La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue la invitada principal del programa 'La Sexta Noche' en su edición de este sábado, donde fue entrevistada por el periodista Iñaki López.
"Las primarias es algo que muchos militantes y muchos ciudadanos piden, que los partidos se abran y dejen de ser estructuras cerradas. Pero a quien le corresponde decidirlo es a los militantes en el próximo congreso", comienza afirmando.
"Del cambio de logo han dicho desde que se parece a las ganaderías de los toros hasta que se parece a los círculos de Podemos. A mí me gusta", comenta.
"Que España esté creando empleo y riqueza es gracias a las políticas del Gobierno, aunque haya muchas personas que eso no lo perciban, y eso indudablemente sea porque no se está comunicando bien", explica.
"Es lógico que en una campaña electoral haya que poner en evidencia las contradicciones de nuestros adversarios políticos. Mal haríamos si no las pusiéramos en evidencia igual que nuestros adversarios ponen en evidencia las nuestras", continúa.
"Yo me afilié a Alianza Popular en el año 1979. Hablar del nuevo PP no tiene sentido. Sí es más adecuado hablar de una nueva forma de hacer política. Yo hasta ahora no había tenido responsabilidades de gestión más allá de los últimos años como delegada del Gobierno en Madrid", relata.
"Uno de cada seis empleos que se crean, y una de cada cinco empresas que aparecen, son en Madrid. Se han cometido errores y ha habido casos de corrupción que rechazo absolutamente, pero decir que hay una corrupción generalizada es incierto e injusto", comenta.
"Cuando me desperté del coma, no sabía si algún día podría salir de esa UVI o del hospital. Jamés me hubiera planteado estar donde estoy ahora. Yo siento mucho orgullo de que mi partido confiara en mí y de que los madrileños confiaran en mí", agrega.
"Yo respeto mucho al Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, la relación con la señora Carmena es buena y vamos a llegar a acuerdos en beneficio de los madrileños, aunque creo que va a hacer cosas con las que no voy a estar de acuerdo", apunta.
"Los juzgados en Madrid son tercermundistas y la idea de agruparlos la piden todos: jueces, fiscales... Yo quiero ver si la Ciudad de la Justicia es el proyecto que Madrid necesita", explica.
"Yo quiero bajar todos los impuestos. Me he comprometido a bajarlos todos. Mantendré la exención del impuesto de patrimonio y la bonificación al 99% del impuesto de sucesiones, ampliándola a las transmisiones entre hermanos y entre tíos y sobrinos", añade.
"Me gustaría que el trabajo de mi marido no fuera tan precario, porque sus ingresos rondan los 1.000 euros anuales", apunta.
"A mí los tuits de algunos concejales me parecen impresentables. Cuando uno está en política debe asumir lo que dice, y eso son cosas poco ejemplares.