Programas

Pablo Iglesias, en 'Un tiempo nuevo': "Si a Leopoldo López le hubieran juzgado con la Ley Mordaza estaría condenado a más años"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, compareció este sábado en el programa 'Un tiempo nuevo' de Cuatro para valorar las últimas novedades de la campaña electoral catalana del 27S.

"Vimos una movilización impresionante, aunque creo que no es bueno que alguien la intente utilizar electoralmente. Independientemente de los que diga la lista del señor Mas, un Gobierno que no tenga en cuenta lo que diga la gente es un Gobierno irresponsable. Rajoy ha demostrado favorecer poco el entendimiento", comienza afirmando.

"Hay dos discursos en Cataluña. Por un lado el del Partido Popular y Albert Rivera, que dividen Cataluña en dos. Yo creo que hay una mayoría social que lo que quiere es ver a los corruptos fuera de las instituciones. Somos partidarios de preguntar a la gente y del derecho a decidir", prosigue. "Ayudadnos a echar a Rajoy y nosotros os ayudaremos a echar a Mas", solicita, en una frase pronunciada esta misma tarde por su compañero de formación Íñigo Errejón.

"Muchos catalanes quieren una relación jurídica diferente con el resto del Estado. Sospecho que si ganamos las elecciones habrá una mayoría de catalanes que no se quieran ir de España. La gente de Barcelona celebraba que en Madrid hubiera ganado Carmena y la gente de Madrid celebraba que en Barcelona hubiera ganado Colau. Yo apelo a esta fraternidad", expresa.

"Ellas están haciendo lo que tienen que hacer y no las elegimos porque fueran de Podemos. Queremos que la gente mejor preparada ocupe las instituciones y ayudar a Carmena a ser alcaldesa es de las mejores cosas que hemos hecho. Está siendo una buena alcaldesa con creces", añade.

"La política no puede ser una profesión. En Podemos tenemos un mecanismo interno, la revocabilidad, y en cualquier momento uno tiene que tener su cargo a disposición de la gente", apunta.

"Sí creo que Cataluña es una nación y que España es una realidad plurinacional. Podemos es la fuerza estatal que va a tener mayor fuerza. Si fuera presidente del Gobierno, lo primero que haría sería escuchar y no dividir. Nosotros decimos que Cataluña es mucho más que el sí y que el no", expresa.

"Monedero y yo somos amigos. Creo que está haciendo un trabajo magnífico, nos tira de las orejas muchas veces y es bueno tener amigos leales que te digan que a lo mejor tienes que hacer las cosas de otra manera. Para Podemos las decisiones de la gente son fundamentales", añade.

"Con las encuestas siempre hay que ser prudente y nosotros lo hemos sido incluso cuando nos colocaban como primera fuerza. Seguramente habrá cosas que podamos hacer mejor, pero nos vamos a dejar la piel para intentar ganar", promete.

"Hay que dar continuidad al espíritu de la unidad popular y hay que trabajar atendiendo a las diferencias de los distintos territorios. Si en ese espacio hay gente de IU que quiere estar, nosotros encantados. Ojalá alguien como Alberto Garzón, al que estimo mucho, pueda estar en ese espacio", apunta.

"Lo fundamental no es lo que pensemos dos líderes políticos. Lo que planteamos ahora es desplazar el debate de los partidos a la sociedad civil. Creo que algunas cosas que hemos dicho y hecho se han convertido tan exitosas que el PP se planteó hacer primarias y que algunos dirigentes del PP se han quitado la corbata y la chaqueta", argumenta, aunque expresa sus temores al respecto de que "creo y lamento que el PSOE se va a entender antes con el PP que con nosotros".

"Yo he estado en Venezuela en tres ocasiones y la vez que más tiempo fue un mes. No me corresponde votar en sus elecciones. No me gusta la sentencia de que alguien pueda acabar en la cárcel por hacer política y si se le hubiera condenado aplicando la Ley Mordaza española se le habrían metido más de 13 años. En España está esa ley profundamente antidemocrática. Algunos para no discutir de política española se han hecho expertos en política venezolana. El proceso judicial concreto, humildemente lo desconozco", expresa.

"Venezuela es una democracia y eso está ratificado así. En las próximas elecciones de diciembre, a algunos les parecerán democráticas sólo si gana la oposición. El problema de la democracia es que no está en función de quién gane", afirma, añadiendo que "hay problemas de corrupción gravísimos".

"Me veo como el próximo presidente, y ojalá pudiera no vivir en La Moncloa y seguir viviendo en Vallecas, que yo no sé por qué es obligatorio e imprescindible vivir en La Moncloa", concluye.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Gonsie
A Favor
En Contra

Pablito, hast que ver las tonterías que te inventas von tal de defender a tus amigos dictadores de izquierdas, que te subvencionan.

Puntuación 26
#1
que hablas?
A Favor
En Contra

Que hablas?? Defendiendo al tirano de Maduro???

Puntuación 26
#2
Feladoras.
A Favor
En Contra

Primero dice que no conoce el auto judicial de Lopez y luego dice que en España le habrían caído más años; las periodistas de la Cuatro no es que le hayan dado un masaje, es que le han hecho una felación.

Puntuación 24
#3
la Hermana Piedad
A Favor
En Contra

A la gente como Pablito Iglesias, se les define con 5 palabras:

HDLGP.



