecho los recortes. Es una exageración decir que la corrupción tiene que ver con el independentismo", confesó.

Antonio Baños: "Yo me niego a decir que hay un discurso del miedo. Lo que hay es gente que tiene miedo. El dinero es miedoso y a los que nos han robado el dinero durante estos últimos años, nos hemos hecho valientes.  Lo de las fronteras, si son tan antiguas, ¿por que Europa no abren las fronteras a los refugiados sirios?

comentarios23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 23

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

fuera los politicuchos hay muchos
A Favor
En Contra

Deseo que pasen las autonomicas en cataluña,las de Grecia y las de España a ver si el panorama economico se endereza y de una puñetera vez los politicos se dedican a trabajar por los españoles y europeos en vez de estar con peleas infantiles Que mal lo han hecho desde que existen las autonomías que no han sido capaces de ponerse de acuerdo ni en educación ni en sanidad ni en nada ha sido desastroso por eso no se entenderán nunca

Puntuación 43
#1
Sacad los depositos de bancos catalanes
A Favor
En Contra

1

libremercado.com/2015-09-16/la-generalidad-admite-que-la-independencia-desataria-un-corralito-en-cataluna-1276557126/

¿A que esperais los que teneis dinero en bancos de Cat, dentro o fuera de Cat, a sacarlo? Los del 3% os lo quitaran y despues se descojonaran en vuestro jeto por pardillos. Pa los que vivis en Cat, no basta con llevarlo a un banco del resto de España si la sucursal donde abres la cuenta esta en Cat, hay que ponerlo en cuentas en sucursales fuera de Cat de bancos del resto de España.

Si no podeis llevaros la pasta a cuentas en sucursales fuera de Cat de bancos del resto de España, al menos ponerlo en cuentas de bancos del resto de España o sacarlo y guardarlo bajo el colchon.

Cuando el referendum separatista escoces, por si acaso, MILES DE MILLONES de libras salieron de Escocia hacia Inglaterra. Seguramente, muy poco de ese dinero ha vuelto.

Estad seguros que la gente avispada, separata o NACIONAL, de dentro y fuera de Cat lo esta haciendo. En youtube hay videos donde se ven furgones blindados sacando de los bancos la pasta de los ricos la noche antes del corralito argentino.

Aprended de Mas y los Pujoles, ellos, por si acaso, tienen las pelas en Andorra, Suiza, etc.

Caixabank suscribe el comunicado de la patronal bancaria que alerta: "Se pondría en grave riesgo la protección de los depositantes"

libremercado.com/2015-09-18/la-banca-advierte-en-caso-de-independencia-podrian-irse-de-cataluna-1276557284/

La banca amenaza con "˜reconsiderar su implantación"™ en Cataluña ante el riesgo de secesión

elmundo.es/economia/2015/09/18/55fc0c4946163f83488b4595.html

En caso de secesión "¦ sus clientes no tendrían garantizados los 100.000 € que cubre el Fondo de Garantía de Depósitos.

alertadigital.com/2015/09/18/la-banca-reconsiderara-su-implantacion-en-cataluna-ante-el-posible-riesgo-de-secesion/

"Es indiscutible" la salida de Cataluña de la UE, aseguró el presidente de la ANC.

libremercado.com/2015-09-17/tres-asesores-de-mas-admiten-que-la-secesion-traera-paro-y-la-salida-de-la-ue-1276557207/

Bruselas corrige a Romeva y le reitera que Cataluña saldría de la UE en caso de declarar la independencia

elmundo.es/cataluna/2015/09/18/55fc496646163f7c488b459c.html

¡ PASALO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 24
#2
Gallego
A Favor
En Contra

Cataluña independiente seguirá en la UE, OTAN, Eurovisión y hasta en la LFP porque lo han dicho el Mas, el Romeva, el Junqueras, la Karmele Marchante y el Dyango, y a mí estas personas me ofrecen mucha más solvencia y credibilidad que los Obama, Merkel, Cameron, Hollande, Van Rompuy y Juncker

Puntuación 43
#3
RUINA CATALANA
A Favor
En Contra

Cuando Fainé cambió hace unos meses los estatutos de la Caixa que blindaban su sede en Barcelona, ya les tendría que haber sonado raro, pero la razón hace años que desapareció en el régimen catalán, como en el peor folletín holiwoodiense, "Esto es Cataluña, la nación superior, y seremos lo que queramos ser,solo tenemos que decidirlo por habernos inventado un derecho universal nuevo, el derecho a decidir, con un par, y si decidimos formar parte de la UE a callar y admitirnos, si decidimo formar parte de la OTAN,¿quien puede oponerse a la voluntad expresada por los catalanes, pueblo elegido, en las urnas?

