Programas

13 cocineros consiguen los cuchillos para participar en 'Top Chef'

  • Iván, Borja y Vanessa se quedan a las puertas del concurso

Antena 3 encendió este miércoles una vez más los fogones de Top Chef en el estreno de su tercera temporada y lo hizo con importantes novedades: un nuevo miembro del jurado, cambios en las pruebas -algunas fuera del país- y cambio en la forma de elección del ganador en la que el público ha tenido una implicación importante.

La primera gala de Top Chef la comenzaron los últimos 16 seleccionados del casting, sin embargo, solo había cuchillos para 13 de ellos. La elección de los concursantes que intentarán hacer sus mejores platos en las cocinas del programa se produjo en tres rondas, más una extra en forma de "última oportunidad".

A lo largo de tres fases que tuvieron como elementos inspiradores de las pruebas el aire, el mar y la tierra respectivamente, el jurado de Top Chef fue seleccionando los mejores platos. De la primera ronda, que tenía como producto principal el humo, salieron seleccionados Carlos, Luca, Alejandro y Marcel. Los chefs ahumaron de la mejor manera posible sus platos y conquistaron el paladar de Paco Roncero.

En la segunda fase debían cocinar con productos procedentes del mar. Susi Díaz, experta en este ámbito culinario, decidió que fueran Mari Paz, Alex, María y Montse quienes recibieran sus cuchillos y poder pasar a formar parte del concurso. 

Alberto Chicote fue el encargado de seleccionar a los cuatro últimos concursantes antes de la repesca final. Sergio, Julio, Oriol y Carlota sedujeron con sus reinterpretaciones del gazpacho tradicional al chef y se unieron al resto de sus compañeros.

Finalmente, Iván, Jesús, Borja y Vanessa buscaron la última plaza en Top Chef cocinando un plato que tuviera como elemento principal un cítrico. Jesús logró imponerse a sus rivales y completó el plantel final de participantes que buscará convertirse en el tercer Top Chef España.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin