Programas

Grande-Marlaska: "Mi madre acepta pero no entiende mi homosexualidad"

  • Ana Torroja: "Yo no he evadido impuestos"

Nada tienen de especial dos mujeres que se sientan en el Chester. El matiz viene después si una de ellas es la líder de la que fue la banda más exitosa dentro y fuera de nuestras fronteras y una de las voces más singulares del pop español. Pepa Bueno y Viajando con Chester reciben este domingo a Ana Torroja. La cantante hará tándem con Fernando Grande-Marlaska, uno de los jueces más reconocidos de la Magistratura en España. Ellos conforman El banquillo de los invitados, título del programa de Cuatro de este domingo, 21 de junio, a partir de las 21.30 en Cuatro.

Enumerar los éxitos de la carrera de Ana Torroja daría para un tomo entero de la enciclopedia de la música en español. Es la consecuencia más directa de liderar nuestra mayor banda de pop, Mecano. Millones de discos vendidos, multitudinarias giras, himnos generacionales, fama internacional... "Aquello me cambió la vida. Mucho no, me la cambió toda. Yo no salía a la calle. No quería. Para mí era un auténtico suplicio (...) La gente me decía antipática. Y es verdad. Pero no lo podía evitar".

La cara vista de Mecano también esconde una cara oculta. Una lucha de egos entre dos inmensos compositores que dio como resultado una separación musical traumáticas, sobre todo para sus fans. "Claro que había confrontaciones entre ellos. (...) Ese pique dio tantas y tantas buenísimas canciones (...) Pero cuando las diferencias empiezan a ser mayores, pues ya es más complicado porque al final es todo el rato una diferencia. Y estar en medio de una diferencia constante pues es bastante agotador", resume Ana.

La alargada sombra de Mecano siguió acompañando a Ana Torroja muchos años después de su separación. No sólo en lo musical. También en lo económico. Tanto concierto y tanto éxito en ventas dejaron sus resultados. Es decir, mucho dinero. "Podría vivir de las rentas si no me hubieran inspeccionado", bromea Ana. Hacienda consideró que la cantante no justificaba sus ingresos como debía y la sometió a una inspección fiscal. ¿Resultado? Una multa millonaria.

"Yo vivía en Londres y pagaba allí mis impuestos. Yo no he evadido nada. Ellos piensan que sí y he pagado con creces lo que ellos piensan. Ellos piensan que no he vivido en Londres y lo he más que demostrado (...) Yo estoy de acuerdo que hay que pagar impuestos. Totalmente. Pero yo los pagaba en Inglaterra porque vivía en Inglaterra. Yo ahora vivo en España y tributo en España", relata la artista.

Su carrera en solitario, la constante duda sobre la esperada reunión de Mecano, los coqueteos con las drogas o sus manías por controlar su imagen. Muchos temas sobre los que hablar mujer frente a mujer.

"Mi madre acepta pero no entiende mi homosexualidad"

Es uno de los referentes del colectivo homosexual de nuestro país. Quizá porque, lejos de pertenecer al mundo del espectáculo y la cultura, representa un estamento tan clásico como riguroso. El Poder Judicial. "A mí me tachan de conservador, pero yo me considero una persona que opina de forma distinta. Coincido con unas personas en unas cosas, con otras personas en otras. Intento pensar por mí mismo, que nadie piense por mí?, resume Fernando Grande-Marlaska.

Rompió las puertas de su "armario" hace casi 10 años. "Cuando dije aquí estoy yo y lo dije en el trabajo, amigos, tendría 33, 32 años... o sea, mayorcito". Desde entonces es una de las voces más reivindicativas contra la homofobia e incluso ha participado en campañas para promover el uso del preservativo. "He pagado peajes importantes, que dejan siempre una cicatriz (...) Mi madre lo ha llegado a aceptar. Decir entender me parecería excesivo, porque ella nunca me ha dicho que lo ha entendido o lo ha comprendido".

El calificativo de "juez estrella" le llega no solo por su proyección pública, sino por instrucciones judiciales tan sonadas como el encarcelamiento de Otegi o la aplicación de la Doctrina Parot que supuso la excarcelación de decenas de etarras. "Las presiones no me afectan. Si me hubieran afectado en un sentido u en otro quiero pensar que me hubiera marchado. Cuando uno va a un sitio concreto, a un destino concreto, tiene que ser consciente de dónde va y de sus capacidades y aptitudes".

comentarios14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

gentuza defraudadora
A Favor
En Contra

No voy a decir que cara porque es una obviedad; otra cazurra impresentable que nos ve la cara, y la mamadera que la entrevista tan ancha supongo esta vieja mercenaria no le hace preguntas ni insta a no mentir a un rojo ni pedo. Dos buenas mierdas pinchadas en un palo.

