Así fue la discusión, con 'pique' en Twitter incluido, entre Eduardo Inda y Pablo Echenique en 'La Sexta Noche'

22/08/2015 - 22:51

El periodista Eduardo Inda volvió a ser uno de los grandes protagonistas del programa 'La Sexta Noche' de Atresmedia en su edición de este sábado por su debate con el representante de Podemos, que en esta ocasión fue Pablo Echenique, si bien el tono del debate fue más calmado que en ocasiones anteriores.

"En absoluto se va a romper Podemos como Syriza. El nuevo partido que van a fundar miembros de Syriza se fundamenta en la salida del euro, algo absolutamente minoritario en Podemos. El paralelismo entre España y Grecia y entre Podemos y Syriza es muy interesado", comienza afirmando Echenique.

"Hay un apoyo de Podemos a Syriza evidente y cun compañerismo claro, pero tienen dos historias muy diferentes y los dos países a nivel económico tienen muy poco que ver", continúa.

"Nosotros apoyamos las tesis de Tsipras de acabar con la austeridad dentro de la Unión Europea y pensamos que eso es posible a pesar de los chantajes a los que han sometido al pueblo griego", añade.

"Lo que ha hecho el señor Tsipras es mentir a los ciudadanos griegos y lo ha hecho en tiempo récord. Si vosotros gobernáis en España, ¿nos vais a bajar las pensiones, vais a echar a la gente de sus casas y vais a privatizarlo todo?", le preguntó Eduardo Inda. "Eres muy listo, no te vayas por los cerros de Úbeda", le espetó posteriormente.

"La capacidad de maniobra que tendrá Pablo Iglesias cuando sea presidente del Gobierno en España será mucho mayor que la que tuvo Alexis Tsipras, y los poderes que chantajearon al pueblo griego lo van a intentar también en España, pero lo van a tener muchísimo más difícil", responde el aragonés.

"Lo que ha intentado hacer Tsipras, y no le han dejado, porque no respetan la democracia, es buscar una salida", expresó Echenique. "Las pensiones las ha bajado vuestro socio Tsipras, el que ha subido el IVA, el que va a privatizarlo todo y el que hizo un corralito", espetó Inda.

"Me hace gracia que llamen a Manuela Carmena radical", siguió Echenique, ante lo que Inda respondió asegurando que "moderada no es".

La discusión entre ambos llegó precedida de una "broma" de Echenique en Twitter,en la que aseguró que su contertulio estaría "como loco buscando tuits para imprimirlos en DIN A3".

"Eduardo tiene la costumbre de traer tuits en formato extragrande y pensé que podía estar haciendo lo mismo conmigo". "No tenía cartel y cuando he visto el tuit he pensado que no lo iba a llevar para no darle la razón, aunque pienso que Pablo es una persona dialogante, de fuertes convicciones democráticas y con la que me encanta debatir", replicó el periodista.



En Portada



Informalia





Comentarios 17

#1
23-08-2015 / 00:40
wotan66
Puntuación 5
A FavorEn Contra

No se que me da mas asco, si la cara dura que tiene Echenique o los incautos que le votan. Se viene a España huyendo de la ruina de Argentina. Una ruina causada por el exceso de gasto público y por el voto subsidiado. Se le acoge en España y se le asume el gasto de su enfermedad. Lo agradecer metiéndose en política para proponer las mismas medidas populistas que le llevaron de Argentina a España. Hace falta ser un sinvergüenza de cuidado para actuar así.

#2
23-08-2015 / 00:59
ANALISTA DE HECES
Puntuación -31
A FavorEn Contra

ECHENIQUE ES UN ESCREMENTO

Y LOS QUE LE VOTAN YA NI TE CUENTO

#3
23-08-2015 / 01:07
Como Mussolini
Puntuación -37
A FavorEn Contra

El Tripas y el Varumierda van a acabar como Mussolini, colgados cabeza abajo destripados, como lo que son, unos cerdos. Al Pablemos lo que le pone cachondo es que la momia de Lenin le de por culo, ese es su programa, junto con el Harry Potter Errejon, que tiene cara de sorpresa permanente.

#4
23-08-2015 / 01:35
Maria Gracia
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Echenique no es aragones, vino a mejorar su salud aqui, aprovecharse de lo que con mucho esfuerzo y con el trabajo delos españoles se ha logrado y hasta un trabajo de profesor en la universidad ,Creo que estaria mejor en su pais,con su amiga la monja y ademas creo que alli tienen mas campo en sus inquietudes sociales

#5
23-08-2015 / 06:10
Que fresquita
Puntuación -7
A FavorEn Contra

Mientras veía al Troskista de Echenique y su mensaje contra Coca Cola en la tapa de su portátil (de marca Yankee supongo), me tomé una fresquita a su salud.

Como la disfruté!!

#6
23-08-2015 / 08:24
Banderas y Pendones
Puntuación 9
A FavorEn Contra

Termino de leer algo que me ha dejado pensando:

ESPAÑA ES UNA NACIÓN INDESTRUCTIBLE

porque ni siquiera nosotros lo hemos podido conseguir

#7
23-08-2015 / 08:47
Pepe
Puntuación -18
A FavorEn Contra

¿ No os da pena este hombre ?

