Polémica con Isabel San Sebastián por decir que es "es indigno pagar rescate" por los periodistas

23/07/2015 - 9:59
  • Lluvia de críticas a la periodista tras sus palabras en 13TV

Isabel San Sebastián ha sido protagonista en las redes sociales tras un polémico comentario en El Cascabel de 13TV en el que aseguró que "es indigno pagar rescate" por los tres periodistas españoles desaparecidos en Siria. Además, Isabel San Sebastián añadió que "van allí porque su país luego les salva". Las críticas no han tardado en llegar y la periodista se ha defendido asegurando que "no acepto lecciones de nadie"

San Sebastián asegura que los periodistas "se meten en la boca del lobo, meterse en el territorio del DAESes es meterse en la boca del lobo" y critica que los periodistas vayan. "España paga" y hay que pensar "si es digno lo que se está haciendo", señaló San Sebastián.

"Los periodistas españoles van con red porque saben que si les capturan, el Estado va a pagar por ellos. Es que esto ya ha ocurrido muchas veces. (?) Claro, cuando tú vas sabiendo que luego va a venir tu Gobierno y te va a salvar?"

"El Estado Islámico secuestra a periodistas para cuestiones de propaganda, para pagar rescates. Hay países dignos como Estados Unidos que no pagan rescates y hay países no tan dignos que sí pagan rescate, es el caso de España. Con el rescate que se paga los terroristas compran más armas, matan a más inocentes y secuestran a más periodistas".

Luis Salvador señaló, como San Sebastian que le parecía una autentica irresponsabilidad, es como ir allí con un cartelito y decir aquí estoy yo.

Las críticas a la periodista no tardaron en llegar en las redes sociales y la periodista se defendió en el mismo canal. San Sebastián escribió en Twitter. "Entre los que manipulan palabras y los que linchan, no me extraña que tantos compañeros rehuyan estar en tuiter. Pero yo no me voy a ir. Y no acepto lecciones de nadie sobre lo que supone ejercer el periodismo bajo la amenaza terrorista. Tengo muchos años de master. Siempre ha sido más fácil y popular ceder al chantaje del terrorismo que mantenerse firme ante él. Pero sólo se le derrota desde la firmeza", señaló.




Informalia




Comentarios 58

#25
23-07-2015 / 14:10
jaja
Puntuación -11
A FavorEn Contra

ánimo, yo le doy la razón. CADA UNO HACE LO9 QUE QUIERE CON SU VIDA, LO QUE NO PUEDEN ESPERAR ES IR ALLÍ (LO DECIDEN SOLITOS) Y DESPUÉS QUE PAGUEMOS TODOS...PUES NO, YA VALE DE PENSAR QUE EL DINERO PÚBLICO ES PARA TODO

LO MISMO APLICA CUANDO ALGUIEN SE PONE A TOREAR Y LE PILLA EL TORO, ES INDIGNANTE QUE LA DECISIÓN DE PONERSE DELTANTE DEL TORO LA TOME EL TORERO, LA PASTA SE LA LLEVE EL TORERO, PERO SI HAY UN PROBLEMA, LO PAGAMOS TODOS

#26
23-07-2015 / 14:18
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Estoy de acuerdo con Isabel. Sería igual de indigno rendirse ante el enemigo porque te hagan tres prisioneros, y tirar por la borda los avances conquistados, no respetando las vidas de los que hubieran perecido en el empeño. De todas maneras, los moros siempre extorsionando con secuestros, desde Cervantes y aún mucho antes. Prueben a secuestrar algún moro, a ver si te dan una M por él ?

#27
23-07-2015 / 14:33
Espinosa
Puntuación -7
A FavorEn Contra

A quien le importa lo que diga esta marujona nazi? Encima mala compañera, qué bruja!

#28
23-07-2015 / 14:34
x
Puntuación -11
A FavorEn Contra

Esto si que es humor negro y no el que hace zapata.

#29
23-07-2015 / 14:36
jaja
Puntuación 4
A FavorEn Contra

Al 10, todo muy bien y les estamos agradecidos, pero que antes de ir contraten un seguro, que yo sepa España no es una aseguradora

#30
23-07-2015 / 14:40
jaja
Puntuación 6
A FavorEn Contra

13, entonces les damos el puñado de dólares y que compren millones de balas con las que matar millones de personas....muy inteligente esto de pagar rescates....y después aquí vigilando la financiación del terrorismo y somos nosotros los que lo financiamos

#31
23-07-2015 / 15:18
pepe ciudadano
Puntuación -3
A FavorEn Contra

Al 10. Macarena,no te molestes en intentar razonar con la peña.

Lo que tiene la ignorancia, el fanatismo político y la falta de escrúpulos, es que no admite razonamientos... salvo que sea trate de salvar el propio culo, claro.

¿Quién le pagó los guardaespaldas y escoltas a Isabel San Sebastián cuando estuvo amenazada? Pues ella no, fuimos todos los españoles.

