Félix Rodríguez de la Fuente, protagonista del primer 'Cuarto Milenio' de la temporada

4/09/2015 - 11:33
  • El programa de Cuatro abordará este domingo a las 22.45 la misteriosa muerte del reportero

Más noticias sobre:

Este domingo, 6 de septiembre, a las 22.45, arranca la decimoprimera temporada de Cuarto Milenio. Una temporada cargada de novedades que arranca con un monográfico dedicado a Félix Rodríguez de la Fuente, un especial que promete reabrir una de las historias más inquietantes de nuestro pasado reciente y que inexplicablemente permanece oculta y silenciada.

Iker Jiménez además traspasará esta temporada las fronteras de la televisión con sus nuevos proyectos en Radioset, la radio online de Mediaset España: Universo Iker y Dos en la noche.

Especial Félix Rodríguez de la Fuente

La temporada arranca con un especial dedicado a la figura de Félix Rodríguez de la Fuente. El hombre pionero de los documentales de naturaleza en España se convirtió, durante 15 años, en la figura más famosa del país. En plena cima del éxito, Félix y el núcleo de su equipo murieron en un accidente en Alaska en marzo de 1980. Aún nadie sabe con certeza qué ocurrió.

Cuarto Milenio accederá por primera vez a toda la información oculta que rodea la muerte de Rodríguez de la Fuente: más de 30 localizaciones distintas, desde los páramos de la niñez de Félix hasta el poblado esquimal donde terminó su aventura; más de 50 horas de entrevistas con los protagonistas de la historia, incluidos testigos y policías que jamás habían hablado a cámara; más de 1.000 documentos clasificados en España y EEUU; y una entrevista exclusiva con Odile Rodríguez de la Fuente, la hija menor del naturalista, y la única que ha seguido los pasos de su padre.

Iker Jiménez ha asegurado que el ambientalista era un adelantado a su tiempo con la concienciación del reciclaje y con Internet, ya que afirma utilizó el podcast antes de su auge en nuestros días: "Es un ejemplo que me atrevería a calificar de extraterrestre absoluto; es decir, un ser terrestre extra, algo fuera de lo común, que fue español y por eso lo tuvo más difícil, incluso sufrió varias campañas en su contra".

Nuevas Secciones

Fauna Misteriosa, donde Iker y Carmen irán relatando leyendas, misterios y curiosidades de diferentes especies; Desde el cielo con la utilización de drones mostrarán una mirada diferente de los lugares más enigmáticos del país; La mente colectiva, en la cual se ahondará el psicoanálisis de la mente global; y La mirada milenaria, con la participación de los espectadores a través de forografías vídeos y sus propias investigaciones.

Desembarco en Radioset

El jueves 10 de septiembre, a partir de las 11.30, los seguidores de Iker Jiménez tendrá una cita con el comunicador a través de las ondas virtuales de Radioset, la radio online de Mediaset España, con Universo Iker. Grabado desde la intimidad de la buhardilla de su propio hogar, Iker recuperará su esencia como narrador de historias, el sello Iker, a través de la radio. 

Además de Universo Iker, todos los fans de Iker Jiménez podrán encontrarse con los temas más pegados a la actualidad en Dos en la noche. Iker Jiménez y Carmen Porter se citarán semanalmente cara a cara con la actualidad y su lado más misterioso




Informalia




Comentarios 0