En un comunicado oficial emitido a través de la concejalía de Turismo, el Ayuntamiento de Ibiza se ha posicionado totalmente en contra de la grabación del reality de MTV Ibiza Shore en la isla balear. Para el consistorio local el desembarco del programa en Ibiza proporcionaría una imagen negativa para la isla.
En la misiva, firmada por la concejala Gloria Corral, el Ayuntamiento solicita que la cadena MTV desista en su empeño de llevar a cabo este programa, advirtiendo además que el nombre de "Ibiza" es una marca registrada que no se puede usar libremente.
La institución municipal ya avisa de que si lo puede evitar, no facilitará ningún trámite ni permiso para que el programa se pueda grabar en las calles de la ciudad o en los espacios que son directamente competencia municipal. Así han manifestado su rechazo a los programas que "sólo buscan degradar la imagen de determinados destinos turísticos e incluso, de las personas que participan en el mismo".
El Ayuntamiento se ha sumado así al frente común que impulsa el Consell para frenar la promoción negativa de Ibiza como destino turístico. Además, han pedido la máxima implicación de empresarios y de la sociedad para lograr que la grabación no se pueda llevar a cabo por falta de espacios y colaboradores.