PD: Y ademas eres un grandisimo AVON. y un hijo de Fruta. (es por si en versión original no me lo publican)

Puntuación 17
#4
el nem del inem
A Favor
En Contra

Para los fachas de arriba, estais más acabados que los ladrones PPrros a los que defendeis. Las proximas elecciones comprad chupetes a mogollon, vais a llorar como nunca, fachas.

Puntuación -30
#5
Billy
A Favor
En Contra

Terrible que tiranos criminales como Maduro, tengan acólitos políticos en España.

Vergonzoso, lo de este hombre Pablo Iglesias. Lleva la maldad, colgada de su coleta.

En fin.

Puntuación 25
#6
sobreman
A Favor
En Contra

Terrible que los votantes del PP no seáis capaces de ver la biga en vuestro ojo.y si la del vecino.

Que España se parece mucho a. La Venezuela chavista es una verdad que avanza día a día.

La Ley mordaza .es propia de dictaduras bananeras. Así que donde esta la diferencia.

Puntuación -29
#7
rae
A Favor
En Contra

A ver, 7, es la viga. Tu "biga" sí que hace daño al ojo, majete.

Puntuación 21
#8
Usuario validado en elEconomista.es
phanton
A Favor
En Contra

¿Qué es España por ser opositor acabas en la cárcel?

Hay etarras con delitos de sangre que no han pasado en la cárcel ni la mitad que este opositor por defender que Venezuela es una tiranía comunista.

Eres un miserable Pablo, pero cada día que pasa te estás retratando más y llegas tarde en estas elecciones, has perdido la ventaja de la sorpresa y salvo descerebrados como el de la viga con "B" ya no engañas a nadie.

Votantes del PSOE, ya sabéis lo que van a hacer con vuestro voto cuando pacten con esta gentuza.

Puntuación 23
#9
navegante
A Favor
En Contra

Pablo no eres mas que una desgracia para este país, esperemos que sea como dicen algunos pasajera, por el bien de España pierdete.

Puntuación 12
#10
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

EL KOLETAS ES UN ESCREMENTO

Y SU PADRE TERRORISTA YA NI TE CUENTO

Puntuación 10
#11
navegante
A Favor
En Contra

Al 7 eresmán, 6.000 millones en Andalucía dan para hacer un montón de edificios con sus correspondentes bigas, y eso si que es terrible, pero que podeis ver los de podemos si arropaís al hijo de un terrorista.

Puntuación 7
#12
Usuario validado en elEconomista.es
phanton
A Favor
En Contra

Al 7; Lo que es terrible es que no seáis capaces algunos con cierta edad de pensar por vosotros mismos con un mínimo de criterio.

1/ Estás defendiendo a Podemos que según tú son los guais.

2/ Reconoces que Venezuela es un régimen bananero dictatorial.

3/ Seguimos el silogismo o ya lo has visto??

Puntuación 9
#13
zumbon
A Favor
En Contra

Neocomunismo sudamericano!

Eso en el corazón de europa?

Ya vale.

Puntuación 4
#14
Usuario validado en elEconomista.es
zumbon
A Favor
En Contra

Neocomunismo sudamericano en europa.

Puntuación 2
#15
No se, no se
A Favor
En Contra

Es la Ley del País?

Hay que cumplir la ley aunque sea injusta?

Hay que acatar las decisiones judiciales aunque sean injustas o estén equivocadas?

En este caso o en todos?

Puntuación 0
#16
Está claro
A Favor
En Contra

Lo peor de todo es que si votais al PSOE estais votandoles a ellos tambien, yo no se a quien votar pero desde luego que a PSOEMOS no

Puntuación 6
#17
No se, no se
A Favor
En Contra

Pero de verdad lo acusan de ser opositor?

O es como lo de los "escraches" esos de los políticos de nuestro País?

Puntuación 3
#18
sb
A Favor
En Contra

Pablo, no eres mas tonto porque no entrenas, e incluso entrenando, dudo que pudieras ser mas. El problema es que tienes una piara de seguidores que son como tu. Haznos un favor a los españoles y lárgate a Venezuela, y tus seguidores a los que tanto les gusta el paleto de Maduro, que se larguen también. Tengamos en este gran Pais, una izquierda centrada y sensata. Con Franco se acabaron los caudillos

Puntuación 0
#19
joss
A Favor
En Contra

Al final lo de "PODEMOS" se quedara en "PUDIMOS", decían de echar a los Corruptos, reducir a los políticos y sus sueldazos a 1.600 euros el que más, Ja. que sueño más bonito, en eso se quedo. Ineficaces y mentirosos como todos, eso si menos arreglados en el vestir, me refiero y estética de pobres,

Puntuación -1
#20
Aznar "Mi amigo Chavez"
A Favor
En Contra

Al 13, aqui los unicos que han vendido armas a Chavez y Maduro es el PP y el PSOE.

Aqui los unicos que han hecho negocios con el pais terrorista de Livia es el PP mediante Aznar y Pablo Casado.

Aqui los que han mandado a Margallo a hablar con Iran es el PP.

Es verdad o mentira?

Puntuación 1
#21
anticomunista
A Favor
En Contra

Todavia no comprendo porqué en España no está legalizado el partido comunista como en otros paises.

Puntuación 0
#22
anticomunista
A Favor
En Contra

Entre "Livia" y el de la "biga" estamos apañados si nos gobierna esta gentuza.

Puntuación 1
#23
anticomunista
A Favor
En Contra

22#

Huy que lapsus, quise decir "ILEGALIZADO" y toda esta mierda exportada a Corea del Norte.

Puntuación -4
#24