Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid, acudió como invitado a El Intermedio. Fue su primera aparición en televisión tras la polémica de los tuits que le ha llevado a dimitir como responsable de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de la capital.
Zapata se expresó sobre lo sucedido en los últimos días pero evitó participar en una broma que le hizo el Gran Wyoming quien, habitualmente, guarda para la última pregunta en las entrevistas una cuestión humorística.
"Cómo experto en cagarla en redes sociales, ¿qué te parece la foto que he puesto en Tinder?", preguntó el presentador mostrando un montaje de él mismo.
"Me preocupaba venir a El Intermedio porque es un programa de humor. Me preocupaba dar la sensación que yo estaba banalizando lo que había sucedido. He decidido venir porque era una entrevista y no un debate. Por respeto al proceso colectivo, prefiero hablar en serio, por mucho que el programa me parezca estupendo, pero no quiero frivolizar", explicó Zapata.
El concejal, por otra parte, habló de lo sucedido y de su "dimisión a medias", según calificó la propia Sandra Sabatés: "Hay una dimensión humana, que pasa por pedir disculpas a quienes se hayan ofendido; y una dimensión política. Lo que hablé con Manuela era que el área de Cultura se iba a ver afectada por este asunto y no nos iban a dejar desarrollar el programa que queremos hacer. Era muy razonable que otra persona se pusiera al cargo de eso".
Sobre los tuits que colgó, Zapata explicó que lo importante es que "no afecta al poder político sino que afecta a personas que han sufrido. Para mí eso es crucial". "No puedo exigir a nadie que me perdone", expresó en el programa de La Sexta.