No problem, "son mayoría" y están ante un "prucés" "ilusionante", ante eso no hay razonamiento posible.Algún pequeño obstáculo un par de años y luego... la Dinamarca del mediterraneo, por la cara eso si, ya que Dinamarca se gasta 20.000 millones al año en defensa, el Rey Artús que es muy listo ya dijo que eso de la defensa corre a cargo de la OTAN, les dan una propinilla y subcontratan la defensa,que un ejército es muy caro, en lo que no hayan pensado estos cerebritos...el problema es confundir a la OTAN con Securitas, que por una módica cuota se encargan de tu seguridad,el diálogo será digno de la guerra de Gila:

Escolti, ¿es ahí la OTAN?, es que nos queríamos apuntar.

Ya,¿y que ejército tienen?.

Hombre pues ninguno, pero de eso ya tienen ustedes de sobra, nosotros pagaríamos una pequeña cuota,que iría bajando al grito de ¡ la OTAN nos roba!, y bueno... es que mire, somos catalanes, y no hay organismo en el mundo que no quisiera tener a la gran catalonia como aliado, damos un timbre de distinción, ponemos la clase y el palmito y ustedes ponen la tropa y los cañones, es que en Cataluña somos muy pacifistas,¿saben?.

Cuando alguien se pregunta,¿como pudieron los nazis engañar de aquella manera a los alemanes haciéndoles creer que podían conquistar el mundo y ponerlo de rodillas?,pues haciéndoles creer que eran un pueblo superior capaz de doblegar al mundo.

Puntuación 50
#4
Junts pel corralito
A Favor
En Contra

Vale Romeva, me has convencido, pero el lunes a las 9 de la mañana me estoy llevando mi dinero a un banco no-catalán fuera de Cat, por si acaso. Junts pel Corralito

Puntuación 28
#5
http://haciaelcolapso.blogspot.com.es/
A Favor
En Contra

Productos catalanes y alternativas del resto de España.

Puntuación 3
#6
A Favor
En Contra

Y es legal que una parte decida por su cuenta que es España o no?

Puntuación 16
#7
MAS mango
A Favor
En Contra

LA SEXTA NOS QUIERE CATALANIZAR Y REPUBLICANIZAR"¦MAS URNAS quieren montar para VOCEAR"¦hay que echar a estas ratas por la bordA

MAS, PODEMOS, COLETAS, MONEDEROS, ADEU COLí, JUNQUERAS , ROMEVA, VARUFAQUIS Y CHIRIPAS misma M.... és y PEDRO SANCHEZ también....insisto......cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia, behind de musgo: cualquier parecido con la realidad...pura coincidencia

- El cofrade mayor MAS de la cofradía de las fiestas patronales: "Las carreras de BURROS por la independencia infinita".

- El Dantzari Urqullo ameniza la fiesta con la danza del "Zurullo", una alegoría a la bovedad del ser independiente.

- La madrina de las fiestas, Carme Forcadell, miembra de la ANC, asociación de catetos, le encantan las carreras de MULAS con la misma finalidad.

- El Sapo bizco de honor de la Cofradía, Junqueras.

- Chiripas y Varufaquis, teloneros de del concierto.

- Robaperas Pujol y su clan mafioso ponen la intendencia.

- Juez Vidal y sus secuaces los fiscales catalanes"¦redactamos el pregón de la fiesta y creemos que es "la constitució".

- Ferrán Adriá, Carme Ruscadella y Joan Roca, agasajan a los cofrades con un reconfortante plato principal "Escudella de España nos roba".

- La Grossa, la Adeu COLAU y la Rahola"¦.que parece la boticaria del pueblo, expende con collares al cuello y suficiencia provinciana de tener dinero y a disfrutar de las fiestas patronales.

