Joaquín Reyes ha opinado sobre la frase de Hermann Tertsch en la que aseguraba que "Podemos asesinará a gente si llega al poder". Preguntado por el asunto, el humorista ha respondido: "Hombre, Hermann Tertsch tiene pistolas en su casa. A lo mejor él tiene más posibilidad de matar que los líderes de Podemos".
El humorista ha hablado en una entrevista para El Mundosobre temas de muy diversa índole. Reyes ha justificado además su frase de que "todo lo malo lo ha aprendido en la tele": "En la tele hay unas reglas que son: vender humo, apuntarse el tanto, escurrir el bulto y echar balones fuera. Algunas las práctico ya, claro". Sobre el personaje que le es imposible de imitar, el actor asegura que es la Esperanza Aguirre tras las elecciones, ya que "llegó un momento que decía unas cosas que parecían escritas por guionistas".
Joaquín Reyes, que en estos momentos protagoniza el espectáculo teatral Viejóvenes con su compañero Ernesto Sevilla, ha comentado también la situación actual de los adolescentes, de los cuales se ha podido saber que el 42% ha confesado hacerse varios selfies al día: "No sé que hacen haciéndose selfies cuando pueden estar entregándose al onanismo...Otro daño colateral: cuando los adolescentes dejan de masturbarse para hacerse selfies...mal vamos", ha declarado.
A quienes aun le quedan varios años para hacerse selfies es a sus hijos, quienes Reyes ha confesado que le castigan a diario con "bromitas a deshora, cuando hay que acostarse": "El otro día les dije: 'Estoy harto de bromas'. Y me contestó uno: 'En casa del herrero, cuchillo de palo'. Con ocho años" contó asombrado el humorista.