"Ana Torroja, condenada a un año y tres meses de cárcel y una multa de 477.600 euros"

La cantante ha aceptado una condena de un año y tres meses de prisión, sustituidos por una multa de 9.000 euros, y al pago de otros 477.600 euros. Torroja no pagó el IRPF y ocultó sus rentas en cuatro sociedades extranjeras en Antillas holandesas, Holanda y Panamá y en cuatro españolas. La artista contó como atenuantes reparación del daño, confesión y colaboración con la justicia.

DEBE SER QUE LOS JUECES MIENTEN NO DELINCUENTE? VAMOS QUE TODO ESTO LO PUBLICAN TODOS LOS MEDIOS Y COMO EN MENTIRA NO MUEVES UN DEDO. LADRONA!

Puntuación 16
#1
Pilar
A Favor
En Contra

1

Pues si, tio, tienes razón. Gentuza defraudadora. Pero tú, aprende a escribir, que no se te entiende nada a parte de eso.

Puntuación 4
#2
juanillo
A Favor
En Contra

A este juez desde que lo engañaron en el caso faisán, se rieron de él y luego no hizo nada, yo me escondería en una ratonera de verguenza, vaya juez de pacotilla, no me extraña que nos los queramos a esta justicia varata. Pero éste, junto con el calvo del atentao de los trenes, ( otro que te baila), menuda justicia.

Puntuación -1
#3
gentuza defraudadora
A Favor
En Contra

¿"""a parte"""?

Pilar eres una analfabeta de tomo y lomo ¿y encima pretendes dar lecciones a los demás?

Puntuación 7
#4
mas claro agua.
A Favor
En Contra

#2 Pilarita, vuelve al cole o coge un profesor de lengua, el problema lo tienes tu, se entiende perfectamente,lo que hace falta es tener al menos alguna neurona debajo del pelo, si no si que es imposible.

Puntuación 6
#5
aychhhhhhhhhhh
A Favor
En Contra

juanillo eres otro analfabeto.

barata, no varata...animal de bellota.

Va a ser que solo yo se escribir aquí.

Puntuación 2
#6
A que sí­ ?
A Favor
En Contra

En este país, pa ser millonaria hay que ser tó roja, entonces tienes derecho a serlo..., que si tienes guita y no eres tó roja, está mu mal visto.

Puntuación 8
#7
Julian
A Favor
En Contra

4 y 5

A parte, se puede escribir junto y separado ¡listos! y las dos formas son correctas.

5 Ese tú va acentuado.

Puntuación -8
#8
Mortimer
A Favor
En Contra

Aychhhh



Sólo y sé van con tilde ! Seamos serios.

Puntuación -1
#9
Pilar
A Favor
En Contra

9

Todo lo serios que quieras, pero solo ya no se acentúa en ningún caso, sé si es del verbo saber, no cuando es reflexivo y tú lleva tilde cuando no es sujeto.

Y ya me canso de dar clases gratis.

Puntuación -10
#10
Mortimer
A Favor
En Contra

10

Fíjate bien en lo que dices, marisabidilla!

Va a ser que sólo yo sé escribir aquí,

Enterááá más que enteráááá!

Puntuación 2
#11
Mortimer
A Favor
En Contra

10

a ser que sólo yo sé escribir aquí

Enteráááá

Puntuación 2
#12
el cocherito lere
A Favor
En Contra

Hola, que recuerdos de Mecano ..... impresionanteeeee el mejor grupo de pop del mundo!!!! que canciones ..... bufffffff .... podrían volver y hacer algo de nuevo, sería la bombaaaaaa..

PD: UNA PEQUEÑA Y HUMILDE APORTACION, CREO QUE OS PUEDE AYUDAR MUCHO PARA AHORRAR DINERO.OS GUSTA VIAJAR? me recomendaron un portal muy barato para reservas de hotel, buscar en google:

buViba

Debe ser un buscador de viajes baratos muy bueno .... ahorras hasta 150€ por reserva de hotel..

Puntuación -5
#13
Rúven
A Favor
En Contra

olA. Me ofresco para dar clases de hortográfia i jramatíca jratís. mas varato no puedo ser.

Puntuación 4
#14