- El vampiro, presidente de Griffolllssss se apunta a la fiesta de disfraces y provee los hemoderivados que inyectados a los participantes les independiza locamente.

- í’mnium cultural, ANC y Cercle Catalí  de Negocis (CCN= Negocis CatoloRastreris Catetis), patrocinadores.

- TV3, el puntavui, Homs, Colel, Navarro, Rigau, la Pompeu Fabra, Sala i Martí mariposón desde Columbia, Foment del Treball; o como se llame todo eso, perdón, no domino el dialecto de inmersión, lobotomizan diariamente a los participantes al festejo.

- Joan el obispo, con gorro cucurucho que le caben 5kg de mortadela y sor Lucía la monja argentina del Barca, proveen de fé a los feligreses.

- Los Mossos protegen a los cofrades y apedrean al resto.

- Nos creemos que somos el Ombligo del mundo mundial.

- El capullito de rosas, los libros, también el gintonic, la falda escocesa"¦ nos anexionamos lo que nos parezca.

- Nuestras islas"¦ las Baleares

- Los Advenedizos republicanos Cia: LA SEXTA,ROURES, CIU, ERC, PODEMOS; malas babas sin gracia como BUENAFUENTE , WYOMING, JORDI EVOLE, EVA HACHE, ANGEL LLACER, IBARRETXE, BERTO ROMERO mamporrero, MANEL FUENTES, ZP, PEP GUARDIOLA, LAPORTA, PUAGCORBÉ connery, los de la CEJA, los de la publicación de "El Jueves" , los del diario "Gara" y otros republicanos que no saben ni lo que es eso, tampoco tienen memoria histórica ni han vivido ni tienen experiencia en repúblicas, que filltrados en medios de comunicación nacionales, poder fáctico, nos quieren catalanizar y republicanizar con sandeces de sus localidades, desde el hombre del tiempo al presentador del programa pasando por los deportes. Última hora: Como advenedizos del MES : cadenas MIERDASET Y ATRESMIERDA a punto de nieve y PODEMOS = We CAN MAS BB¨s no podemos SER

-

"¦"¦..No te dejes engañar quieren veamos normal a esta chusma

Puntuación 13
#8
luisin
A Favor
En Contra

Vosotros os pasáis la legalidad por el forro y luego reclamáis legalidad . Anda que os den .

Puntuación 23
#9
Usuario validado en elEconomista.es
phanton
A Favor
En Contra

No os va a echar nadie, os marcháis vosotros, hace falta ser un fundamentalista para no verlo.

Puntuación 20
#10
2vm
A Favor
En Contra

No hagáis caso, a la UE, BCE, OTAN, a los bancos, empresas. Malditos peseteros a vosotros que os importa el dinero, si os queréis separar es por sentiros libres.Vil metal. Aparte nosotros nos quitaríamos un grano en el culo y tan enemigos como siempre.

Catalonians go home

Catalonian companies go away home

Puntuación 5
#11
Alberto
A Favor
En Contra

Esto es una estrategia electoral para que no se note la gran caida de votos de ciu se ponen otro nombre juntos por el si y de paso artur se quita de enmedio y coloca en cabeza a otro a romeva,asi vuelven a ganar y nadie se entera

Puntuación 8
#12
jesus
A Favor
En Contra

la UE no puede expulsar a 7 millones de catalanes.... las pensiones estan garantizadas por el Gobierno Español...... Pero que parte no entiende la ciudadania de este grupo de vendedores de humo que no saben a donde van.

El problema es el cisma que se ha creado en la ciudadania catalana se empezo jugando y ahora va a costar años.

Puntuación 15
#13
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

hay un caso del que nadie habla (no lo entiendo con los lumbreras que tienen en los partidos) y es Hong Kong

HK hasta 1997 formaba parte de la UE con status especial como territorio británico de ultramar, a partir de 1 de Julio de 1997 pasaron a China y automáticamente dejaron de pertenecer a la UE en la parte que correspondía como territorio británico

y la gente? pueden entrar en zona Schengen mostrando el pasaporte actual chino o el antiguo británico pero con validez 90 días, a partir de esa fecha deben pedir la visa

así que ya sabéis, guardar el pasaporte español o el dni o los dos mejor como oro en paño, os puede hacer falta

Puntuación 11
#14
Pep5
A Favor
En Contra

Si este matrimonio no se aguanta, lo mejor es que se separen. Dividimos los bienes y deudas que tenemos y cada uno a lo suyo.