#8
23-08-2015 / 09:28
LA TUERKA Y EL TORNILLO
Puntuación 9
A FavorEn Contra

TIC TAC es lo que hace el reloj hasta que suena el DESPERTADOR

#9
23-08-2015 / 09:30
Chupiguais de la Uni
Puntuación 5
A FavorEn Contra

Donde has estado hasta ahora Echenique ?. Cuando te has comprometido con algo.Yo he estado en muchos frentes y no te he visto en ninguno.

Estos son los chupiguais de la Uni que vienen a salvarnos

#10
23-08-2015 / 09:43
El actual
Puntuación -1
A FavorEn Contra

Yo no comento nada de ese señor Echenique y compañía. Los neocomunistas son personas trasnochadas. Estamos en el siglo xxi.

#11
23-08-2015 / 09:58
Bob
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Un poquito de educación nunca viene mal. Podemos y Echenique representan el pensamiento Alicia que tenía ZP. Todos los políticos son unos orcos malvados, menos nosotros que leemos juego de trinos y que venimos a salvar el planeta por el sencillo método de que los ricos paguen más y nosotros gastemos mucho mas y todos serán felices. Bien, es infantil, reducen los problemas a simplificaciones ridículas y juegan a buenos y malos repartiendo ellos los papeles, además de arrastrar todos los traumas de la izquierda española, que quedó anclada en el 36 y cree que la URSS existe y que los Nacional Socialistas son de fiar para invadir Polonia.

Pero, los españoles son libres de votarles, y luego de acarrear con las consecuencias sin quejarse. Que aquí muchos votaron a ZP, a pesar de que se le veía desde lejos y cuando la fastidió eran los primeros en lanzar piedras y en negarle. No, hijos, ni esto es una continuación del regimen de Franco, ni niño muerto, esto es una democracia y cuando elijes a una pijiprogre como la Carmena, sabes que va a pasar de los problemas de la ciudad para hacerse fotos de pareo en la playa, y dedicarse a hacer ridiculeces de señorona mayor

#12
23-08-2015 / 10:31
Mariscadas Rojas
Puntuación 1
A FavorEn Contra

La izquierda nunca crea riqueza. Vive de la que hay hasta que la aniquila

Se dedican a venderle humo al pueblo

Planos del clítoris, interplanetarios, y salva civilizaciones (a costa de la nuestra)

Me considero suficientemente socializado (el socialismo dura lo que dura el dinero de los demás)

Como no tienen programa económico, se dedican a fiestas ideológicas de cara a la galería.

Ahora vamos a asistir a mucho cambio de nombres de calles, prohibiciones religiosas, etc. (así el pueblo, que lo saben manejar muy, bien dirá "que majos son" )

Mucho ruido y pocas nueces.

No es lo mismo:

a) Voy a dar una renta básica a todos HASTA QUE SE TERMINE LA RIQUEZA y seamos todos pobres.

b) Voy a crear tanta riqueza que luego habrá dinero para una RENTA BASICA para todos.

Lo dicho, la izquierda no tiene ni idea de CREAR RIQUEZA.

Todos los países Comunistas han fracasado, después de hacer vivir al pueblo en la miseria y de reprimirlos.

De los BANANEROS, hablaremos otro día.

#13
23-08-2015 / 10:47
nieve
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Yo ni simpatizo con Podemos ni les voto ni les voy a votar, pero lo de Inda, es, ''manía persecutoria'' con Podemos en su máximo grado, da lo mismo el tema va fijamente a decir lo mismo de ellos siempre que está en una tertulia,.......lo mismo que Marhuenda con los Ere (todos sabemos el saqueo que hubo) como que no existieran los sobres, la caja B, Bárcenas, Gurtel, Púnica, Brugal, Rato, etc, etc.......

Entre los dos, que casi nunca respetan el tema, aburren hasta las farolas......hay otros tertulianos de las mismas ideas que debaten con argumentos, estos, son de piñón fijo, les debe resultar 'presumiblemente' muy rentable la 'fijación'...........

#14
23-08-2015 / 11:33
¡Viva el Che
Puntuación 3
A FavorEn Contra

Desde luego la política española está en buenas manos con personajes como este, un compatriota del Che, que ha vivido la decadencia de Argentina, y que ha venido a España en el '92 con una mano delante y otra detrás, para beneficiarse de esa generosidad española que tienen sobre todo los que no han aportado nada a la Seguridad Social, ni han cotizado en su vida... pero no solo contento con la ayuda social, quiere también destruir la economía española, porque los españoles lo damos todo...!

#15
23-08-2015 / 12:11
Beeeeeee
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Yo como buen borrego seguiré votando al PP beeeeeeeeeeeeeeee

#16
24-08-2015 / 12:01
pazyamor
Puntuación 2
A FavorEn Contra

#5 Totalmente de acuerdo. Qué asco de tipo, como personaje. Qué indeseable.

Vino a España a chupar sanidad gratuita. Lo reconoce sin rubor y se dedica a despotricar. Es un desagradecido.

Yo le llamo R2D2.

Y la monja friki se podía volver a predicar en su amada Argentina. Menuda gentuza tenemos en este país llegada de ese ridículo país de engreídos y prepotentes.

#17
24-08-2015 / 13:26
pepe
Puntuación 1
A FavorEn Contra

cuanto fascitorro por aqui comentando, iros a dar por culo al cadaver de franco. cerdos fachas