¿Qué diría esta mujer si fueran sus hijos, hermanos, etc...

Más sencillo... ¿dijo algo cuando el reportero era una "vaca sagrada" como por ejemplo D. Arturo Pérez Reverte en Bosnia, Couso en Iraq o tantos otros?

¿Va a donar la pasta que le ha pagado La Conferencia Episcopal, a través de su cadena de televisión, por acudir a esa entrevista y criticar a esos 3 reporteros?

Hipocresía y patriotas de hojalata, eso es lo que sobra en este pobre país...

#32
23-07-2015 / 15:20
Ya esta abierta la cuenta?
Puntuación 6
A FavorEn Contra

Pienso igual que ella. Los que protestan QUE PAGUEN ellos

#33
23-07-2015 / 15:26
juan
Puntuación -9
A FavorEn Contra

ESTARIA CON ELLA SI PENSARA LO MISMO VIENDO A SU HIJA VESTIDA DE NARANJA Y CON UN PUÑAL CERCA DEL CUELLO, ME GUSTARIA SABER LO QUE DIRIA EN ESA SITUACION.

#34
23-07-2015 / 15:31
salva
Puntuación 7
A FavorEn Contra

Es un caso de riesgo moral, si todo va bien obtienen dinero y reconocimiento profesional, si va mal pagamos todos. ¿ O es que por traficar con información dejar de ser comerciantes?

#35
23-07-2015 / 15:44
javier
Puntuación 6
A FavorEn Contra

El problema de estas situaciones es que los terroristas ganan dinero si o si por cada secuestro, una de las principales fuentes de financiacion del ISIS es vender los organos de los ejecutados y vender los hallazgos arqueologicos que supuestamente destruyen al mejor postor, estos periodistas son españoles, los españoles somos una comunidad de casi 50 millones de personas que si uno de los 50M cae o es secuestrado, los otros 49,99M mueven todos los medios disponibles para rescatarlos....o asi deberia ser al menos. Me gustaria pensar que es asi, nunca se sabe lo que nos puede pasar en un futuro.

#36
23-07-2015 / 15:49
Bucan
Puntuación 13
A FavorEn Contra

Pagar dinero como rescate es fomentar más secuestros y financiar a los terroristas secuestradores. Es así de sencillo y así de duro.

Los terroristas y los grupos criminales toman nota de que países pagan y secuestran a sus ciudadanos. Y piden cantidades astronómicas porque saben que se pagará con dinero de los contribuyentes.

#37
23-07-2015 / 15:59
juan
Puntuación -8
A FavorEn Contra

Bucan23, ¿ Y SI FUERA TU MADRE LA SECUESTRADA?, PENSARIAS IGUAL.

#38
23-07-2015 / 16:04
Casposa
Puntuación -6
A FavorEn Contra

El verdadero problema no es el que se pague el rescate, ¡¡ es que se sepa que se ha pagado !!.

Es como lo de los sobres, si no se sabe no pasa nada, lo malo viene cuando te pillan y encima dejas con el culo al aire a quien promueve esa forma de enriquecerse, o sea, al partido que te da de comer.

#39
23-07-2015 / 16:18
MIRLO
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Esta señora tiene cara de estar siempre extreñida, no se lo tengan en cuenta. El marido tambien le podia da mas mandanga por la noche, pero le entiendo perfectamente.

#40
23-07-2015 / 16:49
mandacojones
Puntuación -6
A FavorEn Contra

Pues que vaya ella. ¡Ah, no! Que ella es "periodista de salón.."

Menuda facha la carpa esta....

#41
23-07-2015 / 17:39
r3po
Puntuación 10
A FavorEn Contra

Veo que mucha gente habla desde el desconocimiento de las palabras de Isabel S. En primer lugar ella como madre si pagaría lo que fuese, lo que dice que el estado no puede pagar y subvencionar a terrorismos o fomentaríamos más terrorismo y chantajes. Segundo, no se trata de si nos cuesta o no nos cuesta más dinero, ya que países con las ideas más claras (EEUU, Inglaterra, Japón….) se gastan más dinero en combatirlos que en pagar rescates. Y tercero aquellos ignorantes que comparan el gasto de escoltas con el gasto de rescates. Un país digno no paga a los chantajistas asesinos y si para ello hay que gastarse el doble bienvenido sea el gasto. Los que vais de solidarios, sois los que fomentáis los secuestros de mañana.

#42
23-07-2015 / 17:47
jc
Puntuación -12
A FavorEn Contra

9 esta tiparraca tiene de doña lo que yo de norteamericano..........NADA a ver si hay suerte y la trincan a ella ,que asco de tia.......