Puntuación 6
#15
Pep5
A Favor
En Contra

Las ventajas que tendrán los catalanes, es que tendrán que contratar unos cientos de miles de funcionarios a costa de su erario público, y dejaremos de pagar a los funcionarios mejor pagados de España.

Puntuación 4
#16
Jaume Segon
A Favor
En Contra

Empezamos mal Romeva no es el candidato a la presidencia de la Generalitat, solo es elnúmero uno de la lista.

Puntuación 5
#17
Pep5
A Favor
En Contra

¿Y porqué van a ganar las candidaturas independientes? Pues porque no es lo mismo prometer sangre sudor y sacrificios que vienen, que un mundo féliz, donde la libertad, igualité y fraternité se estendera como el aceite en una Cataluña sin problemas. Yo porque no vivo allí, sino tambien les votaria.

Puntuación 2
#18
Anónimo
A Favor
En Contra

Este payaso se cree que en Europa las cosas funcionan como en Cataluña o en Venezuela donde un déspota hace y deshace, incumple sentencias y elabora leyes y decretos a su antojo. Entérate de que los órdagos no sirven de nada ni a Alemania ni al Reino Unido. Y si no lo tienes claro, le preguntas a Tsypras que te lo aclarará

Puntuación 7
#19
Daniel
A Favor
En Contra

Romeva dice que no la UE no puede expulsar a 7,5 millones de ciudadanos pero que puede autoexpulsarse de Espana.

Que quede claro si os fuerais como pais nuevo entrariais a la cola de paises para el ingreso en la UE.

ESTARIAIS FUERA Y NO SOLO DE UE SINO DE LA ONU, y otras instituciones. NO SE COMO OS DEJAIS ENGANAAR TANTO CUANDO LA UE MERKEL, CAMERON, JUNKER, ETC OS DICEN CLARAMENTE QUE TENDREIS QUE SALIROS Y PEDIR EL REINGRESO.

Perder ya habeis perdido pase lo que pase la fractura que habeis creado ya hace dano en lo economico, en lo social y politico.

Yo no veo la independencia factible de ninguna forma, ni creo que pase veo que ocurrira como mucho algo como lo de Grecia si lo llevan hasta al limite y que tengan que dar marhcha atras forzada.

Lo que veo mas factible es que sigan con la presion y si haya un cambio de gobierno en Espana. Y es aqui donde si me da miedo que un gobierno PSOE, Podemos entre y ceda a los independentistas dandoles mas poder o dinero. Con respecto esto los partidos deberian de crear un frente comun PSOE, PP, Ciudadnos y todo partido no nacionalista dentro de ESPANA

Puntuación 4
#20
Usuario validado en elEconomista.es
DEDAL
A Favor
En Contra

La soberanía de un país no la pueden decidir cuatro iluminados ocurrentes, del 3%, en ultimo caso seria con un Referendum interviniendo todos los habitantes de esa nación en este caso España. La cosa está mas clara que el agua. Recapaciten y no pongan sentimientos por encima de los razonamientos. Por cierto todos los restantes españoles tenemos tambien sentimientos por nuestros origenes pero hay que RAZONAR

Puntuación 5
#21
mel
A Favor
En Contra

¿Y qué pasaría si hicieramos un referendum a nivel nacional y saliera en Cataluña que quieren quedarse y en el resto de España que queremos que se vayan?

Puntuación 6
#22
Usuario validado en elEconomista.es
profundo sur
A Favor
En Contra

como dice pep esto es como un matrimonio, no se llevan bien, el divorcio pero ... aquí los independentistas quieren que pase como habitualmente en los matrimonios que la mujer se queda con el piso y el marido con la hipoteca

el fondo de todo es independencia pero los negocios como antes ... no hijo no ... si hay independencia lo hay para todo, ahora dirán nos da igual ... en unos meses ya veremos (los griegos también estaban muy subidos antes del corralito)

Puntuación 5
#23