Programas

Jesús, primer expulsado de la tercera temporada de 'Top Chef'

  • Los jueces han tomado la decisión tras realizar una cata a ciegas de los platos

Jesús se convirtió este miércoles en el primer expulsado de la tercera temporada de Top Chef. El cocinero, que estuvo en la gala inicial en la cuerda floja a punto de quedarse sin cuchillos para entrar en el concurso, obtuvo la peor valoración en la prueba de eliminación.

La segunda gala comenzó marcada por la visita de Bárbara y Miguel de la primera edición, y Honorato y Carlos de la segunda. Los ex concursantes regresaron a las cocinas del programa, esta vez en calidad de "jueces", pues fueron los encargados de evaluar los platos en la prueba de inmunidad. Los cocineros tuvieron que poner todo su talento para preparar el mejor bocadillo de la noche. Finalmente fue Montse cuyo plato fue el mejor valorado y quedó automáticamente salvada de la expulsión.

Tras la prueba de inmunidad llegó la prueba por equipos. Los chefs salieron por primera vez al exterior para competir en un reto en el que debían cocinar en los tan de moda "food trucks". La alta cocina ha llegado también a los camiones de venta de comida callejera y los participantes de Top Chef se repartieron en tres equipos para intentar librarse, cocinando platos internacionales -árabe, asiático y mexicano-, de la prueba de eliminación y seguir una semana más en el concurso. Finalmente el equipo naranja, formado por Sergio, María, Jesús y Marcel, sacó el cuchillo rojo que les calificaba como los peores de la tarde y les mandaba directamente a la Última Oportunidad.

Las setas fueron el ingrediente principal del plato que los chefs debían cocinar para salvarse de la expulsión. Tras una cata a ciegas, la eliminación fue cosa de dos: María y Jesús realizaron los peores platos de la prueba, siendo elegido este último como el primero que debía entregar sus cuchillos y dejar atrás la oportunidad de convertirse en el tercer Top Chef España.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

no me lo pierdo ni de coña
A Favor
En Contra

Estaba cantado desde el primer programa que Jesús iba a durar poco. Estrictamente hablando y por curriculum era el peor preparado de largo ya que él es jefe de partida en el Ritz mientras todos los demás son chefs en sus respectivos restaurantes u hoteles. El bocadillo fue lamentable, su cometido en la prueba de grupo fue casi de pinche y el último plato desde la distancia parecía el peor y el más arriesgado por el punto del arroz.

Chicote, eres el mejor.

Puntuación 2
#1