#43
23-07-2015 / 18:15
Comín
Puntuación 12
A FavorEn Contra

Que cada perrito se lama su falo. Que ya está bien de CORRESPONSABILIZAR a los contribuyentes por las negligencias, temeridades, corruptelas y todo tipo de despropósitos intencionados y premeditados de individuos y políticos acéfalos.

Y sin que sirva de precedente, opino como San Sebastián.

#44
23-07-2015 / 18:16
Un sorprendido.
Puntuación -11
A FavorEn Contra

¿Pensaría y actuaría igual Isabel Sansebastian si uno de estos periodistas fuera hijo suyo?

#45
23-07-2015 / 18:29
CHAPO ISABEL Y UN MILLÓN DE VECES CHAPO!
Puntuación 1
A FavorEn Contra

Para las amebas fachanazis siempre cabe todo debajo del paraguas. hoy el mantra es "si fuera tu hijo". Si fuera tu hijo agua y ajo, estos tres mamandurrias tienen edad de sobra para saber lo que hay. Lo que no se puede es ir de valiente, listillo, y querer tu minuto de gloria y/o te la aventura para que luego si algo sale mal paguen los platos rotos los demás. Nada mas ni nada menos que a terroristas; estos son siempre muy sueltos cuando se trata de dinero ajeno y cualquier estupidez acorde con le hueco vació que tienen debajo del pelo les vale. Por no tener ni tienen sentido común, argumentos, ni nada de nada, son simples y llanos errores de la naturaleza.

#46
23-07-2015 / 18:42
oveja trasnochada analfabeta que no se entera ni de lo que dice.
Puntuación 2
A FavorEn Contra

# 31 pepita hace mucho que estas visto, a ti te toco un cerebro por error, te hubiera bastado con la médula espinal. Más canelo analfabeto mamadera fachonazi y no naces. En el caso de haber pagado un guardaespaldas como dices a esta señora. Que tiene que ver con el tema este? Comparas churras con merinas, ni el caso se parece en nada ni el gasto menos. Cualquier cerdo tiene mas neuronas rutiles que tu, ni para argentar valen. Que se puede esperar de unos borregos anclados hace dos siglos atrás regímenes totalitarios que se han cargado a millones, y tienen a cientos en el trullo por "disidentes". Das las´tima y verguenza ajena al tiempo, eres el vivo ejemplo de cuando la inteligencia de hasta un gusano supera a la humana.

#47
23-07-2015 / 18:43
juan
Puntuación -7
A FavorEn Contra

41r3po, ¿ que es?, que el terrorismo si paga el estado se financia, pero si paga la familia no se financia; ! Anda, tomate la pastilla !

#48
23-07-2015 / 18:49
pepe ciudadano
Puntuación -5
A FavorEn Contra

Al 41:

Efectivamente, mucha gente habla desde el desconocimiento, lo cual no es pecado. Lo peor es cuando se habla desde la HIPOCRESÍA.

E hipocresía pura y dura es poner el cazo por acudir a un programa de televisión, precisamente por criticar que a unos compañeros de profesión les salve de la muerte por ejecución el estado con los impuestos de todos los españoles.

Los mismos impuestos que pagaron a sus escoltas para que a ella no le sucediera lo mismo.

¿Qué pasa, que ella sí lo vale por famosa y sus compañeros de profesión no por reporterillos de guerra de tres al cuarto?

¿Hubiera tenido ovarios de decir lo mismo si fueran famosos?

Desde mi ignorancia te digo a ti, que eres tan inteligente, que hablamos de la vida de personas. Y con la vida de personas en juego, el ideario político, la soberbia y la prepotencia que da estar tan ricamente en un estudio de televisión con aire acondicionado en vez de en el tercer mundo informando de las miserias de la guerra al que está en el estudio para ganar dinero a costa de los secuestrados, es vergonzoso.

Por cierto… ella tan católica, apostólica y romana… ¿dónde deja los valores morales y humanos más elementales, en la cuenta del banco?

#49
23-07-2015 / 18:50
tu tomate una tortilla de pastillitas gilipuertas
Puntuación 4
A FavorEn Contra

#47 Otro canelo que no se entera de nada, claro que se financia igual PERO NO CON EL DINERO DE UN ESTADO, NO POR PARTE DE UN ESTADO, NO CON MI DINERO, CON CON EL DINERO DE TODOS LOS CONTRIBUYENTES, QUE PARTE NO SE ENTIENDE??? QUE PARTE DE QUE UN PAÍS UNA NACIÓN NO DEBE FOMENTAR EL TERRORISMO SE TE ESCAPA?

que corto, mediocre y analfabeto eres!

#50
23-07-2015 / 18:58
r3po
Puntuación 11
A FavorEn Contra

47 Juan. Eres corto de entendederas. El Terrorismo no se debe financiar jamás. Pero yo y cualquiera entiende que una madre la ética o la justicia se la pase por...... cuando se trata de salvar a un hijo. "No te tomes tanta pastillita que te nubla el sentido, en este caso el "COMÚN".