Programas

Sánchez Dragó, entre las novedades de La 2 para la nueva temporada

  • Los programas 'Family run' y 'Yo mono' se unen a la parrilla de la cadena

La 2 de Televisión Española (TVE) arrancará su nueva temporada este domingo con el estreno de los programas de entrenamiento y divulgación Family run y Yo mono, según ha avanzado la cadena en el acto de presentación de la temporada. Libros con uasabi, con Fernando Sánchez Dragó, será otra de las principales novedades.

En el acto, conducido por la presentadora Mara Torres, han intervenido la directora de Programación de TVE, Ana María Bordas, y el director de Cultura y Sociedad, Samuel Martín Mateos, así como algunos de los presentadores y responsables de los programas como Elena S. Sánchez, Pablo Herreros, Ramón Gener, Félix Piñuela o Virginia Díaz.

Los protagonistas de Mi familia en la mochila-Family Run (domingos a las 19.00 horas) son una familia española que durante tres meses ha recorrido la Ruta del Cóndor, entre Ecuador, Perú y Bolivia. Se trata 'docureality' que narra las aventuras de Antonio, Sonia y sus hijos, Candela y Mateo.

"Es un programa que aúna viaje y familia", ha indicado Antonio, al tiempo que Sonia ha dicho que empezaron rodando una 'webserie' de sus viajes, que luego compartían en las redes sociales.

Por su parte, el conductor de Yo Mono (domingos a las 19.30 horas), Pablo Herreros, ha adelantado que el programa de divulgación y entretenimiento busca explicar el comportamiento humano a través de los primates, experimentando en lugares como zoológicos y en el propio plató, y con invitados populares.

Otros estrenos destacados son También entre los pucheros anda el señor, una serie documental que recordará el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa; Libros con uasabi, programa literario dirigido y presentado por Fernando Sánchez Dragó; e Hijos de las estrellas, un recorrido histórico sobre los pueblos americanos y su visión del cielo.

"Vitamínicos y estimulantes programas"

Mateos ha destacado que esta temporada volverán a la pantalla "vitamínicos y estimulantes programas" y que La noche temática y los Grandes documentales de La 2 cumplen este año su veinte aniversario. También ha indicado que este otoño el programa de libros Página 2 emitirá su programa 300 (sábados a las 19.30 horas).

El director de Cultura y Sociedad ha detallado que seguirán en antena programas míticos como Saber y Ganar, Documentos TV, La mitad invisible, Imprescindibles, La aventura del saber, El escarabajo verde, Crónicas, En Portada, This is Opera, Cahitos de hierro y cromo, Órbita Laika o Millenium.

Bordas ha explicado que la programación de este curso seguirá manteniendo su "columna vertebral" apoyando el cine con programas como Versión española, Historia de nuestro cine, Días de cine o Versión europea.

Asimismo, Bordas ha añadido que La 2 contará con programas de divulgación socia, cultural y científica pero con un formato de entretenimiento para "llegar más a la gente".

Finalmente, ha concretado que habrá nuevos formatos y programas de producción propia. "Queremos seguir mimando a los entusiastas de La 2 con nuevos formatos, que les van a encantar y también a nuevos espectadores", ha señalado.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin