Programas

Antonio Miguel Carmona, en 'Un tiempo nuevo': "Ha habido una persecución oportunista de la derecha a Manuela Carmena"

El líder del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, compareció este sábado en el programa 'Un tiempo nuevo' de Telecinco para explicar la primera semana de alcaldía de Manuela Carmena, a la que dio su apoyo en la investidura.

"A mí se me ofreció la alcaldía de Madrid por parte de la derecha y yo no la he querido. Pero siempre he defendido que un imputado no debe formar parte de la alcaldía y no puedo dejar de hacerlo. El reglamento de Ahora Madrid dice lo mismo. Manuela Carmena es y va a ser una estupenda alcaldesa y a nadie le puede caber duda de que lo vamos a hacer bien", comienza afirmando.

"Ahora bien, si la señora alcaldesa no quiere que Rita Maestre dé un paso atrás, yo no voy a echar fuego para calmar un incendio. No es una imputación por corrupción, puede ser de mayor o menor gusto", expresa, añadiendo que "si es condenada seguiré pidiendo que dé un paso atrás".

"No puedo dejar de apoyar a la alcaldesa de Madrid por este tipo de cuestiones. Voy a apoyarla para que haga bien las cosas. Hablo con ella casi todos los días, tenemos una relación fantástica y es una mujer fantástica. Tendrá mi apoyo. Tengo clarísimas las líneas rojas. Sé que si Rita Maestre fuera concejal socialista ya no estaría. Pero si la alcaldesa cree que hay que darle una oportunidad, punto y aparte", expone.

"Estoy a favor del activismo político, encantado de que quienes participaron en el 15M estén en las instituciones y defiendo el laicismo en las instituciones. Lo que no defiendo es el mal gusto, ni atentar contra los sentimientos religiosos de otros. Yo defiendo la ley", apunta.

"Ha habido una persecución por una parte de la derecha que ha utilizado errores que se han cometido, pero de ahí a cuestionar a Manuela Carmena desde el minuto cero, a mí me parece oportunismo", agrega.

"Al segundo cero llamé a Carmena y le dije que tenía que cesar al concejal Zapata, y lo hizo. Los que nos dedicamos a la política tenemos que parecer lo que somos. Tomó una decisión correcta. Yo dimití por algo muchísimo menor. Pablo Soto considero que es una cuestión de bastante mal gusto, pero no es lo mismo que Zapata. Con Rita Maestre había tomado una decisión, pero no voy a crear una crisis de gobierno por esto", relata.

"Si el PP maniobra todo lo posible para que no acabe la legislatura yo maniobraré para que la acabe y lo haga bien. Van a contar con el apoyo del PSOE para hacer las cosas. Yo jamás apoyaría una moción de censura salvo casos muy graves, gravísimos. No está en mi cabeza para nada", añade.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Bucan
A Favor
En Contra

Escuchando lo que intenta defender Carmona se entiende porqué Pablo Iglesias dijo de él que "era un tonto y un subnormal". Está defendiendo lo indefendible haciendo encaje de bolillos para no disgustar a su Señor Excmo. Pedro Sánchez, que ha podemizado al PSOE.

Puntuación 12
#1
hfgd
A Favor
En Contra

tú lo que eres es un gi li po llas....más tonto que la hos tia....

Puntuación 4
#2
A Favor
En Contra

Para los fachas peperos, todo lo que no sea Aguirre o PP, ni Carmena, ni Carmona, ni la madre que parió a Manolete.... es asi de simple y mezquino.

Puntuación -11
#3
habla el socio del pajarito
A Favor
En Contra

Y tu Carmona eres un pobre tipejo, un mamarracho que se ha bajado los pantalones ante el coletas, te vale todo y cualquier cosa con tal de pillar cacho. Quedaste retratado como el 99,9% de tu partido, vendidos, socios de banda armada a los cuales en su día fueron capaces no solo de legalizarles sus partidos, si no de chivarse. El coletas te comió el culete a base de bien, ustedes llevan años muertos y enterrados gracias a ese imbécil solemne que es el padre de las góticas. Eres una morralla sin el menor rescate de nada. Vendido, das asco.

Puntuación 10
#4
qtpc
A Favor
En Contra

#3 "madrugaste" hoy zote? No pillaste nada anoche? No te come ni el ácido ni pagando. Fachanazi succionador de bolches

Puntuación 5
#5
ss
A Favor
En Contra

Vaya sub nor mal está hecho este excremento.

Puntuación 3
#6
LAURA
A Favor
En Contra

Pido al Gobierno que revise los subsidios y las jubilaciones, he trabajado 33 años y no me corresponde subsidio por trabajar mi marido y ganar algo más de 1.000.-€ (Cuando trabajaba, no pagué menos impuestos por trabajar mi marido, ahora que lo necesito sí lo teneís en cuenta) y tampoco JUBILACION por no haber trabajado 2 años dentro de los últimos 15. ¿NO SERIA MíS JUSTO Y RAZONABLE QUE PARA LA JUBILACION SE CONTEMPLARA TODA LA VIDA LABORAL? Como está, si hasta los 50 años no empiezas a trabajar con sólo 15 años cotizados, SÍ TIENES JUBILACION, si te echan a los 50 habiendo trabajado 33 AÑOS, NO. ¿Lo veis lógico?.

Puntuación 1
#7
MANOLI
A Favor
En Contra

A LAURA: Eso te pasa por estar casada, la pareja de mi hermano gana más de 2.400.-€/mes, llevan viviendo juntos 14 años, y mi hermano está cobrando el subsidio, desde los 52 años, tiene 60 y aún lo cobra y si no encuentra trabajo que si en 8 años no, no creo que ya lo consiga, a los 65 le dan su pensión de Jubilación (Sólo trabajó 16 años).

Puntuación 0
#8