Sandra Barneda presenta todas las mañanas El programa del verano. En otoño 'saltará' a la cadena catalana 8tv y, después, regresará a Telecinco para conducir el debate de GHVIP donde, en lugar de políticos, le tocará lidiar con famosos. "Mejor, porque al menos a un vip le puedes decir que se calle y si se lo dijese a un político estaría en todos los titulares", dice.
Sobre el reality de Telecinco, Barneda asegura que "no duraría ni tres días; en ese sentido prefiero Supervivientes que al menos te puedes aislar", argumenta en una entrevista en La Razón.
Hasta que llegue GHVIP, Barneda presenta las mañanas de Telecinco, en un verano con un gran número de sucesos luctuosos. "Es muy complicado entrevistar a gente que acaba de perder a un familiar", cuenta. "¿Cómo voy a sonreír con las noticias que hay?".
Barneda, por otra parte, reconoce que se ha convertido más "intolerante con mis comentarios". "Soy intolerante con las bromas de género porque hay que ser muy sutiles y crean un poso irreversible".
La periodista, consciente de su llamativo tono de voz, recuerda cuando un profesor de radio le dijo que "con esa voz no iba a llegar a ninguna parte".
Barneda, catalana, evita hablar de la actualidad política de esta región. "Como no tengo una opinión formada hasta que no termine todo este proceso mi opinión la reservo para la intimidad".